Páginas

lunes, 8 de enero de 2018

IRAN: EL PARTIDO TUDEH (COMUNISTA) DE IRAN PIDE SOLIDARIDAD DE LOS COMUNISTAS , TRABAJADORES Y COMBATIENTES DEMOCRÁTICOS Y PROGRESISTAS DEL MUNDO EN LUCHA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE LAS PROTESTAS JUSTAS DE LA CLASE OBRERA Y POR LA DEMOCRACIA


Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas progresistas y amantes de la libertad de Irán y del mundo para que hagan todo lo posible por cotejar y divulgar los nombres de todos los detenidos y los lugares donde están encarcelados, y pedir la liberación inmediata e incondicional de todos ellos. 
Lanzar campañas internacionales, seguir presionando al régimen, organizar manifestaciones de protesta y reunir a personas frente a las cárceles para vigilar y exigir la liberación de los detenidos, en los días en que las llamas de las protestas masivas siguen ardiendo en todo el país, es una prioridad.

El llamamiento del Partido Tudeh de Irán a todas las fuerzas progresistas y amantes de la libertad de Irán y del mundo:

Pedimos a los revolucionarios y demócratas de todo el mundo desarrollar una amplia campaña para la liberación de cientos de estudiantes, trabajadores y luchadores por la libertad en Irán que han sido detenidos por las fuerzas represivas en los últimos días.
Como se anticipó, el régimen teocrático antipopular y dictatorial de Irán procedió a desplegar grandes escuadrones del Cuerpo de Guardias, la milicia Basij y los mercenarios de las fuerzas de seguridad, para reprimir violentamente el movimiento de protesta de los trabajadores, los  jóvenes y del pueblo trabajador explotado de nuestra nación. 
Como ha sido el caso en los últimos años, la respuesta de los jefes del régimen dictatorial al pueblo, frustrado por la pobreza, la privación, la opresión, la corrupción y la falta de libertad, es acusarlos de asociación con potencias extranjeras y luego dispararles, matarles, herirles y detenerlos. 

Según los últimos informes recibidos, más de 1500 manifestantes han sido arrestados por las fuerzas de seguridad del régimen despótico, cientos han resultado heridos y decenas de personas han perdido la vida durante las protestas. Sin embargo, las protestas populares continúan en todo el país. Decenas de estudiantes militantes y amantes de la libertad se encuentran entre los detenidos.

Aunque el rugido de la protesta popular puede responderse con balas aquí y allá y, por lo tanto, inevitablemente silenciarlo por un tiempo, contrariamente a las percepciones y voluntad de los jefes del régimen islámico, las demandas estratégicas de las protestas populares no pueden aplastarse mediante la intimidación y supresión para siempre. 
Demandas tales como rechazar el régimen teocrático despótico; poner final a la reglamentación de la sociedad iraní por un pequeño  grupo de personajes inhumanos de mentalidad oscura; el fin de la opresión y la injusticia económica resultante de la aplicación de políticas neoliberales; el fin de la corrupción sin precedentes en el régimen y el aparato del gobierno; y el establecimiento de un Irán libre, soberano y democrático, son demandas sentidas y buscadas por la clase obrera, los trabajadores en general, los estudiantes y jóvenes, los profesionales y el pueblo Iraní. Mientras todas demandas no sean logradas el pueblo iraní seguirá y profundizará sus luchas a pesar de toda la violencia dictatorial del pequeño grupo teocrático aliado de burgueses que son los que están de dominantes sobre Irán. 
La demanda de cambios fundamentales en la gobernabilidad del país a partir del cambio de un sistema político basado en la dictadura absoluta del líder religioso supremo, es el planteamiento de la mayoría de la población de Irán. Este es un sistema cuyas políticas irracionales en las últimas décadas han sido desastrosas para nuestra nación, un sistema respaldado por la facción burguesa-capitalista neoliberal que ha destruido la infraestructura productiva del país y ha llevado a Irán a niveles de pobreza y privación sin precedentes, es un sistema orientado hacia el dominio del Estado y del Gobierno por las relaciones de extracción de beneficios a la población por medio de la explotación del trabajo humano, y que concentra en las manos del pequeño grupo de burgueses, que es la clase dominante sobre la vasta economía del país, y en manos de los rentistas y una mafia capitalista parásita, a saber, los jefes del Cuerpo de Guardias, la fuerza miliciana Basij y otras fuerzas de seguridad.

En los últimos días y junto a la heroica lucha de nuestra nación en varias ciudades, el Partido Tudeh de Irán ha afirmado consistentemente que para obligar a la dictadura a retirarse y para preparar las condiciones para cambios fundamentales, democráticos y sostenibles en nuestro país, la acción unida de todos los estratos sociales -desde los obreros y los otros trabajadores explotados, los jóvenes militantes, los estudiantes y las mujeres, así como las fuerzas progresistas y amantes de la libertad- es decisivo el cambio de régimen. Sin tener,  presentar y ganar una alternativa clara y democrática para el actual régimen despótico, no es posible reunir a todas las capas y fuerzas de la sociedad y desafiar la continuación del régimen dictatorial en Irán. Esto es posible para todos los que luchan por el cambio bajo un programa mínimo basado en las demandas de libertad , justicia social, pan, trabajo y vivienda.

La lucha por la liberación de todos los presos políticos y presos de conciencia -cuyas filas están una vez más abrumadas por la gran cantidad de manifestantes detenidos por el régimen en los últimos días- es una de las tareas más importantes y urgentes del movimiento de protesta y de todos los fuerzas progresistas y amantes de la libertad de la nación. 
No podemos permitir que el régimen obligue a los activistas detenidos a hacer confesiones infundadas y falsificadas en sus tribunales o medios mediante torturas físicas y mentales hechas por los policías y funcionarios del régimen, con impunidad total, como ha sido siempre su recurso convencional y típico para tratar con la oposición revolucionaria. Según informes confiables recibidos, los interrogadores y torturadores del aparato de seguridad del régimen están aplicando y preparando escenarios para obligar a los presos, que no tienen acceso a abogados y asesoría legal, a retractarse mediante la coacción y la tortura y a hacer acusaciones nefastas y falsas contra otros participantes para lograr apresarlos por largos tiempos, junto a otros que sufren prisiones largas e injustas y sin motivos reales sino forjados con expedientes falsos y amañados. 

Hacemos un llamamiento a todas las fuerzas progresistas y amantes de la libertad de Irán y del mundo para que hagan todo lo posible por cotejar y divulgar los nombres de todos los detenidos y los lugares donde están encarcelados, y pedir la liberación inmediata e incondicional de todos ellos. 
Lanzar campañas internacionales, seguir presionando al régimen, organizar manifestaciones de protesta y reunir a personas frente a las cárceles para vigilar y exigir la liberación de los detenidos, en los días en que las llamas de las protestas masivas siguen ardiendo en todo el país, es una prioridad.

¡Un saludo a toda la clase obrera, los trabajadores militantes, empleados, jóvenes, estudiantes y mujeres que están detenidos en las cárceles del régimen!

¡Libertad a todos los prisioneros políticos de forma inmediata e incondicional!

¡Victoria a la lucha unida del pueblo de Irán contra el régimen dictatorial!

El Comité Central del Partido Tudeh de Irán

7 de enero de 2018

Fuente: TUDEH/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario