Por: Ezequiel Fuertes
Recientemente se conocieron las medidas que se buscará imponer en Alemania, para tratar de paliar los efectos de la crisis capitalista que se extiende por Europa, la que afectará a todos los países europeos, en uno u otro sentido, unos más, otros menos, pero todos van en el tobogán en la bajada crítica.
En el caso de Alemania, está entre los países que alardearon de "cero crisis", que a ese país tal situación no la tocaría, y ahora muy por debajito, la Merkel se vino con sus medidas, que no son otra cosa que el reconocimiento de la crisis en marcha.
Pero esto no viene solo. Seguros de que la situación y las medidas llevarán a la Clase Obrera a pensar y comparar las situaciones vividas, a recordar lo que pasó en la Alemania Oriental bajo el gobierno de la Clase Obrera y los Comunistas, que llevaron a esa parte de Alemania a un nivel muy elevado de progreso, partiendo de las situaciones de pauperización que antaño caracterizaron a ese sector de Alemania.
La llamada Alemania del Este --comunista-- partió de una estructura de producción casi totalmente de agroproducción en niveles de relativo atraso, con respecto al resto de la Alemania toda y de los otros países avanzados de Europa, y de un muy escaso desarrollo industrial, y bajo el dominio de la clase obrera y los comunistas llegó a convertirse en una potencia científica, técnica, industrial, de desarrollo agrario avanzado, y con un amplio desarrollo social y de asistencia en educación medicina, cultura, deportes y otros servicios sociales.
Tal situación pone a pensar, recalcamos, a los habitantes de Alemania, en la diferencia de gobierno y la atención y solución a los problemas de la población que caracterizaron a la Alemania Oriental, y a lo que pasó en la Alemania Occidental de entonces, que con todo y su avanzado desarrollo económico e industrial inicial fue prácticamente alcanzada por la Alemania Oriental en muchas ramas industriales, en el desarrollo científico-técnico de la Agricultura, y sobrepasada en la atención social. Esto se hace presente en toda Alemania, tal comparación, pero particularmente en la Ex-Alemania Oriental.
Por ello, la burguesía alemana en crisis desata otra campaña anticomunista y anti República Democrática Alemana_RDA.
En relación al caso, la situación es informada por la Agencia Argenpres, de Argentina, donde se comenta que: ""Los liberales del FPD impulsan una investigación sobre las redes del servicio de seguridad antifascista de la RDA-DDR (que supo hacer frente al agresivo imperialismo occidental hasta 1989) dentro del parlamento de la Alemania burguesa RFA de 1949 a 1990."
En la información de Argenpress --recogida en La Conquista de la Civilización Socialista-- se hace el señalamiento de que: "Con una economía en crisis, un aumento del desempleo, una crisis política derivada de la complicidad alemana en la guerra colonial de Afganistán, la burguesía busca desviar la atenció de la masas, cultivar desenfrenadamente el anticomunismo y combatir la creciente simpatía popular hacia la RDA socialista y hacia el socialismo en general."
Es tal el miedo actual a la divulgación de la verdad que tanto han querido ocultar acerca de la RDA, que, como señala la información comentada de Argenpress, en la Alemania actual: "El estado exige a la muy socialdemocratizada Die Linke que siga reculando y que renuncie completamente a la RDA y a toda idea socialista. Bajeza, revanchismo, filonazismo y caza de brujas: los elementos básicos de la Alemania imperialista actual."
Y todo, porque:
"Según una reciente encuesta publicada por Der Spiegel el 57 % de los estealemanes está dispuesto a defender en pública a la RDA,
el 49 % cree que se vivía bien en la RDA."
Igualmente, cada vez que se hacen las encuestas sobre la estimación acerca de comparar como se vivía en la Alemania del Oeste y la del Este (la RDA), de la Alemania entonces dividida, aumenta ostensiblemente el porcentaje de quienes afirman que se vivía mejor en la RDA con el gobierno de los comunistas que bajo el régimen burgués de la RFA (Alemania Oeste).
Significativamente, las diferencias en este sentido son más marcadas en los habitantes del Este de Alemania, que fueron, precisamente, quienes estuvieron gobernados por los comunistas. Hoy piensan en un creciente porcentaje que bajo el gobierno comunista vivían mejor, y que la unificación y vuelta al capitalismo les ha significado un grave retroceso, al conocer lo que es el capitalismo, vivir en este régimen, y saber lo que significan en realidad las palabras : desempleo, hambre, falta de viviendas, salud y educación privatizadas,discriminación, corrupción, prostitución, drogadicción y otras joyitas propias del capitalismo.
La mayoría de los jóvenes alemanes, en su conjunto, creen asimismo que la RDA defendía mejor el medio ambiente que el Oeste capitalista.En otros campos, como la excelencia educativa, participación deportiva, dicriminación a la mujer, aplicación de la igualdad ante la Ley, ahora la población en general, y particularmente los integrantes de la tercera edad y los jóvenes conceden una ventaja importante a la RDA en mejores condiciones en tales campos.
En general, los resultados iniciales que impusieron los medios capitalistas, con su blitzkrieg informativa sobre toda la población alemana, especialmente la del Este, están en franco retroceso. Hoy cada vez capas más amplias de la población están en busca de una información verdadera. Y al informarse de la verdad, las opiniones van cambiando.Como siempre, la mentira tiene las patas cortas.
Fuente: Argenpress/ Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario