Por: Faustino Rodríguez Bauza
La Consigna del trabajo por parte del movimiento revolucionario venezolano por avanzar a un caudal de l0.000.000 de votos es un factor muy importante no sólo propagandístico sino determinante para el avance revolucionario. Tiene que ver con la posibilidad de conquistar no sólo a los integrantes de la Clase Obrera --sujeto fundamental interesado en el avance de la Revolución Liberadora, por la Liberación Nacional, y por lograr el avance al Socialismo-- sino con garantizar el mantenimiento del proceso revolucionario venezolano porque debemos estar claros que para el imperialismo la consolidación de la Revolución en Venezuelka es un tremendo golpe y seguirá haciendo todo lo posible por desestabilizarnos, por detener el proceo y devolverle la hegemonía a la burguesía cautiva a su servicio.
Por otra parte, es necesario tomar en consideración la necesidad de la preparación de la sociedad venezolana para hacerle frente a las situaciones que, de acuerdo con los planteamientos que se hacen desde el extranjero y en el interior, pueden resultar en una agudización de la confrontación de opiniones y posiciones, en una profundización de la lucha de clases, hasta llegar a un nivel de choques violentos --golpe de estado, pustch fascista, magnicidio, violencia terrorista, sabotajes, penetraciones y levantamientos paramilitares, guarimbas, creación de quintas columnas, espionaje, guerra mediática, y otros elementos conspirativos y desestabilizadores que conforman su Campaña de Desestabilización contra Venezuela, su gtan conspiración contra Venezuela-- relativamente predecibles y que servirán de nivel de medida de las previsiones a tomar por el movimiento revolucionrio y patriótico venezolano para derrotar la violencia del enemigo imperialista y sus agentes interiores, la burguesía proimperialista y sus lacayos.
Es decir, el enemigo está montando la violencia como una opción,--manejada de manera oculta unas veces, abierta otras, opción de reserva, o usada en otras como primera, según las condiciones--- y seguirá en ello, pero no sólo como opción o posibilidad sino como un Plan Integrado con distintos componentes de violencias para derrotar al proceso revolucionario venezolano. Esto quiere decir que nosotros, simultáneamente,debemos también estar preparados, en todas las instancias de la Revolución, permanentemente, para actuar en todos los escenarios posibles, principalmente en cuanto a ser capaces de repeler la violencia en todass las condicines y situaciones.
Lo que no hagamos nosotros, es punto bueno para la oposición.Y nosotros mismos se lo proporcionamos si no nos preparamos a todo evento..En el caso de los 10.000.000 de votos como meta es una tarea gigantesca y muy importante como elemento fortalecedor para la Revolución, y en cierto sentido es un factor disuasivo contra las acciones violentas el lograr esa meta. Pero no es cuestión sólo proclamarlo, sino de un trabajo continuo, permanente, no sólo electoral, Es decir hay que trabajar para una votación con la característica de "voto duro siempre" y que no debe tener altibajos.
Pero para ello habrà que contar conque no son exactamente 15 millones los votantes , sino menos, unos 14,500.000, calculando la posible abstención, lo que hace requerir un porcentaje mayor de votación favorable al proceso para lograr la meta., y además hay que tomar en cuenta la abstención natural. Con esa meta, para lograrla, el trabajo social ligado a lo electoral debería estar en marcha desde hace tiempo y cuando menos el cuarenta por ciento 40% de esa meta debería tenerse ya en una cuaderno con nombre,dirección, hora a la que va a votar y si va por su cuenta o habrá que llevarlo.
El factor fundamental inicial para el logro de la meta, para que no se convierta en palabra pura y consigna inalcanzable, es fortalecer la unidad popular, garantizar el Frente Popular, cualquiera sea el nombre que se le dé, como una organización permanente en distintas formas de organización, para garantizar esos 10 millones de votos, que constituye la base de apoyo de la revolución, que es un objetivo permanente y no sólo electoral.
Lo importante es garantizar ese contingente de apoyo de la Revolución como una estructura organizada, de organizaciones múltiples de apoyo a la Revolución. Es decir, debemos tenerlo organizado en las distintas organizaciones populares: sindicatos, organizaciones campesinas, de mujeres , de jóvenes. Y será posible sólo con un proceso de unidad y de trabajo permanente y no exclusivamente de los momentos electorales. Objetivo que sigue vigente como seguridad de la defensa de la Revoluciñón.
Sin embargo, los componentes del factor electoral, se hacen presentes, por encima de la necesidad de la organización. Otra vez, como las anteriores, se está volviendo a mucho ajetreo para estar cerca de las cámaras y los micrófonos, y poco para andar con la gente en la calle, los barrios, los centros de trabajo. Porque esta Campaña Electoral no se parece a las anteriores ni la salida la da el pistoletazo del CNE. Es una movilización creciente en las calles desde ya la que se precisa, porque se trata de conciencia y organización, y no sólo de consignas y de votos.
De combate contra la corrupción que se denuncia, que debe ser descubierta y castigada, cáigale a quien le caiga.De cumplimiento con el pueblo,De corrección de fallas en las Misiones.En fin, de tener conciencia de que hay chavismo en el paìs, pero la mayoría de él está fuera de las estructuras partidarias revolucionarias que apoyan firme y revolucionariamente al gobierno del chavismo, o incluso a las que se arrimaron a él oportunamente.
Así que gráficamente podemos decir que hay un chavismo de arriba hacia abajo, Y hay uno de abajo hacia arriba.Confluencia de las dos direcciones y acción rápida, ya, es lo que se necesita en este momento, desde ya. No se pueden dejar las cosas a que todo lo resuelve Chávez. La meta de 10 millones de conciencias, 10 millones de votos, requiere de una acción intensiva de inmediato
Pero que a la vez debe ser una labor organizativa intensiva y permanente. No valen diez millones de votos regados, como votos solamente, si no constituyen a la vez diez millones de conciencias revolucionarias bien organizadas y dispuestas a conciencia, preparadas y organizadas para defender la R evolución a todo evento, y para garantizar su avance al Socialismo-Comunismo.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario