Por: Ferrebé
En nuestra propaganda manifestamos siempre y continuamente cual es el carácter del Partido Comunista de Venezuela: un Partido revolucionario, de la Clase Obrera, en lucha por el Socialismo en marcha al Comunismo, formación económico social, el Comunismo, donde verdaderamente se acabará con la explotación del hombre por el hombre.
Es una opción revolucionaria con la cual el Partido Comunista de Venezuela ha sido consecuente, desde sus primeras e iniciales actividades, desde los años veinte, en 1.925 cuando como consecuencia de la introducción de propaganda comunista por organismos comunistas exteriores, de la Internacional Comunista, de camaradas estudiantes en el extranjero que al regresar ya comunistas desde el extranjero empezaron a organizarse grupos comunistas, células comunistas, aisladas entre sí, pero haciendo trabajo comunista en Venezuela, desde entonces lo que vino a resultar el Partido Comunista de Venezuela es una opción revolucionaria consecuente y nunca abandonada.
Desde entonces, y luego más integrados, a partir del 5 de Marzo de 1.931, con la fundación de la primera Célula reconocida ya en la Internacional Comunista como Sección Venezolana de esa Internacional, y luego con Organización ya extendida en todo el País desde la Primera Conferencia Nacional del 8 de Agosto de 1.938, a lo largo de toda su existencia, legal, ilegal, perseguido, en la calle, el Partido Comunista de Venezuela ha sido consecuente con su Programa Revolucionario, con sus luchas, con su ideología, en la lucha por el Socialismo en marcha al Comunismo. Es decir, una opción revolucionaria.
A lo largo de nuestra vida revolucionaria como Partido ha sido nuestra misión la de crear opinión pública revolucionaria, de lucha por la democratización en Venezuela, de defensa de los intereses de la Clase Obrera, de avance social, luchas contra las dictaduras cuando estas han existido, por la defensa de los intereses de los trabajadores en todos los terrenos, y siempre con el objetivo del Socialismo en marcha al Comunismo.
Desde un comienzo nuestra lucha ha sido con la mira clara, de conquistar el Poder Obrero,, de avanzar al socialismo y el comunismo, como un verdadero poder revolucionario. Nuestra prensa revolucionaria, escrita, programas de radio cuando los hemos tenido, con mucha limitación, por cierto, han sido una ventana para el pueblo en sus luchas, y ahora en esta nueva forma de comunicación en la cual nos empeñamos, donde buscamos poner al servicio de la lucha revolucionaria las facilidades de Internet. Siempre una opción revolucionaria al servicio de la Clase Obrera.
La clase obrera, los trabajadores revolucionarios, han sido siempre la base de los cuadros del Partido Comunista de Venezuela, como Partido revolucionario, sus cuadros fundamentales vienen de la Clase Obrera., sus dirigentes y parlamentarios. Todo cumpliendo un componente fundamental para el desarrollo de una opción revolucionaria, como es la divulgación de la ideología revolucionaria, del marxismo leninismo, del comunismo científico.
En este principio básico que recalcó Lenin tiene una amplia aplicación en el Partido Comunista de Venezuela, como divulgador en nuestro País del marxismo leninismo, la teoría revolucionaria del proletariado, la cual se ha cumplido permanentemente entre la clase obrera en la fábricas, en los sindicatos, entre las capas de empleados, intelectuales, educadores, en las Universidades y centros educativos, incluso en el Ejército, en todas sus capas componentes.
Estamos empeñados en este momento en una importante y decisiva campaña electoral revolucionaria y nuestra tarea central de mucha importancia para el Estado Miranda lo constituye la defensa de las posiciones revolucionarias , porque el enemigo de clase ha afincado toda su fuerza en conquistar este Estado, que constituye la base para la actividad contrarevolucionaria de la quinta columna, la importada de paramiliitares, y la vernácula de las redes de organización de tipo fascista, organizadas para que, trabajando junto con los paramilitares tomar posiciones y prepararse para acciones contrarevolucionarias, de golpe de estado, de combinación con intentos de magnicidio en disturbios de calle, guarimbas, en el desarrollo de un Putsch fascista contra Venezuela y su gobierno bolivariano.
Estamos obligados en nuestro trabajo político electoral a darle una gran importancia a la agitación y propaganda marxista leninista , a la difusión de la opción revolucionaria del avance al socialismo con el comunismo en la mira, por eso trabajamos especialmente en denuncias vivas, sobre los hechos, y en cuanto al rol central del periódico comunista, crear opinión pública. sobre al avance al socialismo y el comunismo, y su garantía en el Estado Miranda.
La lucha contra el golpismo y el propósito de magnicidio, contra la desestabilización en este Estado, es muy importante y nuestro periódico Prensa Popular Comunistas Miranda tiene uno de sus temas fundamentales en esta situación, dejando clara la política de la opción revolucionarias, el Partido Comunista de Venezuela, de combatir a fondo para que no se logre el propósito de la derecha de apoderarse del Estado Miranda y avanzar en la toma de otros Municipios.
Los combates electorales de hoy tienen una gran importancia para cada Municipio de Miranda, para el Estado y para Venezuela, para América Latina y en todos los países, tienen gran pertinencia en la presente situación y las futuras perspectivas no sólo en Venezuela sino en América Latina, en todo el mundo, y especialmente en los propios Estados Unidos, donde también están avanzando opciones de luchas populares, en relación con la marcha de la crisis, que cada día golpea más a la clase obrera y el pueblo estadounidense, y donde se dan los avances y/o las ratificaciones de lucha interna de la clase obrera y el pueblo estadounidense contra los imperialistas que quieren imponer un mundo unipolar bajo el dominio total exclusivo de los imperialistas de los Estados Unidos.
Por eso es que tiene gran importancia esta Campaña Electoral, para el pueblo mirandino y para nosostros, los Comunistas, su importancia estriba en que conseguir posiciones en la Legislatura, de Legisladores Comunistas, no es una posición burocrática sino una posición de lucha al servicio de la Clase Obrera, los trabajadores y el pueblo mirandino, de cada localidad, Municipio, del Estado, pero también para proyectarlo a las luchas muy importantes de carácter nacional, como en la América Latina y el mundo.
En este momento, con el avance de la crisis en todos los países, como lo han venido sosteniendo, denunciando, y educando sobre el tema, los distintos Partidos Comunistas del mundo, ante esta crisis que es mundial, las luchas no son locales, las luchas se mundializan y se influyen unas y otras, y nuestros avances aquí serán un apoyo de las luchas en todo el mundo.
Para nuestro periódico digital Prensa Popular Comunistas Miranda, es también muy importante destacar las luchas propias en este sector dominado por la derecha, de los cinco Municipios Centrales del Estado Miranda. Aquí debemos derrotar las posiciones de ciertos dirigentes del movimiento revolucionario de considerar esta zona como "de dominio escuálido" y por ello no trabajar a fondo aquí, para reforzar otros sectores mirandinos. Tal política es errada.
Para el Partido Comunista de Venezuela de estos Municipios, de Miranda Centro, este sector es de gran importancia y por ello avanzamos en la política de fortalecimiento de nuestro Partido aquí, de hacer el mayor esfuerzo para detener la tendencia al retroceso que se ha dado en anteriores elecciones, para pasar a la ofensiva y combatir al enemigo con todas nuestras fuerzas, sobre todo sabiendo que esta es su base de operaciones, que es el sector donde tienen preparadas sus acciones de violencia, las redes fascistas de lucha violenta de calle en unión de la penetración paramilitar y de acción quintacolumnista.
Por todo esto, el Partido Comunista de Venezuela, como opción revolucionaria del pueblo mirandino, llama a desarrollar una política popular de Unidad, para lograr en el Estado, en cada Municipio, barrio, sector de trabajo, la constitución de la Alianza Patriótica, que entre otras cosas garantice la preparación de la defensa de la Revolución a todo evento posible, y llamamos igualmente al voto por los candidatos Comunistas a la Asamblea, los camaradas Juan Piedra y Argimiro Ribero, con la tarjeta del Gallo Rojo.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda