Por: Faustino Rodríguez Bauza Hay lecciones muy importantes de la recién finalizada primera vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú, y de la menos publicitada elección para el Congreso.
Para las fuerzas populares que representan los anhelos más profundos de la clase obrera y los sectores populares, del pueblo peruano superexplotado, fue una herramienta decisiva --y lo seguirá siendo en las luchas futuras: ideológicas, sindicales, campesinas, políticas, electorales-- el criterio de enfrentar la Campaña Electoral como una jornada de lucha unitaria, donde continuamente se expresaba entre los componentes de Gana Perú el "todo nos une, nada nos separa".
Ante la derecha, ante la corrupción, frente a la ofensiva y la violencia coordinada del Gobierno "del APRA" García,el representante de la violencia, la represión, la corrupción y la entrega al imperialismo, acompañado tal gobierno por la oligarquía y los medios de difusión de calumnias representados por la TV, prensa y radio peruanos-- en su inmensa mayoría --, la herramienta de la unidad, lograda por Gana Perú y todas las fuerzas que lo integran, constituyó un poderoso dique, y ayudó al pueblo del Perú a descubrir la verdad y a orientarse para defender sus intereses nacionales, políticos y reivindicativos.
Contra la campaña de mentiras de la oligarquía, medios y gobierno peruano,que aplicaron siguiendo el guión dictado por el imperialismo desde Washington, que a su vez hacía la campaña en el extranjero, presentando a Humala y Gana Perú como "criptocomunistas", y como "instrumentos de los gobiernos progresistas de América Latina", la unidad de las fuerzas populares peruanas permitió reventar tales campañas, romper con la mentira de mantener en las encuestas a Gana Perú y Humala en cifras muy bajas y finalmente poner la verdad a flote: demostrar el amplio respaldo de la Candidatura Humala y las opciones para el Congreso, y llegar en primer lugar en ambos casos.
Ollanta Humala pasa a la segunda vuelta como el candidato más votado en la primera vuelta, con bastante ventaja sobre el segundo puesto de la opción dictatorialista del fujimorismo, y Gana Perú se convierte en la primera fuerza en el Congreso, y con la mayor votación.
En seis Provincias Humala--hasta ahora-- logró superar el cincuenta por ciento de votos.
Todas las Campañas imperialistas y derechistas de dentro del Perú se cayeron.No pudieron teñir a Gana Perú y a Humala de "superizquierdistas". El pueblo peruano entendió claramente que Gana Perú no representa otra cosa que el planteamiento de una opción que recoje el sentimiento del pueblo peruano, de los sectores nacionalistas, patrióticos, democráticos, de reivindicación de los excluídos, correspondiente a la realidad actual del Perú.
Que Gana Perú y Humala representan el gran anhelo del pueblo peruano, de los sectores más sufridos de su población, de las grandes masas de peruanos progresistas, de lograr un Gobierno Democrático,--que es mentira que Humala y Gana Perú vayan a destruír la democracia---, primero, porque en realidad no la hay con el dominio total que la oligarquía ejerce sobre los medios, y por las políticas represivas gubernamentales,y en segundo lugar porque la idea de Gana Perú y Humala es dar salida a una expresión democrática verdadera en Perú.
Que gana Perú lo que busca es un Gobierno Progresista, que integre verdaderamernte a la población, con medidas de apertura en la educación, la salud, la atención a las necesidades colectivas, a lograr las metas de atención real a la población, que han eludido los gobiernos anteriores.
Que Gana Perú y Humala lo que buscan es un gobierno Patriótico que rescate y explote las riquezas del Perú con un verdadero sentido nacionalista, de eliminar la entrega de la riqueza peruana a la oligarquía y a intereses transnacionales del imperialismo, como ocurre actualmente.
Ollanta Humala y Gana Perú han ofrecido un Gobierno y una Política al servicio de las grandes mayorías de los peruanos, de los excluídos de las riquezas, que signifique un cambio de orientación de las políticas actuales.
Precisamente, una sesenta porciento de los peruanos rechazan absolutamente la situación actual de exclusión de las grandes mayorías de la población de los beneficios que le deben corresponder y no se les cumplen, un treinta y cinco porciento, reclaman y rechazan la mayoría de las políticas actuales, y sólo un raquítico cinco por ciento aprueba totalmente las políticas actuales.
Eso es entonces lo que significa el triunfo de Gana Perú, al convertirse en primera fuerza en el Congreso Peruano, y Ollanta Humala en Primera Vuelta con gran ventaja en las Presidenciales, que seguramente se ratificará,--- por la creciente adhesión de la población hacia su candidatura---, en la segunda vuelta, para lograr un Gobierno Democrático, Patriótico, Progresista, Nacionalista, de rescate de las riquezas para el pueblo, para el Cambio que reclama la sociedasd peruana, al servicio de las grandes mayorías excluídas.
Y tal objetivo de Gana Perú y su candidatura Presidencial de Ollanta Humala seguramente se logrará en segunda vuelta, contra todas las maniobras del gobierno de García, de la falsimedia , del imperialismo y la derecha peruana al servicio ahora del derechismo totalitarista del fujimorismo.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/04/peru-marchara-con-gana-peru-y-humala.html
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com