Partido Comunista de Venezuela_PCV alerta que la derecha intenta crear un cuadro que nos conduzca a una Guerra Civil
La derecha fascista nacional e internacional, junto al imperialismo, intentan ponerle una emboscada al pueblo y al proceso democrático venezolano para crear un cuadro de inestabilidad que nos conduzca a una Guerra Civil, por lo que el pueblo debe estar alerta y movilizado organizada y conscientemente.
Así lo señaló el Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) al momento de analizar la masiva y pacífica jornada electoral vivida el pasado 14 de abril.
Oscar Figuera, Secretario General del PCV, expresó el rotundo rechazo de las fuerzas de la paz y el progreso a la actitud asumida por la derecha pro-imperialista de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales en las que más del 50% de los votantes eligió a Nicolás Maduro para el periodo 2013-2019.
“Queremos denunciar a Ramón Guillermo Aveledo, al ex-candidato de la derecha, y a todo ese equipo, que intentan ponerle una emboscada a nuestro pueblo y al proceso venezolano, de la misma forma como lo iniciaron en diciembre de 2001 con un discurso de ‘desobediencia’ ante las Leyes de la Habilitante, acciones que desembocaron en el Golpe de abril del 2002, y son los mismos actores y los mismos intereses, que posteriormente impulsaron el sabotaje petrolero y económico de diciembre de 2002, enero, febrero y marzo de 2003”, señaló Figuera.
Para el PCV es importante que el pueblo venezolano no pierda de vista el carácter seudo-democrático, el talante golpista y desestabilizador de quienes se muestran como dirigentes de la oposición.
“Eso lo vemos en el hecho de que el ex-candidato derechista no acepta reconocer el resultado emanado de las votaciones, aun cuando saben que los datos dados por el CNE reflejan fielmente la expresión de la voluntad popular; e incluso, Aveledo, unas horas antes del anuncio de los resultados, conminó a que ‘el comando oficialista cumpla su palabra y reconozca el resultado’, pero ellos son los que no lo reconocen”, enfatizó el dirigente comunista.
Además, señala Figuera que “ya el 54% de las urnas fueron auditadas el propio domingo 14 de abril y el resultado coincide plenamente con las actas, y todo esto ha sido avalado por los testigos de la oposición, entonces ¿qué esperan conseguir en el otro 46%?”, aunque manifestó están a favor de la revisión de todas las papeletas para fortalecer más la credibilidad en los resultados.
El Partido de la Hoz y el Martillo, símbolo Comunista de la Lucha de Clases, de las luchas del proletariado en unidad del campesinado, y del Gallo Rojo, un símbolo venezolano de los Comunistas, de su acción electoral y de luchas sociales en general, denunció que la derecha pro-imperialista procura “crear condiciones que permitan poner al país en una confrontación fratricida y para ello cuentan con el imperialismo norteamericano y con los núcleos paramilitares que han sembrado en nuestro país”.
El PCV hizo un llamado a quienes votaron por Nicolás Maduro y por la oposición “a que actuemos con la madurez política que demanda el momento, rechazando cualquier tipo de provocación y plan que esté dirigido a producir un cuadro de confrontación, desestabilización y crisis general que haga ingobernable la sociedad venezolana”.
Finalmente, Figuera informó que frente a los peligros del momento “alertamos a nuestros cuadros dirigentes de todo el país a permanecer alertas y activados, para impedir las actuaciones contrarrevolucionarias, reaccionarias, antipatrióticas y al servicio del imperialismo”.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com