Páginas

domingo, 1 de mayo de 2011

CONTRA OLLANTA : CAMPAÑA ELECTORAL SUCIA USA IMAGEN DE VENEZUELA DEFORMADA POR PRENSA IMPERIALISTA

Por:Ferrebé


Porque simplemente Humala, es Humala. Y es Perú.


Es un “modelo” propio, surgido de las condiciones propias del Perú, y no ninguna solución importada.

Es la fórmula, Humala junto con Gana Perú, la Clase Obrera, el Campesinado peruano, los sectores populares peruanos en general, quienes conforman esta vía inédita, la Vía Peruana, para la solución de sus problemas


Una de las tretas electorales a la que están acudiendo el imperialismo y sus agentes como instrumentos de propaganda, en las campañas electorales, muy sucia por cierto, es la de acusar a los candidatos progresistas de “agentes de Venezuela” de “amigos de Chávez”, o “instrumentos de Chávez”, o hasta “Agentes de Venezuela y Chávez” . O de decir que gobernarán “como en Venezuela”, que “seguirán el modelo de Venezuela”.


Estas campañas sucias no tienen ninguna posibilidad de éxito. . Sirven sólo para tener montadas matrices que se le hacen más cómodas a las fuerzas de la derecha, Les permiten inventar toda clase de mentiras sobre el proceso revolucionario de Venezuela, las atribuyen a una sola palabra: Chávez, y cabalgan sobre ella. Les basta decir: Humala es un Chávez, el Chávez del Perú.

Fue tan grande la campaña, y el uso del “recurso” Chávez en la primera Candidatura, contra Humala, que su utilización en la segunda se les ha amellado. Las “Encuestadoras” han mantenido su característica en esta nueva Campaña Electoral de ocultar en las encuestas la fuerza electoral real de Humala a fin de minimizarlo. Sus números no podían ser los que le atribuían hasta ahora. Sobre todo partiendo de la votación por encima del cuarenta y cinco por ciento (45%) que sacó ante Alan García en la elección anterior.

Un candidato como Humala, que con todo y la campaña en su contra entonces, logró esa alta votación (45%) en su anterior candidatura, que perdió por pequeño margen, contra el más gigantesco despliegue contrario a él de toda la Falsimedia peruana, con un Partido recién organizado para aquél momento, muy difícilmente, si se mantuvo, como en efecto lo hizo, fiel a sus planteamientos, ligado a las luchas populares, no podía, en vez de avanzar, haber retrocedido.


Sobre todo si ahora tiene un Partido desarrollado y organizado y además está respaldado por Gana Perú, que es una amplia coalición de fuerzas con presencia orgánica, la Confederación de Trabajadores del Perú, Organizaciones Campesinas, de la Juventud, Partidos Políticos Progresistas y Revolucionarios, entre ellos el Partido Comunista. Al final de cuentas, ya al final de la Primera vuelta no les quedó más remedio que reconocer su fuerza, y decir que había “avanzado” hasta el primer lugar en las encuestas.


Finalmente gana la Primera Vuelta y se apresta a la preparación necesaria para la Campaña final. Ahora recrudecen nuevamente el uso de la treta de “comparación de Humala con Chávez”. De decir que Humala es un “Chávez” y que quiere convertir a Perú en una Venezuela. Por supuesto, que parten para ello de repicar día a día todos los insultos, mentiras y descalificaciones inventadas por el imperialismo contra Venezuela y el Presidente Chávez. Al respecto es interesante leer el artículo “CASO PERÚ :REALIDAD DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA VENEZOLANA DEFORMADA ES USADA COMO TRETA ELECTORAL CONTRA CANDIDATOS PROGRESISTAS DE OTROS PUEBLOS" , cuyo enlace es:
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/04/deformacion-de-la-realidad-de-la.html


Han comenzado también una Campaña de descalificaciones propias, específicas, para lanzarlas contra Humala. Ya no confían plenamente en las comparaciones con Venezuela y Chávez. El pueblo peruano tiene la experiencia de la Campaña anterior que le llevó a sufrir otro período de más de lo mismo, regidos esta vez por Alan García, quien se encargó de agrandar más el lo mismo: o sea, más corrupción, más entrega al imperialismo, más represión, más exclusión contra el pueblo peruano, más problemas en educación, en salud, exclusión reforzada, y más enriquecimiento de las élites y riquezas peruanas al servicio del imperialismo y capitales extranjeros.

Mientras que las noticias desde Venezuela, aunque las oculten, se expanden: más atención a la población, más y mejor educación y salud, mayor participación popular en el manejo del poder con el poder popular, distribución de la riqueza a través de servicios, educación para todos, salud para todos.

A qué acuden ahora? Usan la treta de la visión deformada de Venezuela y Chávez, es cierto. Pero refuerzan la cuña al decir algo así como que “Humala no sabe que hacer”. Que quiere ser un Chávez. Pero ahora también lo acusan de ser “un Lula”. Que lo maneja Lula. Que desde Brasil le hicieron y le hacen la Campaña Electoral. Hasta Evo y Correa aparecen por allí, aunque más limitadamente, por lo bajo. Es decir presentar a Humala como un candidato sin personalidad. Para eso hasta importan un cómico de mala muerte desde Miami, a todo pago, y para una campaña sucia y grosera sin límite alguno.

Igualmente, los ajustes al Programa, necesarios y usados en todo el mundo, cuando se trata de un ballotage y se extienden las posibilidades de alianzas, lo presentan como que Ollanta no tiene Programa, cuando de hecho en la Primera Vuelta fue el único Candidato que presentó un Programa, respaldado por un conjunto de fuerzas agrupadas en Gana Perú, con respaldo orgánico de organizaciones sindicales, sociales y Partido Políticos, incluso el Partido Comunista.

Nada de eso les va a funcionar a la derecha peruana. Un período presidencial más allá de la elección Presidencial anterior, con el gobierno de Alan García como experiencia, los peruanos no van a retroceder aún más a la derecha con la Copresidenta de la Dictadura Fujimorista colocada al frente del gobierno. El uso de Venezuela y Chávez como el “coco” y decir que Ollanta será un Chávez, ya no les funciona más.


Y si ellos mismos, los manipuladores de la campaña anti Humala, cuando vacilan en que argumento ahorcarse, si usar a Chávez para descalificar a Humala, a Lula, o tratar a Humala de “inexperto”, cuando ahora tiene un Partido y un conocimiento y una tradición formada en dirección política y construcción de ese Partido , un Programa claro y adecuado para sacar de la miseria a las masas peruanas excluídas, tiene una combinación de fuerzas orgánicas y de prestigio en Gana Perú, cuando el mismo Humala pueden acusarlo de todo menos de ignorante, a menos que quieran tildar de tales a las propias Fuerzas Armadas Peruanas que lo graduaron y desconocerle el hecho de ser un Candidato con un Doctorado en Política, seguirán vacilando y no podrán con el pueblo peruano que los va a arrasar y a colocar a Humala en la Presidencia.

Porque simplemente Humala, es Humala. Y es Perú. Es un “modelo” propio, surgido de las condiciones propias del Perú, y no ninguna solución importada. Es la fórmula, Humala junto con Gana Perú, la Clase Obrera, el Campesinado peruano, los sectores populares peruanos en general, quienes conforman esta vía inédita, la Vía Peruana, para la solución de sus problemas. Ya lo había dicho Mariátegui, que no valen calcos o imitaciones de modelos, sino la creación propia, para resolver los problemas de cada País. El modelo Perú en marcha.

Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario