Estas movilizaciones deben entenderse como una presión de la ciudadanía sobre los gobiernos occidentales para que impongan un embargo militar a Israel.
El 31 de Julio, España anunció la suspensión ‘provisional’ de las exportaciones militares a Israel. El 7 de Agosto, Evo Morales, Presidente de Bolivia, fue el primer Jefe de Estado en declarar su apoyo al Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).El Dr. Haidar Eid, miembro del comité de coordinación de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel ha dicho: “las multitudes que han manifestado hoy su apoyo a los derechos de lxs palestinxs nos recuerdan las manifestaciones de los años 80 contra el Apartheid.
Éste es nuestro momento sudafricano. Igual como el movimiento sudafricano anti-Apartheid y el apoyo internacional pusieron fin al régimen del Apartheid, el pueblo palestino con el apoyo de personas con conciencia de todo el mundo, pondremos fin al sistema de opresión a todos los niveles, de Israel.
Los gobiernos de todo el mundo deben actuar de acuerdo con la voluntad de sus ciudadanoxs y hacer responsable a Israel, lo que significa imponer sanciones y embargos militares para que finalice su impunidad criminal”.
La sociedad civil palestina en Gaza dijo en su llamamiento:
“Mientras nos enfrentamos a todo el poder del arsenal militar israelí, financiado y suministrado por los Estados Unidos y la Unión Europea, hacemos un llamamiento a la sociedad civil y a las personas con conciencia de todo el mundo para que presionen a sus gobiernos a fin que sancionen a Israel y le impongan un exhaustivo embargo de armas inmediatamente.Salid a las calles el sábado 9 de agosto con de la demanda unitaria de exigir sanciones a Israel.”
Fuente: Palestina Libre/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com