Ruslan Thagushev,Aleksey Bragin, Shcherbakov Pavel.
Servicio de Prensa del ComitéCentral del Partido Comunista.
Traducción: Ferrebé
El 14 de marzo concedió una Conferencia de Prensa el Presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, G. A. Ziuganov, sobre los resultados de las elecciones regionales celebradas el domingo pasado.A la sesión informativa asistieron también el primer vicepresidente del Comité Central del PCFR, director de la Sede Central del Partido Comunista para las elecciones II Melnikov; el Vicepresidente del Comité Central del PCFR, V.I. Cashin; el miembro del B.P. Secretario del Partido Comunista S.P. Obukhov; el miembro del B.P., secretario del Partido Comunista, Novikov, y el Jefe adjunto del Servicio Jurídico del Comité Central del Partido Comunista, A. E Klychkov.
GA Ziuganov:: El Programa del PartidoComunista fue apoyado por los votantes
En su Conferencia Ziuganov estableció la base de análisis de la situación electoral: Quiero recordar el telón de fondo, plantear que pasó en la campaña electoral en curso. En primer lugar hay un impacto importante de la crisis financiera y económica . Además, el año pasado, sacudió a nuestro país un clima de un calor sin precedentes que afectaron profundamente a la Manege y Kuschevkoy. Como resultado, se hizo evidente que el curso de gobierno que sigue la "Rusia Unida"exige una corrección seria.
"La principal cuestión que se decide en las elecciones -, dijo el líder del Partido Comunista - es la orientación y programa que sirva para llevar al país a salir de la crisis y traer nuevas caras, nuevo personal que sean capaces de llevar a Rusia a la salida desde una situación difícil."
"Ahora es una buena oportunidad para que todos vean lo que está sucediendo en el norte de África y el mundo árabe - dijo el G.A.Ziuganov. -
En Egipto a seis meses antes de los eventos que trajeron como resultado el derrocamiento del presidente Mubarak, su partido ganó las elecciones con el 80% de los votos. Pero el país entero sabía que las elecciones eran fraudulentas y no significaban ni podían servir como un apoyo real para el gobierno en la política diaria ".
"El Partido Comunista de la Federación Rusa produjo un verdadero programa para lograr una verdadera salida a la crisis de Rusia - dijo Gennady Andréievich. -
Los comunistas en estas elecciones prestamos especial atención a la promoción de nuestros programas no sólo en las ciudades, grandes centros industriales, sino también en las zonas rurales. Y me gustaría señalar entonces que usted ciudadano elector, quien ha dado su voto para nosotros, lo ha hecho convencido de que nuestra posiciçon es justa y realista ante la crisis, y así los resultados en la región de Nizhny Novgorod, por ejemplo, que se encuentra entre las cinco regiones más desarrolladas de la Federación de Rusia, hemos avanzado y ganado sustancialemnte.
"También se generan varias preguntas básicas del referéndum popular."
"Estas cuestiones constituyen la base de nuestro trabajo con los votantes. Vinimos a ellos para pedir consejo y posiciones en las cuestiones sobre las que la gente tiene un dolor de cabeza todos los días: en particular, este aumento de los precios de la vivienda, el aumento de la edad de jubilación, la falta de educación y salud. Como resultado, en mi país natal, Orel, la campaña comenzó seis meses antes, y su resultado nos ha permitido aumentar de forma significativa nuestra presencia en el Ayuntamiento. Nuestros candidatos ganaron en 18 distritos uninominales "- dijo el líder del Partido Comunista.
"El cambio en las actitudes delos ciudadanos es tan evidente - continuó GA Ziuganov - que no requiere ilustraciones adicionales.
Sin embargo, la campaña fue muy sucia. En primer lugar, me llamó la atención como el partido en el poder, ante la presencia de la severa crisis, en lugar del debate normal y la competencia política, se precipitó de nuevo a la campaña violenta y al fraude. .. Los Chernukhay, la suciedad que se han utilizado en los últimos veinte años, se pusieron de nuevo en ejecución y con más violencia" .
A esto se opuso nuestro equipo, con mucha fuerza. . Hemos preparado 50 mil observadores. Por ejemplo, en Arzamas, en virtud de nuestra vigilancia y de la aplicación de la ley fuimos capaces de establecer un buen control. Como resultado de ello, llegamos el 54% de los votos, en esencia, batiendo al partido gobernante.
"Estamos muy preocupados por la situación en tres Regiones - destacó además G.A.Ziuganov. En Daguestán, en la región de Tambov y Chukotka.
Me reuní con el gobernador de Tambov, Sr. Betina, y debo decir que observé todo lo peor que se inventó durante la campaña electoral en el Cáucaso Norte, en Mari El y Mordovia. En Tambov nuestro Partido fue despojado en una sola noche de todos nuestros carteles, causándonos daños de alrededor de un millón de rublos. Al Diputado de la Duma de Estado, primer secretario del Comité Regional del Partido Comunista de Tamara, Pletnev, en todo el año no se le permitía aparecer en ningún canal de TV, o en la Radio y prensa.
Durante el recuento de losvotos de casi cualquier área, nuestros observadores eran empujados e impedidos para cumplir sus funciones.
"Somos conscientes de esta situación - dijo el líder del PartidoComunista. - Y exigimos el envío urgente de una Comisión a Tambov.El presidente habla sobre la democracia, sobre la necesidad de diálogo, y el gobernador en este momento sigue haciendo estragos. Por lo tanto, exigimos la renuncia de Betina.
GA Ziuganov también leyó untelegrama recibido de Daguestán:
"Querido Andréievich Gennady! : Nosotros, los comunistas a los 34 colegios electorales, donde nos dieron los minutas, consiguimos el mayor número de votos. Y en las otras secciones, en referencia a Moscú y Makhachkala, los protocolos no se nos concedieron. Como resultado,no tenemos ningún resultado. Las autoridades deben entender que es necesario poner fin a los fraudes.
"Hablé con el presidente después de los ataques a nuestros candidatos en Daguestán - dijo Gennady Andréievich - y yo estaba seguro de que tomaría las medidas necesarias. Sin embargo, nada ha cambiado. Donde hemos recibido una copia de los protocolos, se observa como los comunistas ganan limpiamente sus votaciones. Hasavyurte ganó un 33% de los votos. Y así las votaciones son : Tabasaran - 42%, Babayurtovskom- 34%, Dahadaevskom - 30%.
Pero entonces, en Daguestán han dejado de contar los votos, se congeló la transferencia de datos a doce horas.Ahora parece que lo que harán es sentarse y escribir los votos que ellos quieran. En la misma Makhachkala llegó a las urnas un máximo del 25% de los votantes, y ahora, se va a "dibujar" un 70%.
"Esto no es una elección, es sólo una burla del sentido común. Una vez más hago un llamamiento a los dirigentes de Daguestán, a todas las comisiones electorales: por favor, se debe seguir contando, como se esperaba, y no hacer el fraude "- concluyó su discurso en la conferencia de prensa, GA Ziuganov.
Fuente: Página del PCFR=Partido Comunista de la Federación Rusa! PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com