Por: Faustino Rodríguez Bauza
Venezuela se respeta!! Fuera la injerencia imperialista Yanky en Venezuela!!! : fue esta la exclamación que nos vino de inmediato que conocimos la prepotente imposición que desde los Estados Unidos nos anunciara la Secretaría de Estado del Gobierno estadounidense contra Venezuela, a través de las restricciones a las operaciones de la empresa nacional de petróleos PEDEVESA. Y lo fue al mismo tiempo, al unísono, de la inmensa mayoría de los venezolanos.
Ellos --los imperialistas-- no pueden aguantar que una nación y su gobierno tengan posiciones dignas, en defensa de la integridad nacional, de orientación propia de su economía, de acuerdo a los intereses nacionales. De manejo de sus políticas, interior y exterior, nacional e internacional, de su diplomacia , de acuerdo al principio de autodeterminación y soberanía nacional, y de manejo de la orientación de la construcción de su proyecto nacional de país de acuerdo a sus propios intereses.
Venezuela hace todo eso, y tiene derecho a ello, a ser soberana en el manejo de sus propios asuntos. Pero para las fuerzas imperialistas principales, las de los Estados Unidos, quienes vienen viendo que su dominio absoluto sobre el mundo se les escapa, que ven que se les hunde el mundo unipolar dominado por ellos, que pretenden mantenerlo para seguir dominando a la humanidad, que quieren seguir como potencia dominante única, se les hace "inaceptable" que haya Naciones capaces de liberarse, buscan someterlas y para ello hacen todas las maniobras y acuden a la violencia de todo tipo.
En Afganistán, Iraq , ahora Libia, Siria, Pakistán, en otros países del norte de África conducen una operación colectiva de desestabilización. En cuanto a la América Latina, están haciendo todo lo posible para detener los procesos de unificación continental latinoamericana, ya exitosa en la UNASUR, en lo que concierne a Sur América, y en la marcha hacia la unificación total desde México a la Patagonia, incluído el Caribe.
Proceso en el cual Venezuela juega un papel importante, incluyendo la colaboración económica, y el manejo de la Diplomacia de defensa antiimperialista. Esto choca con el muy reciente cambio de la estrategia de los Estados Unidos, presentada de hecho en la operación de propaganda con la cual anunciaron el asesinato de Bin Laden, donde liquidan el concepto anterior montado por el Pentágono y la Casa Blanca, cuando concibieron, prepararon y ejecutaron la tumbada de las Torres de Nueva York, como fue crear el concepto de un "enemigo" genérico--el "terrorismo"-- y sobre la base de esa concepción preparar operaciones terroristas y de violencia.
Operaciones organizadas por ellos mismos, a través de la CIA, FBI, Cuerpos Ad-Hoc para tales propósitos, para culpar a otros, países u organizaciones, y así poder invadir países --casos Iraq, Afganistán-- o prepararles operaciones y campañas de desestabilización, con el manido argumento de acusarlos de amigos, colaboradores y protectores de "terrorismo" y "terroristas", como también acusar a Organizaciones populares, nacionalistas, beligerantes en luchas justas (ETA, FARC), y a gobernantes, de aliados de tales organizaciones.
La noche que anunciaron lo de Bin Laden, el obamismo pasa a una etapa superior de aplicación de esa "doctrina". Ahora bastará que ellos--el gobierno de los EEUU -- determinen que un País X, no cumple con los parámetros de "amistad hacia los EEUU", para acusarlo de cuanta cosa quieran, tomar medidas unilaterales del tipo que ellos quieran, económicas, políticas, diplomáticas, y hasta gestionar a lo interno, valiéndose de sus lacayos interiores, desestabilizaciones, golpes de estado, magnicidio, actos terroristas, todo justificado por que tales países se resistan a ser un país lacayo, obediente, sumiso a sus designios de mandamases del mundo.
Es lo que está ocurriendo con estas medidas contra PEDEVESA: constituyen una presión porque Venezuela tiene una política independiente, de soberanía nacional, apoyada por su pueblo, que está consciente de la necesidad de mantenerse en esta posición de dignidad y orgullo nacional, junto a los pueblos de América Latina, y bregando duramente porque sean las fuerzas patriotas e independentistas las que priven en la orientación de la política de América Latina.
Las presiones de los Estados Unidos son rechazadas airadamente por nuestro pueblo. Venezuela se Respeta, es un clamor que surgió unánime en la inmensa mayoría de los venezolanos cuando conocieron los propósitos del imperialismo, anunciados en las medidas contra PEDEVESA.
Desde la Organización Intermunicipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela, en el Estado Miranda, va nuestra protesta airada contra esta intromisión del imperialismo, va nuestra solidaridad activa con PEDEVESA y la defensa de la Patria, al igual que de la Red de Comunicación Comunista Mirandina, (REDECCOMI) y de nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria.
Hacemos un llamado a los habitantes de Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, San Antonio, de todo Miranda y Venezuela, a rechazar este ataque directo del imperialismo contra Venezuela. Venezuela se respeta!!! Fuera la Injerencia yanky!! Estamos sumados a todas las protestas y movilizaciones que recorren Venezuela.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/05/venezuela-se-respeta-fuera-la.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario