viernes, 21 de diciembre de 2007

SALUDO INICIAL DE PRENSA POPULAR COMUNISTAS MIRANDA

SALUDO INICIAL DE PRENSA POPULAR COMUNISTAS MIRANDA

Por: Faustino Rodríguez Bauza

"Vuelve "Prensa Popular".- Antes, como un pequeño periódico de tamaño octavo con ocho páginas, circuló primero cada mes, después quincenario, y en un período electoral como semanario, incluído en Tribuna Popular, circulado de mano en mano, o en las batidas de TP, jornadas de propaganda y trabajo celular, al precio de "lo que usted pueda contribuír" para sostenerlo, como órgano del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda.

Formó parte de un Plan de Organización del PCV, de Propaganda y Agitación, que comprendía otros pequeños periódicos en los Municipios Mirandinos, de los cuales llegaron a hacer circular sus periódicos:Los Teques; Carrizal; San Antonio Salias; Petare;Baruta; Chacao; Ocumare; Caucagua;y en combinación intermunicipios:: Guarenas/Guatire; Sta.Teresa/Sta.Lucía/Yare; Charallave/Cúa; Río Chico/resto de Barlovento

Rindieron su objetivo de hacer nuclear y avanzar al Partido en cuanto a crecimiento y organización en unos sitios, penetración y creación en otros, de vinculación con la población , de mejorar el trabajo organizativo, sobre todo en cuanto a darle un mayor ritmo y frecuencia de actividad a los organismos de dirección y de base, sirvieron a la orientación política regional y local, y al aumento de la actividad del PCV en general.

Es decir, la confirmación del planteamiento del camarada Lenin, de que el periódico Comunista es un educador del Partido, de los comunistas, formador de conciencia en la clase obrera y en toda la población que atendemos, un propagandista y educador colectivo, es el encargado de hacer públicos los problemas y reclamos de la población, un agitador colectivo.

Este periódico diario Comunista en Internet, junto con todo eso señalado antes, será, principalmente, un organizador colectivo del Partido Comunista, de la Clase Obrera y de los sectores populares, en el proceso de conducción de la lucha de clases del y por el proletariado en el combate contra el dominio burgués en el capitalismo, en la lucha por la marcha al socialismo-comunismo formación económico social esta última que garantizará la liberación de la humanidad en general de la tortura de la explotación.

Ahora, volvemos con Prensa Popular, en una segunda época, de acuerdo a los avances de la comunicación en el mundo, como un portamensajes diario digital, dispuestos a cumplir con las formulaciones leninistas, que siguen vigentes, y cada vez más vivas, en la aplicación de estas nuevas formas de comunicación, ahora como Prensa Popular Comunistas Miranda, periódico diario digital en Internet. 

Será un educador, propagandista, agitador y organizador colectivo, sólo que más rápido, al día--como diario--y al minuto en las circunstancias que lo requieran. Ahora formando parte de un conjunto de periódicos digitales Comunistas, publicados a uno por Municipio --que ya precedieron en su aparición a este propio Organo Regional Mirandino de Información y Opinión, en esta versión digital del Plan anterior-- y con la ambición de que el PCV de Miranda, entendiendo la necesidad de estos canales de comunicación, pueda llegar hasta el nivel de periódicos de Parroquia y de Células.

Se ha asomado el Plan como una idea más completa :: llegar a que se convierta en un Plan Nacional, con un órgano digital por cada Estado y cada Municipio, para así cumplir con la necesidad de construír un instrumento de comunicación amplio del Partido Comunista de Venezuela, a la altura del Partido Comunista que requiere la Revolución Venezolana, para la formación política y teórica de la Clase Obrera, como dirigente colectivo indiscutible del proceso revolucionario venezolano y garantía verdadera de su continuidad hasta la meta del comunismo, sin vacilaciones ni tambaleos teóricos que la puedan afectar.

Toda Revolución requiere de dos factores fundamentales para avanzar y consolidarse: una Clase Obrera consciente de su destino como clase dirigente revolucionaria, consciente de la necesidad de su Organización y de su papel de vanguardia como verdadero dirigente de la Revolución y creadora, al lado de su Partido,-- el Partido de vanguardia, el Partido de los Comunistas, con sus luchas y dirección--, creadora, recalcamos, del marco teórico y político-operativo en el camino del proceso revolucionario,  en la lucha de clases contra el capitalismo.

Marco teórico y político-operativo que deberá regir el accionar diario de la organización política revolucionaria y de sus dirigentes, quienes deberán interpretar y seguir esa conducción de la Clase y el Partido para la ejecución de los Planes y tareas diarias del combate revolucionario dentro del capitalismo,  en todas las luchas diarias reivindicativas , dentro de la lucha de clases por los intereses de la clase obrera en el marco de las sociedades capitalistas.

Lucha que a la vez se integra en la lucha de la Clase Obrera y su Partido, el Partido Comunista, en la lucha por el poder para avanzar al Socialismo_Comunismo. Así como, igualmente, en el caso de lograrse un poder popular,---al lograrse la toma del poder---- en el proceso  del manejo consecuente del poder y del gobierno, revolucionario, para que se marche resueltamente y sin vacilaciones hacia la sociedad sin clases, hacia el Comunismo. Es ese el secreto del éxito de cualquier proceso revolucionario.

La prensa revolucionaria de la Clase Obrera juega un papel importante en este sentido.- Y la prensa comunista, más todavía, porque no se puede desligar a los Partidos Comunistas de la Clase Obrera, de la que provienen y al servicio de la cual están, ni a la Clase Obrera de sus Partidos Comunistas, a los cuales necesitan como su ayuda principal como factores creadores de conciencia, de integradores de las luchas populares y de organizadores.

Por eso :: Clase Obrera y Partido Comunista forman una unidad indisoluble en el proceso revolucionario. Y los periódicos comunistas son precisamente una expresión y ayuda de orientación y organización de esa unidad.

Al lado de este trabajo partidario, por supuesto, estará también el ayudar a la orientación de nuestra Juventud Comunista, a su construcción y ampliación, como el destacamento fundamental de la construcción de una conciencia y organización de trabajo revolucionaria entre la Juventud venezolana, como reserva y garantía de la continuidad del Partido y del proceso revolucionario a largo plazo,y de la marcha hacia el Socialismo en vías al Comunismo.

Prensa Popular Comunistas Miranda asumirá permanentemente su papel como un instrumento de orientación política en cuanto a la aplicación de la línea Política del Partido Comunista de Venezuela en este Estado y en todos los Municipios, de los planteamientos a que esto lleve en los casos específicos del propio Estado, de la Política Regional Comunista en Miranda, y en sus Municipios, en sus distintas circunstancias, como es la del dominio completo del poder en los Municipios con gobernantes del proceso, como también en aquéllos donde domina el oposicionismo golpista y fascistizador.

Prensa Popular Comunistas Miranda será también un instrumento de promoción de las luchas populares y reivindicativas en el Estado Miranda, de la organización sindical de los trabajadores y el campesinado, de las movilizaciones de la clase obrera, del campesinado, de los estudiantes y la juventud, de las mujeres, de los habitantes de los barrios.

Será muy particularmente un impulsor en la construcción del Poder Popular: de los Consejos Comunales y Comunas, de  los Consejos de Trabajadores, y ayudará en las luchas por el logro de la mejor representación Comunista y Popular en los Componentes del Poder en escala Regional y Local, Ejecutivos y Legislativos,: Gobernación, Alcaldías, Consejo Legislativo, Concejos Comunales, Comunas, Juntas Parroquiales y para reflejar todas las luchas que se den por el pueblo basándose en las representaciones Comunistas y Populares en ellos. 

Será así mismo Prensa Popular Comunistas Miranda un factor de expansión de la Lucha por la Paz y Antifascista, contra las Guerras e Invasiones Imperialistas, por conseguir un Mundo Multipolar, por ayudar al Proceso de Descolonización de todos los pueblos aún oprimidos, un divulgador de las luchas de la Clase Obrera en todo el mundo, poilíticas y sindicales, de las luchas de los pueblos en general contra el Capitalismo y por el avance al Socialimos_Comunismo. 

En síntesis un practicante fiel y seguro del Internacionalismo Proletario, será un Camarada acompañante --a través de su acción de comunicación solidaria --- de todas las luchas de la Clase Obrera, los Pueblos y los Comunistas del mundo, y será un consecuente practicante de  la Solidaridad, de las denuncias contra las persecusiones y de solidaridad con los presos y secuestrados por estas luchas.

En Venezuela, en el Año del Sesenta Aniversario del Periódico ejemplo de luchas al servicio de la Clase Obrera--no sólo ya en Venezuela y América, sino para todo el mundo-- Tribuna Popular, la aparición de la Red de Periódicos y de Comunicación Mirandina, con Prensa Popular Comunistas Miranda como el Diario Digital Regional de Información y Opinión, y los periódicos Municipales ya en marcha, constituyen el mejor homenaje en este Sesenta Aniversario del ahora Diario Digital del Partido Comunista de Venezuela, y también tabloide impreso quincenario --Tribuna Popular.TP.

Puede haber algunas dudas--y las hay--acerca de la pertinencia de la Comunicación digital, porque hay quienes piensan que poca gente acude a la lectura de digitales. Al contrario, eso está creciendo y mucho. Y Venezuela se encuentra ya entre los países de mayor crecimiento al respecto. Y además entre los que tienen mayor cantidad de lectores de digitales en América Latina..Los Comunistas no vamos   a ser la excepción.

Además el Programa de extensión previsto para este servicio de comunicación digital y creación de Infocentros nos permitirá mayores facilidades a futuro. Y de haber retardo o detención de dicho Programa constituye una buena tarea la lucha por los Infocentros hasta en el más apartado barrio y caserío del País.

Y, por supuesto, es bueno también recalcar la necesidad de la alfabetización del Partido Comunista de Venezuela en esta rama, si queremos, de verdad, ser Partido vanguardia de la Revolución.O lo hacemos, o nos estancamos y quedamos atrás.

Nos resta, entonces, un saludo a la población mirandina, y de los otros Estados y sitios donde nos visiten en http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ que será nuestra dirección digital.Damos nuestro saludo inicial a la clase obrera venezolana, a nuestros aliados, amigos y simpatizates del PCV, a los afiliados y miembros del Partido. 

Les damos nuestro saludo revolucionario comunista inicial y esperamos que nos ayuden a conseguir visitantes permanentes para nuestra página, que contribuyan con el envío de comentarios, informaciones y opiniones a nuestro correo pcvmirandasrp@gmail.com ,  y que nos promuevan trabajando en la copia y divulgación de nuestros materiales, que nos apoyen en la participación directa en los colectivos de edición de éste y los otros periódicos a editar en Miranda, y asegurarles de nuestra parte el máximo esfuerzo posible para cumplir con el objetivo que nos hemos propuesto.

Nuestro mayor esfuerzo será porque pronto Prensa Popular Comunistas Miranda sea un sitio anpliamente visitado, al que se le tenga confianza y seguridad en sus opiniones e información, y porque demos un buen ejemplo que esperamos sea también simultáneo con otras regiones del PCV.

Comunistas Siempre, Al Comunismo Vamos: Venceremos!!

Redacción Prensa Popular Comunistas Miranda/F.R.B.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda


http://prensapopularsolidaria.blogspot.com/2007/12/saludo-inicial-de-prensa-popular.html

Correo:   pcvmirandasrp@gmail.com

No hay comentarios:

LECTURAS

LECTURAS

LECTURAS

RED DE COMUNICACIÓN COMUNISTA MIRANDINA (REDECCOMI)

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA

FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA::: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA
Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.-El camarada Stalin dijo en su día: No vamos a ser el martillo ni el yunque de nadie. Tenemos nuestro propio programa, un equipo fuerte, defendemos y seguiremos defendiendo los intereses del pueblo. Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo: pcvmirandasrp@gmail.com --PARA LEER COMPLETO: Pulsar, hacer clik en la Gráfica

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Miranda Centro

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO

EN CELEBRACIÓN DEL 63 ANIVERARIO DE TRIBUNA POPULAR EL DÍA 17 DE FEBRERO, A LAS 2 pm EN CANTACLARO
El SESENTA Y TRES - 63- ANIVERSARIO DE TRIBUNA POPULAR .- PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda invita a todos sus lectores, a los camaradas integrantes de las Células de la Organización Intermunicipal Miranda Centro, a la celebración del sexagésimo tercer (63) Aniversario de TRIBUNA POPULAR, que se celebrará en el Teatro Cantaclaro, Edif. Cantaclaro, Esq. San Pedro, Parroquia San Juan, Caracas el próximo día 17 de Febrero a la 2:00 pm.--- 1948 - 2.011 .- (Próximo a Estación del Metro de Capuchinos).

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO

EN DEFENSA DE LA PATRIA.. PERIODISMO COMUNISTA AL SERVICIO DEL PUEBLO VENEZOLANO
La Red de Diarios,Blogs, Periódicos y Páginas Regionales, Municipales y Sectoriales del Partido Comunista de Venezuela, encabezada por nuestro glorioso Tribuna Popular como Diario Digital, llama a la Defensa de la Patria contra la artera agresión imperialista.-

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Tuy

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Centro_Norte

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_Capital

REDECCOMI (Red de Comunicación Comunista Mirandina)_ Barlovento

(REDDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana-Aragua

REDECCONAV (Red de Comunicación Comunista Venezolana_Amazonas

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Nueva Esparta

(REDECCONAV) Delta Amacuro

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Bolívar

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Distrito Capital

(REDECCONAV) Red de Comunicación comunista Nacional venezolana: Estado Guàrico

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Anzoátegui

(REDECCONAV) Mérida

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO

ORGANIZACIÓN COMUNISTAS MIRANDA CENTRO INVITA A MILITANCIA Y AMIGOS A LOS ACTOS DEL 80 ANIVERSARIO
La Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela invita a nuestra militancia, afiliados, amigos y simpatizantes a los Actos de Celebración del 80 Aniversario de nuestro Glorioso Partido Comunista de Venezuela, a realizarse según datos ubicados en la Gráfica. Los esperamos para nuestra celebración, con espíritu y combatividad comunista, revolucionario y patriótico!!! Asiste!!

(REDECCONAV) Red de Comunicación Comunista Nacional Venezolana--Estado Carabobo

JUVENTUDES COMUNISTAS

CENTROAMÉRICA

EL CARIBE

SURAMÉRICA PAGINAS COMUNISTAS

NORTEAMÉRICA

MOVIMIENTO POPULAR SURAMÉRICA

EUROPA ORIENTAL

EUROPA OCCIDENTAL

EUROPA NORTE_ESCANDINAVIA

ASIA

ÁFRICA

Periódicos Comunistas

PARTIDO COMUNISTA DE ARGENTINA

Noticias en Páginas Progresistas

PRENSA POPULAR AL DIA

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

MARCHA NACIONAL DE LOS TRABAJADORES POR UNA NUEVA Y REVOLUCIONARIA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO (LOT)

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT

LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS EXIGIMOS A LA AN QUE APRUEBE ESTE AÑO LA LOT Y LA LCT
MAS DE CINCUENTA MIL TRABAJADORES MARCHAMOS EN CARACAS EL MARTES 09 DE DICIEMBRE DESDE EL PARQUE CARABOBO HASTA LA ASAMBLEA NACIONAL PARA EXIGIR QUE SE APRUEBE ESTE MISMO AÑO LA LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO Y LA LEY DE LOS CONSEJOS DE TRABAJADORES.-La aprobación de estas Leyes constituye en estos momentos la ratificación del camino revolucionario de la Revolución Bolivariana!! Los trabajadores venezolanos queremos HECHOS no PALABRAS en lo esencial de la estructura legal que garantice el avance REAL al Socialismo.-PARA LEER COMPLETO: Pulsar, Hacer click en la Gráfica.