Por: Faustino Rodríguez Bauza/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)06/08/2009Hoy se recuerda un nuevo luctuoso aniversario de la aberrante acción cumplida por el imperialismo yanqui al finalizar la Segunda Guerra Mundial, como fué el lanzamiento criminal de la Bomba Atómica contra Hiroshima, con saldo de más de ciento cincuenta mil asesinados criminal y fríamente.
No había un motivo real de guerra en aquel momento para lanzar la bomba atómica. Ya liquidado de hecho el teatro de guerra europeo con el arrollador avance de los ejércitos soviéticos hasta destruir a la poderosa Whermach alemana, cumplidos los alzamientos generales guerrilleros y de la resistencia interior en toda Europa que facilitaron e hicieron posibles un más rápido avance de los ejércitos llamados "aliados" de Inglaterra y los EEUU en ese continente, la guerra allí estaba finalizada.
Igualmente se venía desarrollando un poderoso avance del Ejército Rojo en Asia contra las tropas japonesas, a su vez dicho avance se apoyaba y servía para respaldar los golpes que asestaban los ejércitos nacionales y populares asiáticos, las guerrillas, los grupos de combate de los movimientos de resistencia antijaponeses , lo que ayudaba y permitía ampliar los ataques de los ejércitos populares resistentes en los países invadidos contra los ejércitos japoneses, todos esos componentes y agrupaciones militares y de resistencioa popular operaban contra un ejército japonés ya de hecho derrotado, en cuyo teatro total de operaciones se destacaban también los avances y golpes contundentes de los ejércitos aliados del Pacífico, principalmente norteamericanos, contando todo este conjunto de aliados con una importante capacidad de bombardeo "tradicional"-- por así llamarla--con bases seguras ya conquistadas.No había dudas de que en unas semanas, un mes o un par de meses mas se derrumbaría el resto del Eje que quedaba apenas resistiendo --Tokio-- quienes además ya andaban gestionando la rendición.
No se justificaba como acción de guerra --ni se justificará nunca, entonces-- desde el punto de vista estrictamente militar....estratégico, táctico y operacionalmente concebido, el uso de la bomba atómica, la matanza que hicieron los imperialistas yankis esa fecha trágica con la bomba atómica inicial en Hiroshima y después la de Nagasaki, como una necesidad militar, indispensable para terminar de derrotar al ejército japonés, ya de por sí en retirada y derrotado, y cuya base de respaldo industrial de construcción de guerra, materias primas y logísticas estaban también en el suelo.
Fue otra la causa, política, de dominio imperialista mundial, de búsqueda de unipolaridad y dominio del mundo por parte de los Estados Unidos, lo que contó en aquel momento, Fue el paso inicial de la lucha contra los pueblos, de la lucha contra el mundo socialista en marcha , Unión Soviética, y países esteeuropeos aliados y con orientación revolucionaria , ---los que en su salida de la guerra ya venían con una aureola de respaldo en todo el mundo, ---lo que contó en esa acción desde el punto de vista imperialista de los EEUU.
Ese lanzamiento de la bomba atómica fué una acción de guerra criminal usada por el gobierno imperialista de los Estados Unidos para tratar de remachar un mundo unipolarizado bajo dominio imperial, dirigido desde Estados Unidos, propósitos que, por otra parte, no habían escondido muchos de los derechistas-fascistas llamados "aislacioniostas": su búsqueda de lograr el dominio mundial en combinación con el hitlerismo.
Esa alianza con el hitlerismo estuvo presente en la acción de apoyo a Alemania, cumplida a través de los vínculos con el nazismo creados por los dueños de los capitales estadounidenses, quienes movieron dinero y otros recursos libremente, durante la guerra, en los mercados de los países "neutrales", para entregarlos a los nazis , usando así a Alemania y el hitlerismo en su afán de destruír a la Unión Soviética, acciones de sobra conocidas en el mundo, cuyas maniobras corrieron a cargo de los sectores ligados y bajo su dirección, a la muy conocida familia fascista de los Bush abuelos.
Marcar su intención y propósito de dominio mundial, de amenaza imperialista, fue el origen e intención del uso de la bomba atómica por los Estados Unidos en Japón, ratificada posteriormente en la postguerra por toda su acción de búsqueda de dominio único sobre el mundo, que los pueblos respondieron entonces con un amplio y mundializado movimiento por la Paz, que abarcó a toda la humanidad, y que pudo mantener a raya una política de guerra, y ayudar, con el apoyo de la Unión Soviética, a desmontar gran parte del mundo colonial vigente hasta entonces.
Hoy, en la actualidad, vale esa experiencia. Es el propósito imperialista el de montar provocaciones de guerra y guerras "limitadas" en distintos continentes, para remarcar su dominio, para no perder su dominio unipolar, para tratar de recuperar el terreno perdido.
Así como en los cuarenta usaron a la bomba atómica, para tratar de lograr un mundo unipolar, hoy usan otro tipo de bombas... a las bombas atómicas de: Israel y su camarilla sionista corrupta guerrerista, a la bomba atómica Mierdeletti y sus facciosos fascistas en Honduras , y a la bomba atómica Uribe y su gobierno militarista y narcoparamilitarista, junto al criminal, asesino y corrupto Alan García para tratar de conseguir dos propósitos: unificar bajo su dominio el capital del narcotráfico--ya logrado el del opio en Afganistán, bajo control de los Oficiales estadounidenses desplegados allí, operación ya conocida en todo el mundo--y tratar de revertir el avance del multipolarismo que ya se instaura en el mundo.
Como entonces, las atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, la guerra es el instrumento del imperialismo. La Paz es el instrumento de los pueblos, del movimiento comunista en el mundo, de los revolucionarios, de la clase obrera, porque la Paz es el aliado de la clase obrera en sus luchas por el avance hacia la revolución, hacia el socialismo claro, es decir el que se propone seguir hacia el comunismo, como única formación capaz de liberar a la humanidad de la explotación.
Y en la actualidad, en el caso de la provocación de las bases atómicas--de armamento supersofisticado--instaladas allí mismo, a minutos tecnológicos y a visión contínua sobre el territorio venezolano, a la orden de Brownfield, el conspirador antivenezolano exembajador yanki en nuestro país, embajador ahora ante Colombia, quien fue el que "logró" el acuerdo con Uribe y a la vez es el muñidor de los grupos conspiradores de la operación Jaque Mate, que indudablemente convierten esas bases en un componente de la operación Jaque Mate y de la conspiración contra Venezuela, Ecuador y el resto de América progresista.
Esa maniobra necesita una respuesta de los pueblos, una acción que se haga capaz de podrirles ese armamento. Y la acción de los pueblos, de Venezuela y América, es desarrollar un gran movimiento por la Paz. Con un poderoso movimienmto por la Paz en América y en el mundo, en particular en América Latina, y mas particularmente y cercano todavía en la propia Venezuela y en Colombia, en conexión entre ambos países, que contemple la Paz e imposibilite cualquier conflicto entre las dos naciones hermanas.
Que potencie a su vez un gran movimiento por la Paz en toda América Latina, que quiebre la política guerrerista Uribe_narcoparamilitarismo... de provocaciones guerreristas contra los países hermanos, política que a la vez ayude al acuerdo humanitario interno y el avance hacia la Paz en la propia Colombia, y al avance allí de las fuerzas revolucionarias progresistas y populares, para quitarles esa base de guerra a los imperialistas y derechistas. Hacia esa perspectiva deberá avanzar el movimiento revolucionario en Venezuela y América Latina.
Movimiento por la Paz que ampliado en toda América, jugará un papel importante también en la recuperación de Perú, Mexico, Panamá, para el campo progresista, y ayudará a la profundización revolucionariua en América Latina, que ayudará en todo el mundo para atarle las manos al imperialismo, liquidarle su política de dominio a través de la guerra, y será un importante apoyo para el avance de los pueblos en todo el mundo, para ratificar y afirmar el mundo multipolar y hasta para crear condiciones favorables para el avance de las fuerzas populares en Europa, otros Continentes, y del movimiento popular en los propios Estados Unidos.
Es el reto para quienes en Venezuela estamos claros de la necesidad de la lucha por la Paz, emprender al lado de nuestra tarea revolucionaria organizativa comunista diaria, de trabajo de organización de la clase obrera, emprender esa gran campaña por la Paz. Es la experiencia actual que debemos sacar del nuevo Aniversario luctuoso del lanzamiento de la bomba atómica contra Hiroshima y después Nagasaki.
Es el planteamiento de los Comunistas, en nuestro caso los Comunistas de Miranda Centro, sector de lucha directamente antifascista, por el dominio aquí en el poder regional y municipal, de los sectores fascistas conspiradores, golpistas y manejadores de paramilitares y redes de tipo SA nazis, planteamos, recalcamos, emprender esa lucha por la Paz que se emparenta con la lucha por el rescate del poder municipal y regional de las manos fascistas que hoy lo detentan. Ese es nuestro compromiso.
Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/