Páginas

martes, 1 de agosto de 2017

NUEVO RECADO AL SEGURO SOCIAL (IVSS) Y A SU PRESIDENTE


















Por: FARRBAU/Faustino Rodríguez Bauza


Los otros daños, relativos al efecto de sentirse burlado, impotente y similares, no están estimados. Pero tratándose de que ahora han hecho un nuevo barrido de libreta, a mas de cuatrocientos cincuenta mil bolívares, barrido hecho el mismo día en que se fue a cobrar, y de inmediato se hicieron las gestiones ante las oficinas correspondientes, esperamos que en verdad sea en una semana ---o a más tardar dos,como se ofreció--- que devuelvan el nuevo montante, y de paso, aunque se había dejado la cosa así, renovamos el reclamo por lo anterior, para lo cual se introdujeron en las oficinas de la institución varios expedientes, con respaldos de los informes del banco y todo lo demás que pedían, para la persona portadora de la Cédula de Identidad 2.163.129, con todos los datos referentes al tema.
Vamos a concederle el tiempo necesario, la semana, pero estaremos reclamando cada día, por este medio, antes de pasar a otros, porque esto no puede ser. No creemos que sea un solo caso, Esto debe ocurrir con muchos otros. Que esta sirva para renovar la solicitud de los primeros treinta y ocho mil bolívares anteriores, llevados al valor comparativo actual de la moneda por la inflación.
De todas maneras copias de todo esto la estaremos enviando a Páginas que se ocupan de exponer casos de problemas administrativos de las instituciones, hasta que repiquen muchas campanas. 
El correo sigue abierto esperando el anuncio de la solución ahora integral de la situación.
Por: FARRBAU
El texto al cual nos referimos en la primera oportunidad es el siguiente:
RECADO AL SEGURO SOCIAL (IVSS) Y A SU PRESIDENTE

Señor Presidente del Seguro Social, (I.V.S.S.)


Le vamos a hablar de un record que usted y su honorable personal tienen establecido. Y lo peor, ustedes parece que tratan de alargarlo. Esto sería muy bueno para el país. Que se bata un record más. Pero, señor Director del Seguro, lo que pasa es que un record de este tipo que usted bata, y lo siga batiendo, significa un gran perjuicio para las personas que sufren las consecuencias del record.
Porque, señor Director, usted atiende, entre otras cosas, a los ancianos venezolanos. E imagínese, que una persona de más de 80 (ochenta) años, con bastón, y todo lo demás que usted se imaginará, tenga que hacer tantas colas, más de treinta, para ir una y otra vez, a las oficinas del Seguro en el Centro Simón Bolívar--para allá la orientaron a ir cuando por llamada por teléfono indagó acerca de donde y como plantear el problema--y vuelve, y vuelve, y vuelve, y nada,

Se trata de eso que llaman una "barrida de libreta". Es decir, que, por circunstancias, quien es sujeto de este tratamiento, dejó de extraer de la libreta, con la finalidad de acumular una platica para una necesidad especial, y le fue barrido el pago. Ha ya más de dos años de esto. Y hay que ver la cantidad de gestiones que se han hecho:

a) Para que le restituyeran el pago de las pensiones

b) Para que le paguen las pensiones acumuladas no cobradas (no depositadas) y las otras respectivas bonificaciones como los aguinaldos por los años sin depositar--más o menos unos más de treinta mil bolívares fuertes-- de los cuales hay diligencias y diligencias, y nada,

Podemos informarle que ya, por fin, comenzaron a depositar la pensión, previa denuncia también ante un teléfono, twitter, o algo así, donde se denuncian estas cosas ante la Oficina que para esto tiene el Presidente de la República.

De paso, en el Banco Mercantil, en la Agencia donde se tramitan, ya están fastidiados de tantas copias de libreta (el histórico bancario lo llaman) que se han pedido, por que pasa el tiempo y se vencen, porque hay que hacer la "nueva" gestión.

A este Blog ha llegado el reclamo. Se seguirán haciendo las gestiones, pero en cada una de ellas irá copia de este reclamo, y por supuesto la reiteración con el añadido de la nueva visita. E igualmente una nueva publicación.

Esperamos que ésta lo mueva a resolver definitivamente la situación, porque da pena que alguien, de esta edad, después de tanto tiempo en esto, se vea obligada a decir::

""Esto ya es insoportable, bueno, ya me están depositando la pensión. Ya no es posible, tener que seguir con tanta repetición de gestiones..Y rematar con una frase que no puede ser en una persona caracterizada por un respeto total a la humanidad, decir que, si es que hay alguien que.. si es que quieren cojerse eso, que se lo cojan".

Podrá usted ver que está justificado el estallido de indignación que esto significa. Y esperamos que se resuelva la situación. Porque la verdad, ciudadano Director, que eso es como una tortura. Y es lo peor de todo.

Tenemos un Correo. Déle urgencia al tema. pcvmirandasrp@gmail.com Dirijan aquí una comunicación. La estaremos esperando.

La Redacción/FARRBAU

Fuente: PrensaPopularSolidaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario