Por: Faustino Rodríguez BauzaEn su carácter de genocida mayor, el faramallero y echón "Descarado" Bush--así le llamaban en la Universidad donde estudió--Universidad donde se destacó y fué conocido más por andar guindado de una botella de cualquier alcohol y de un pito de marihuana, que por estudiar o leer aunque fuera un aviso económico en un periódico, según asienta en su libro Kitty Kelley, el fantoche y por si algo faltara el más devaluado Presidente de toda la historia de los Estados Unidos, quiso ir "de sorpresa" a Irak, y llegar allí a la más "segura" y vigilada por las tropas estadounidenses zona de Bagdad.
Se trataba de "fortalecer" su argumento de que "Irak es ahora más seguro", tal como ha dicho varias veces, que "se ganó la guerra" (qué guerra? ¡es una ilegal y genocida invasión!) y en su viaje a Bagdad se presentó en las instalaciones de la llamada "zona verde" bagdadí, en Ciudad al Sadr, nada más ni nada menos que a la Sala de Conferencias del Gobierno pelele de Nuri al Maliki--o mejor le queda Nuri el Maluco-, a dar una demostración que tirarle en la cara a los demócratas en el Congreso de EU, de que, en verdad, Irak es ahora más seguro.
Pero el asesino genocida mayor--mas de un millón doscientas mil personas asesinadas en Irak es el balance superficial de su criminal e ilegal invasión a ese país, sin contar otros daños--no se distingue precisamente por ser estudioso. Por tal razón no puede saber que los árabes son conocidos por "esperar en la esquina a que pase el cadáver de su enemigo". Y esto es lo que le han hecho en varias oportunidades, de tal manera que se ha convertido en su obsesión demostrar que Irak es ahora más seguro.
En cada caso ha sido pillado en la mentira. En el 2002, cuando jactanciosa y jaquetonamente dió por "terminada la guerra", de inmediato aparecieron los grandes sabotajes a los oleoductos y refinerías, las respuestas de la Resistencia a las tropas invasoras, y la ampliación de la guerra nacional del pueblo iraquí.
En su anterior viaje el 2007, la Resistencia iraquí dió una demostración de su fuerza y de como cuenta con el pueblo y penetraciones al más alto nivel, y en aquél momento la página alyanet informó como fué atacado el aeropuerto al que llegó Bush, muy cerca de donde aterrizó. Y en ese mismo viaje le fué tiroteada la caravana donde se desplazaba con daños muy cercanos. Otros funcionarios "superiores", incluso la Condy, en viajes a Irak, habían recibido, de una u otra forma, manifestaciones de que eso de la "mayor seguridad ahora en Irak" no es más que una ficción.
La otra mentira que propaga el todavía huésped de la Casa Blanca es la de que el armamento que usan los iraquíes de la Resistencia proviene de Iran. Mentira grande. Las armas de la Resistencia que combate a la ilegal invasión de Irak no pueden ser fabricadas por nadie más que por la Resistencia Iraquí. Son ad-hoc a la guera que desarrollan. Ningún país puede perder tiempo en fabricarlas, y la Resistencia ya tiene capacidad para hacerlo.
Y fué esa una de las ganancias de la construcción de la unificación de toda la Resistencia para actuar con una estrategia común, Planes Operativos Concertados, Fabricación propia de las armas, Servicios de Inteligencia e Información, y combinación de la Formas de Lucha. Armadas en unos casos, de acción de calle en otras, de contrainformación y propaganda en otras, de manera tal que así en la actualidad están copados en todos los terrenos, tanto los estadounidenses como los cipayos peleles que les sirven.
Es en esa situación que se presenta la más poderosa de las armas que han opuesto los iraquíes al invasor, y sobre todo a su capo máximo: : Los zapatos. El gesto de Muntadha al:Zaidi, el periodista "de condición comunista", como se refieren a él en la prensa, han colocado en toda su descarnada realidad la situación de Irak, y el crimen que allí se comete, iniciado, impulsado y mantenido por Bush.
Por todo el mundo se han expandido en Internet juegos para tirarle zapatos y cualquier otro objeto a Bush, cartas de rechazo a la invasión, reafirmación de respaldo al pueblo de Irak en todas las formas, y que tengamos conocimiento, aquí, muy cerca, en Venezuela, en la Ciudad de Los Teques, el Conjunto popular Cantata Insurgente Sierra Maestra, junto a una canción, prepara también el baile del Zapato, uniendo acordes de la música árabe con lós ritmos criollos y caribeños.
Ahora lo que cuenta no es si los zapatos le pegaron o no al payaso Presidente de EEUU o lo que la población hace en relación a juegos, sino algo de mayor importancia para la lucha antiimperialista en el mundo.
Lo que cuenta es que esos zapatazos son la representación de:
La ilegalidad de la invasión a Irak sin autorización de ningún organismo internacional, sin causa alguna y montada sobre una mentira
Las palabras de Muntadha al-Zaidi "“¡Esto es por las viudas, los huérfanos y todos los que han muerto en Irak!”, colocan en el conocimiento de todo el mundo que por orden de Bush, el gobierno de Estados Unidos, la corona inglesa, y el también criminal fascista Rey Juan Carlos de España, más de un millón doscientos mil iraquíes han muerto en la invasión.
Que el pueblo iraquí manifestó de manera unánime su sentimiento al alegrarse, respaldar, sentirse orgulloso de la acción de Muntadha, lo que indica que cualquier Plan de retirada significará un gobierno de liberación, antiimperialista y antiyanqui, y nada que ver con las combinaciones que tratan de imponerle al pueblo de Irak.
El incidente ha tenido la mayor difusión que se pueda alcanzar en el mundo, lo cual significa desbaratar en instantes todas la labor de propaganda de los Estados Unidos acerca de Irak. Ha quedado, en instantes, como el perdedor, los Estados Unidos, en relación a Irak, y además acerca de Afganistán. Nadie les creerá lo que digan al respecto, ni engaños acerca de la verdaera situación en ambos países.
La Batalla de los Zapatazos la ganó ampliamente el pueblo de Irak y acabó con toda argumentación del Irak ahora más segura, y con cualquier justificación acerca de mantener la invasión de Irak.
Que no valdrán documentos firmados por los gobiernos peleles, y cualquier permanencia de tropas en Irak es ilegal a los ojos de todo el mundo, y de cualquier forma las fuerzas populares a través de sus luchas ayudarán a ganar esa guerra de liberación en la que ha devenido la invasión.
Que la "ya por terminar" operación política entre el gobierno de EEUU y los peleles que le sirven en Irak se viene al suelo.
Que de hecho se inicia una nueva etapa, es como reiniciar una guerra, pero con la iniciativa estratégica en manos de la Resistencia y el pueblo de Irak, con posibilidades en todas las formas de lucha, pero con el pueblo iraquí en las calles como inmediatamente las tomó en respaldo a la acción de Muntadha y en expresión de su orgullo y sentimiento nacional.
Que se expande por el mundo la idea de la solidaridad con Muntadha que además de con las firmas para que no siga siendo maltratado ni torturado, se puede expresar con manifestaciones, paros relámpagos en fábrica e instituciones educativas, manifestaciones y marchas frente a las embajadas y consulados de EEUU e Irak, tomas de plazas, reuniones de estudio de la situación de Irak, vigilias, y todas las otras formas que la iniciativa popular produzca.
Llevar en todas las manifestaciones de la Clase Obrera, los estudiantes, inmigrantes, carteles con la cara de Muntadha, Zapatos, etc, como símbolos de la lucha antiimperialista.
Y lanzar y expandir la consigna de ¡Juicio a Muntadha No! ¡Juicio por Criminal de Guerra y Genocida de Irak y Afganistán a Bush Sí!! ¡¡Juicio a todos los responsables de la ilegal invasión a Irak por Criminales de Guerra!!
Fuente: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/