Por : Faustino Rodríguez Bauza
En un artículo anterior, escrito con el título de — (BUSH PIDE A BLAIR INTERVENIR ANTE LIBANO PARA “PARAR ESA MIERDA”, EN RELACION A MEDIO ORIENTE)-nos referimos a la situación que se presentó en un desayuno en San Petersburgo, en la reunión de los “ocho”, cuando el presidente de los Estados Unidos, Bush , en una conversación con Blair , le pedía llamar al Presidente del Líbano para decirle que Hizbollá debería detener su respuesta a la ofensiva de Israel, que debía "parar esa mierda".En la noticia se indicaba que un micrófono escondido, o descuidadamente abierto, había recogido las palabras de Bush.
Señalamos en aqúélla oportunidad como: “ las palabras de Bush constituían un irrespeto hacia los libaneses, quienes, defendiendo su patria, se oponían fiera y tenazmente a la invasión israelí , y como esa expresión , al mismo tiempo, era una clara indicación de con cuanto desprecio trata el gobernante imperialista de EEUU a los demás pueblos del mundo.
Es verdaderamente inmoral y causa indignación que, para Bush, las matanzas indiscriminadas que recaen sobre ancianos, mujeres y niños en Palestina y el Líbano,— por el recrudecimiento de la invasión genocida israelí apoyada por los Estados Unidos—, y la resistencia que a esa invasión hacen los pueblos, sean tratadas como “esa mierda”.
Analizando ahora a la luz de lo que ocurrió en Líbano, podemos ver que ya en aquél momento, esa expresión llevaba implícita, además de su caradurismo y desprecio por los pueblos oprimidos, un componente de impotencia y de miedo, por el fracaso que estaba vislumbrando, de su política genocida aplicada en connivencia con su socio sionista, que ellos creían que conduciría a una rendición en días de Líbano, o a un desplome total, que le hubiese permitido al ejército israelí batir todo el territorio libanés y hacer una carnicería mayor que la que hizo, buscando y matando a cualquiera que se le pusiera por delante y pudiera ser acusado de “terrorista islámico” de Hizbollá.
La realidad actual indica otra cosa. Con su heroica resistencia la nación libanesa unificada demostró una vez mas que no es posible dominar a un pueblo dispuesto a defender sus derechos, su independencia y su soberanía, su autodeterminación, cualquiera sea la fuerza que los poderes imperiales dispongan para someterlos. Y cuando los imperialistas como Bush se dan cuenta de eso no les queda sino la reacción estúpida, racista y prepotente, de calificar a los pueblos y su lucha con la palabra que usó.
Sólo que la realidad en muy poco tiempo demostró lo que en aquél momento estaba en germen y estalló después: La victoria del pueblo libanés y la derrota del nazisionismo de EEUU e Israel estaba en marcha. Hoy es un hecho esa victoria estratégica e histórica del pueblo libanés unido contra el imperialismo y sus títeres aliados.
Bush lanzó su “mierda” al aire. Pero esta se devolvió y le ensució la cara.
Artículo publicado anteriormente en Bellaciao.Org_España
Fuente: Bellaciao.Org.Es/Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
MANIFIESTO CONJUNTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA-TKP Y EL PARTIDO
COMUNISTA DE GRECIA-KKE
-
[image: Resultado de imagen para KKE, im´genes] *El Partido Comunista de
Turquía (TKP) * *y el Partido Comunista de Grecia (KKE) están * *enviando
caluro...
Hace 6 años