A pocas horas apenas del inicio de las votaciones se riegan y conocen resultados de sondeos de importantes encuestadoras, que investigan las intenciones finales de voto de la población, correspondientes al impacto de las movilizaciones y los últimos mensajes de los Candidatos y los Comandos de Campaña, al día de hoy.
Hay unanimidad en la estimación en promedio de todas ellas que indican que habrá un deslizamiento muy importante de la votación Presidencial hacia el Candidato de la Patria Nicolás Maduro, debido a su mensaje, a las gigantescas movilizaciones de los últimos días de Trujillo, Falcón, Lara, junto al cierre en Zulia y la gigantesca movilización de siete Avenidas más las calles aledañas de Caracas, que se contabiliza en unos tres millones de personas, unidas a las movilizaciones anteriores en todo el País.
Además cuenta como un factor muy importante el discurso claro y efectivo de Maduro en las movilizaciones, junto a los anuncios de importantes obras que se han hecho en todos los Estados. Ésta situación ha significado un volcamiento de los indecisos hacia Nicolás Maduro, e igualmente un arrastre de posibles abstencionistas quienes también se han dispuesto a votar, haciéndolo por Nicolás Maduro. A eso hay que unir el voto duro tradicional de las fuerzas que componen el Gran Polo Patriótico, que se basan en los factores ideológicos y políticos.
Por otra parte, los últimos mensajes de la Campaña que ha hecho el Candidato Capriles de la derecha fascista han ratificado su talante de mentiroso y farsante, así como se han puesto sobre el tapete sus amenazas de violencia, dirigida desde el extranjero y la embajada de los Estados Unidos, preparada detalladamente para tratar de ir a las calles con violencia programada, lo cual ha caído muy mal y le ha restado y alejado votación.
Los pronósticos en esta situación predicen un traslado muy importante numéricamente y en porcentaje al Candidato de la Patria que pondrán los números en alrededor de un sesenta y tres a sesenta y cinco por ciento (63% a 65%) para el candidato de la Patria Nicolás Maduro, mientras que el candidato fascista Capriles estará entre un treinta a treinta y tres por ciento (30% a 33%) de la votación, lo cual significa que los llamados indecisos optan en su intención por el candidato Nicolás Maduro, así como un importante porcentaje de la abstención que pasará a votar y lo harán por Nicolás Maduro.
Es importante también la voluntad de voto por el candidato Nicolás Maduro con la tarjeta del Gallo Rojo del Partido Comunista de Venezuela. Esperemos los resultados, en un escenario en el cual entre otros elementos, también ha aumentado la intencion de votos, lo que implicará una disminución del nivel de la abstención prevista hasta ahora.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com