Por:Rafael Rodríguez/FerrebéEl burocratismo e ineficiencia gubernamental que acogota a la población croata, por las carencias en todos los servicios a la población, con tremendas fallas en educación, salud, servicios de uso diario como transporte, teléfonos, electricidad, calefacción, la corrupción galopante y mal uso de las rentas y fondos públicos, el desempleo en alza por encima del 11%, la inseguridad y crecimiento de la penetración de las drogas, aparte de la represión diaria y violencia policial, junto a la entrega de la economía a intereses extranjeros de dominio desde la UE, son condiciones que en distintas oportunidades han denunciado los comunistas croatas.Ahora la situación no es solo la de denuncia de los comunistas y otros sectores, sino que la población comienza a no aguantar más. La salida a la calle se presenta como la opción. Y es lo que ha comenzado a ocurrir.
Es sabido que uno de los secretos mejor guardados por la prensa de la falsimedia occidental es lo que ocurre en los países de la Europa llamada Oriental, la que estuvo gobernada antes por los comunistas.
Son países donde ya la decepción en torno a las promesas que les hicieron a esos pueblos al montar la conspiración con traidores internos dentro de Partidos Comunistas y gobernantes para eliminar las democracias populares, forma de marcha al socialismo, cuando ofrecieron el oro y el moro para decirles que en "el capitalismo se viviría mejor", esas promesas se vinieron abajo.
Lo que han recibido es capitalismo de verdad verdad .
Todos sabemos, y ellos ahora también, lo que ese sistema significa, montado en grados de explotación que en esos países son remachados con la complicidad de sus gobiernos capitalistas actuales, que están conduciendo a sus poblaciones a la miseria, a la emigración forzada.Esta situación la han venido denunciando continuamente los comunistas croatas, cuya organización se reconstruye y avanza y es cada vez más oída y respaldada por la población, cuyos llamados a la lucha se hacen efectivos. Hay continuamente paros parciales, protestas en centros de trabajo, en ramas productivas, en centros educativos y variadas instituciones, en las poblaciones, por los problemas diarios, silenciados por la prensa local, nunca recogidos en la falsimedia internacional, pero que ya poco a poco van tomando salida hacia la propia población croata y hacia el extranjero, y la clase obrera
y la poblacióin croata cada día están más convencidos de que la opción es la lucha.Ya comienzan a partir de un estado de conciencia más definido, a tener claro ahora, y lo dicen en las encuestas,
que "bajo el comunismo se vivía mejor", que en Croacia, con todas las maniobras de sus clases dominantes al servicio del imperialismo para dividir a los pueblos balcánicos, esa apreciación sobrepasa ampliamente el 50%, muy cerca del 60, con mas de un 57%..
Y al lado de eso, se aferran la clase obrera, los explotados en general, a la idea y convicción de que no queda otra opción sino la lucha por sus derechos, con la conciencia de que el capitalismo no es la solución. De que se requiere un proceso de clarificación y reafirmación de conciencia de clase, de estar claros de que la lucha de clases para sustituir de nuevo el capitalismo por un poder de la clase obrera y del pueblo capaz de avanzar al socialismo_comunismo, es la salida y de que esto requiere de organización de luchas diaria, de combatividad, de acumulación de fuerzas.
Y es lo que ocurre ahora. De las acciones aisladas, crecientes, progresivas, ya se pasa a las manifestaciones en la calle. Es lo que ocurrió este fin de semana en Zagreb. Comenzó por una manifestación relativamente pequeña, una salida a la calle de un poco más de mil jóvenes, de protesta contra la corrupción y la inseguridad. Fueron reprimidos, con presos y heridos. Siguiente día: Una nueva manifestación salió a la calle, ahora con los motivos anteriores, y el reclamo por la represión. Fueron de nuevo reprimidos y de nuevo heridos y presos.
Y entonces se pasó a otra forma más sólida: Entre 18.000 y 20.000 manifestantes salieron ahora a las calles de Zagreb, se dirigieron a la Casa de gobierno con sus protestas por trabajo, por seguridad, por servicios, contra las tasas inhumanas de explotación, contra la violencia patronal y por garantía de contratación, contra la precarización de los salarios y las condiciones de trabajo.Y fueron reprimidos. Esta vez la manifestación le respondió a la policía con su autodefensa.Como es ya sabido, hubo la clásica represión policial capitalista: gas lacrimógeno, y de otros tiupos mas violentos, balazos, porrazos, detenciones.
Pero no pudieron parar de todas maneras la manifestación que cumplió con su objetivo: la protesta, el conocimiento en toda Croacia y Yugoelavia, de toda Europa y el mundo, de que en Croacia hay una Clase Obrera y un pueblo luchando por sus derechos.Mientras más de sesenta heridos de los manifestantes y más de cien detenidos, que es el saldo hasta el momento de la información, lo que traen es el anuncio de nuevas manifestaciones, cada vez más fuertes, por los derechos políticos, sociales, laborales, de los croatas, donde ya se apunta contra el reaccionario gobierno croata.
Y sobre todo, el conocimiento en el mundo de como aumenta la lucha del pueblo croata, y de todo ese mundo de la Europa Oriental llamada ahora "ex-comunista" , que para muchos estaba dormido y que con todas estas demostraciones recientes en Rumania, Albania, Polonia, Hungría, países bálticos --Letonia, Estonia, Lituania--se demuestra que están en la línea de todo el mundo respecto a la crisis del capitalismo:
Que la crisis la paguen ellos, los capitalistas, que fueron quienes la crearon; y que el pago, el precio de esta crisis, es el capitalismo y el avance de los pueblos hacia el socialismo.La conspiración del silencio en torno a los países de la Europa Oriental,
que será recomunista, la falta de información sobre ellos de la falsimedia capitalista se les vendrá al suelo, y la información sobre sus luchas se incorporará al torrente diario de la información de las luchas de los pueblos.
De una información enviada a nuestro correo, de camaradas de habla mediohispanoparlantes, tomamos todos los datos y gráfica para la información.
SOLIDARIDAD DESDE VENEZUELA DE COMUNISTAS DE LA INTERMUNICIPAL MIRANDACENTRO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELADesde Venezuela, nuestra Organización Intermunicipal Miranda Centro, del Partido Comunista de Venezuela, la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria, enviamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo croata, manifestamos nuestro rechazo a la represión y las políticas derecho fascistas represivas y antipopulares del gobierno croata, y nuestro saludo hermano a los camaradas comunistas croatas.
Nuestro Correo sigue a la orden para recibir y reflejar sus informaciones acerca de las luchas de la clase obrera, el pueblo trabajador explotado, los sectores populares y los camaradas comunistas croatas.
Fuente: Envíos a nuestro Correo de: Célula Comunicativa_Comunistas Croatas/ Envíos de "Bases" del Partido Comunista para la Reconstrucción de Yugoeslavia/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/Correo:
pcvmirandasrp@gmail.com