Después de reforzar totalmente la censura a la prensa, la radio, la televisión, de prohibir las comunicaciones en Internet, y de ordenar que se use los rastros electrónicos de ubicación de los teléfonos de quienes emiten mensajes y de quienes los reciben, para la persecusión policial, de reforzar las medidas policiales de violencia policial en las calles, y de mandar al ejército a sacar los tanques a las calles, Hosni Mubarak dió el informe que se esperaba, en la raya horaria entre el final del 28 e inicio del 29 de Enero.
Nada distinto de lo que estos tiranos--como trató Ben Alí en Tunez-- hacen cuando se ven en estas situaciones y con el agua al cuello.Y nada distinto también en cuanto a los argumentos. Que si "nadie mejor que él conoce las necesidades de los egipcios". Que si es el momento de la unidad, la libertad y la paz. Que habrá libertad. Que se preocupará por los problemas de los egipcios y mejorar el gobierno. Que promete disminuir el desempleo. Y que habrá apertura.
Finalmente: que cambiará el gabinete. Y finaliza diciendo que lo hará para el día ya en marcha, o sea el sábado 29. El recital de la misma cartilla que generalmente tienen encaletada en cualquier gaveta de sus escritorios tales gobernantes dictatoriales, para estas situaciones.
Todo, para el palco exterior. Al interior, las medidas represivas tomadas, con el aumento de la violencia de parte de los cuerpos represivos contra los manifestantes en las calles, nuevos muertos y heridos, más apresados, y mayor cantidad de perseguidos. En realidad, de lo que se trata para él, Mubarak, es de ganar tiempo, buscar desalentar y paralizar la protesta masiva, y hacer la represión selectiva contra los Partidos y grupos de vanguardia de la insurrección que está ya en todo Egipto.
La respuesta en las calles y en todo Egipto ha sido clara: Las manifestaciones siguen. Mubarak se debe ir. Deberá venir otro gobierno al cual si se le pueda creer. Deberá venir una Constituyente. Castigo a los robos y crímenes del gobierno y sus responsables.Medidas que sirvan para resolver los problemas que ha ido acumulando la administración de Mubarak y su gobierno, problemas que afectan y acogotan a la sociedad egipcia en todos los terrenos: económico, social, de política y libertades, educación, sanidad , cultura, todo lo cual requiere una reconstrucción total.
La respuesta en la acción por parte del pueblo egipcio ha sido creativa: uso de los medios de comunicación interpersonal encriptados, con claves, mientras se puedan usar. Creación de redes persona a persona por sectores y barrios. Claves de sonidos y todo lo que la creatividad les permite. Y una respuesta clara: el discurso no detendrá las movilizaciones.
La gente sigue en las calles en todas partes con el ¡¡Moubarak Fuera!! como base central, además de : nuevo gobierno, Constitución, medidas reales de mejoría económica, libertades políticas y solución a los problemas sociales, con un nuevo gobierno aceptado por la población.
La perspectiva real, ahora, es la de la intensificación de las protestas.Mubarak, su alocución, es un engaño. La realidad del futuro de Egipto ahora está en las calles. Nuevos enfrentamientos, por la continuidad de las protestas que es el planteamiento generalizado de las calles. En Egipto, como en todo el mundo, nadie creyó las ofertas engañosas de Mubarak.
Ante tal situación, como en el caso de Túnez, en Egipto, hacia Egipto y su pueblo, se requiere de aumentar la solidaridad y el respaldo exterior desde todos los sitios del mundo. Una vez más, desde Venezuela, la Organización Intermunicipal Miranda Centro, ratifica su solidaridad con el pueblo Egipcio. Y nuestra Red de Comunicación Comunista Mirandina seguirá con su información y respaldo.
Nuestro Portavoz para la Solidaridad Internacional, para con las luchas de los Pueblos, de la Clase Obrera y de los Comunistas en todo el mundo, PrensaPopularSolidaria, el cual precisamente cumplirá su Tercer Aniversario este 29 de Enero, estará permanentemente pendiente de estas acciones, luchas, manifestaciones, combates populares que dá el pueblo egipcio, que seguramente ayudarán e influenciarán profundamente en otros pueblos árabes y africanos cercanos a Egipto, pero también en todo el mundo. Los noticiaremos, reflejaremos y analizaremos, como ejemplo para los pueblos del mundo.
Solidaridad de todos los pueblos del mundo con el pueblo egipcio, con la clase obrera egipcia, con nuestros Camaradas Comunistas de Egipto!!!
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com