Por Faustino Rodríguez Bauza
Una de las tretas electorales de la derecha, ----desde el momento cuando en Venezuela el Presidente Chávez demostró que quería ser consecuente con su Programa y promesas electorales, y emprendió el camino de las transformaciones económicas, sociales y políticas favorables al pueblo en nuestro País---, ha sido, además de atacar a Chávez y a Venezuela por todas la vías: usando un golpe de estado, intentos de magnicidio y propaganda alrededor de esto hecha libremente hasta por la Televisión dentro y fuera de Venezuela, desestabilización, penetraciones de paramilitares para acciones de violencia, acusaciones sin base de ligazón con el narcotráfico, de ayuda a organizaciones “terroristas” extranjeras, y otras formas de ataques, toda una imagen deformada creada por los medios del imperialismo y a su servicio, imagen que usan para compararla con los programas y candidatos progresistas de otros paísaes.
La treta ha sido, reiteramos, la de usar a Chávez y la situación de Venezuela— pero a partir de la imagen creada por el imperialismo y la falsimedia mundial--, para instrumento de comparación en elecciones en otros Países de Latinoamérica, especialmente con otros candidatos populares. Comenzaron con la elección inicial de Lula. Allí hablaron en la Campaña Electoral de que Lula era “una especie de Chávez del Brasil” en la respectiva elección.. Los elementos de comparación posteriores fueron Evo Morales, el “Chávez” de Bolivia, Rafael Correa, el “Chávez” de Ecuador. Hasta a Monseñor Lugo del Paraguay lo señalaron del “Chávez •del Paraguay.
Pero a ninguno de ellos le han hecho tanta propaganda para “negativizarlos” comparándolos con esa imagen negativa construída por el imperialismo contra el Presidente Chávez, como a López Obrador de México, y principalmente a Ollanta Humala del Perú. En las pasadas elecciones en ambos países, prácticamente la fase final de la Campaña fue dedicada a tal tema. En México se presentaron situaciones que ameritaron intervención diplomática en protesta por el uso de la imagen del Presidente Chávez, con deformaciones de todo tipo. En el caso de México, sin resultado real, ya que tuvieron que acudir a un fraude contra López Obrador para montar al actual Presidente Fraudulento Calderón
En el caso de Perú el propio candidato Alan García, se convirtió en un experto embustero por sus acusaciones; como fueron la famosa de un “avión de chavistas” que había llegado el Perú. Cierto,en esos días un avión llegó lleno de gente desde Venezuela a Perú, pero de pacientes que regresaban desde Venezuela después que con la Misión Milagro habían recobrado la vista en nuestro País. Otra fue la de un “atentado” a una de sus caravanas en el Sur del Perú, que fue una mentira, y en realidad se trató de un ataque de los partidarios de García a un grupo de partidarios de Humala, de los cuales salieron heridos partidarios de Humala. García habló entonces de una participación de “enviados” de Chávez en el “atentado”.
Tal acción realmente preparada y ejecutada por el mismo García y sus partidarios, tan burda que hasta algunos de sus partidarios rechazaron toda la trama usada. Hubo otras, pero con esas dos basta para darse cuenta del modelo, usado no en Perú sino en otras Campañas y con otros candidatos.
La maniobra lleva dos finalidades: a) Desnaturalizar y deformar la imagen, la información acerca de los avances que favorecen al pueblo venezolano, y a la vez al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana, usando para ello las deformaciones creadas por el imperialismo. b) Usando una imagen desnaturalizada y mentirosa de Venezuela y su Gobernante Hugo Chávez, creada por el imperialismo, comparar a los Candidatos respectivos con esa imagen negativa, amedrentar a los electores del País correspondiente acerca de las Candidaturas de los movimientos populares y así alejarles votantes.
Esa es la maniobra electoral manejada en elecciones de otros Países, que la constituye el deformar mediáticamente la realidad de la Revolución Bolivariana de Venezuela para usarla contra los pueblos y los candidatos progresistas. Que también ya se comienza a proyectar con mayor fuerza para la aegunda vuelta de la Campaña Electoral del Perú, para los ataques a Ollanta Humala y favorecer a la candidata dictatorialista y Copresidenta de la dictadura Fujimorista, que es la otra candidata en el Ballotage peruano.
Pero de ninguna manera les va a resultar. Ya el pueblo peruano se ha dado cuenta de ese engaño, y de las consecuencias de que algunos peruanos hubiesen caído antes en esa maniobra, en la anterior campaña presidencial, lo cual les ha significado el sufrir otro período de opresión y corrupción de Alan García. No valdrán maniobras. Ollanta Humala, Gana Perú y el Pueblo Peruano van a ganar.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Una de las tretas electorales de la derecha, ----desde el momento cuando en Venezuela el Presidente Chávez demostró que quería ser consecuente con su Programa y promesas electorales, y emprendió el camino de las transformaciones económicas, sociales y políticas favorables al pueblo en nuestro País---, ha sido, además de atacar a Chávez y a Venezuela por todas la vías: usando un golpe de estado, intentos de magnicidio y propaganda alrededor de esto hecha libremente hasta por la Televisión dentro y fuera de Venezuela, desestabilización, penetraciones de paramilitares para acciones de violencia, acusaciones sin base de ligazón con el narcotráfico, de ayuda a organizaciones “terroristas” extranjeras, y otras formas de ataques, toda una imagen deformada creada por los medios del imperialismo y a su servicio, imagen que usan para compararla con los programas y candidatos progresistas de otros paísaes.
La treta ha sido, reiteramos, la de usar a Chávez y la situación de Venezuela— pero a partir de la imagen creada por el imperialismo y la falsimedia mundial--, para instrumento de comparación en elecciones en otros Países de Latinoamérica, especialmente con otros candidatos populares. Comenzaron con la elección inicial de Lula. Allí hablaron en la Campaña Electoral de que Lula era “una especie de Chávez del Brasil” en la respectiva elección.. Los elementos de comparación posteriores fueron Evo Morales, el “Chávez” de Bolivia, Rafael Correa, el “Chávez” de Ecuador. Hasta a Monseñor Lugo del Paraguay lo señalaron del “Chávez •del Paraguay.
Pero a ninguno de ellos le han hecho tanta propaganda para “negativizarlos” comparándolos con esa imagen negativa construída por el imperialismo contra el Presidente Chávez, como a López Obrador de México, y principalmente a Ollanta Humala del Perú. En las pasadas elecciones en ambos países, prácticamente la fase final de la Campaña fue dedicada a tal tema. En México se presentaron situaciones que ameritaron intervención diplomática en protesta por el uso de la imagen del Presidente Chávez, con deformaciones de todo tipo. En el caso de México, sin resultado real, ya que tuvieron que acudir a un fraude contra López Obrador para montar al actual Presidente Fraudulento Calderón
En el caso de Perú el propio candidato Alan García, se convirtió en un experto embustero por sus acusaciones; como fueron la famosa de un “avión de chavistas” que había llegado el Perú. Cierto,en esos días un avión llegó lleno de gente desde Venezuela a Perú, pero de pacientes que regresaban desde Venezuela después que con la Misión Milagro habían recobrado la vista en nuestro País. Otra fue la de un “atentado” a una de sus caravanas en el Sur del Perú, que fue una mentira, y en realidad se trató de un ataque de los partidarios de García a un grupo de partidarios de Humala, de los cuales salieron heridos partidarios de Humala. García habló entonces de una participación de “enviados” de Chávez en el “atentado”.
Tal acción realmente preparada y ejecutada por el mismo García y sus partidarios, tan burda que hasta algunos de sus partidarios rechazaron toda la trama usada. Hubo otras, pero con esas dos basta para darse cuenta del modelo, usado no en Perú sino en otras Campañas y con otros candidatos.
La maniobra lleva dos finalidades: a) Desnaturalizar y deformar la imagen, la información acerca de los avances que favorecen al pueblo venezolano, y a la vez al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana, usando para ello las deformaciones creadas por el imperialismo. b) Usando una imagen desnaturalizada y mentirosa de Venezuela y su Gobernante Hugo Chávez, creada por el imperialismo, comparar a los Candidatos respectivos con esa imagen negativa, amedrentar a los electores del País correspondiente acerca de las Candidaturas de los movimientos populares y así alejarles votantes.
Esa es la maniobra electoral manejada en elecciones de otros Países, que la constituye el deformar mediáticamente la realidad de la Revolución Bolivariana de Venezuela para usarla contra los pueblos y los candidatos progresistas. Que también ya se comienza a proyectar con mayor fuerza para la aegunda vuelta de la Campaña Electoral del Perú, para los ataques a Ollanta Humala y favorecer a la candidata dictatorialista y Copresidenta de la dictadura Fujimorista, que es la otra candidata en el Ballotage peruano.
Pero de ninguna manera les va a resultar. Ya el pueblo peruano se ha dado cuenta de ese engaño, y de las consecuencias de que algunos peruanos hubiesen caído antes en esa maniobra, en la anterior campaña presidencial, lo cual les ha significado el sufrir otro período de opresión y corrupción de Alan García. No valdrán maniobras. Ollanta Humala, Gana Perú y el Pueblo Peruano van a ganar.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario