Un mar humano con camisas rojas se adueñó hoy de las principales calles del centro de Caracas para demostrar la convicción del pueblo venezolano de defender su soberanía y repudiar los intentos de golpe de Estado. Desde muy temprano, importantes arterias de Caracas se llenaron de gente de pueblo, con banderas rojas y sobre todo, con una sonrisa en los labios, a pesar de los planes desestabilizadores que buscan romper la tranquilidad ciudadana. Todos avanzaron hacia la Avenida Bolivar para concentrarse junto a sus líderes y clamar a favor de la paz, en un día tan especial como este 19 de abril, cuando Venezuela conmemora los 207 años del grito de independencia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la movilización de más de tres millones de venezolanos, »solo en la capital«, que manifestaron su apoyo incondicional a la gestión social y económica de la Revolución Bolivariana. »Con conciencia y espíritu patriota, el pueblo ha dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria«, declaró durante una concentración popular en la capitalina avenida Bolívar.
»Gloria al bravo pueblo, que no renunciará a su independencia y soberanía, y que otra vez triunfó contra los intentos de la derecha de sembrar violencia en el país«, agregó el jefe de Estado. »En circunstancias de definiciones«, reiteró, »el pueblo ha demostrado su convicción de enfrentar y derrotar los planes violentos e injerencistas de la oposición, por el bienestar y la paz de la patria«.
Asimismo, afirmó que »las fuerzas revolucionarias, los patriotas todos, reivindicaron los principios libertarios y de emancipación, propios de la independencia venezolana, declarada el 19 de abril de 1810 y vindicados por el comandante eterno Hugo Chávez«.
Llamó la atención la disciplina y el respeto a las fuerzas del orden, escudos en mano, que custodiaron la multitudinaria manifestación. »La Guardia Nacional Bolivariana está aquí para proteger al pueblo, no para reprimirlo«, afirmó un joven estudiante universitario que avanzaba con una bandera venezolana sobre sus hombros.
También resulta interesante que las inmediaciones del Palacio de Miraflores estaba custodiado por el pueblo, en perfecta alianza con los órganos de protección y seguridad, haciendo gala a esa unión cívico-militar que defienden los bolivarianos. »El municipio Libertadores es de patriotas, haciendo gala a su nombre«, expresó orgullosa una mujer que minutos antes arengaba a voz en cuello consignas a favor del gobierno bolivariano, o como decía, el Gobierno del pueblo. »La derecha no entra en esta zona« –a gregó –, porque sabe que aquí no tenemos ningún miedo y defenderemos a nuestra Revolución hasta con las uñas«.
Decenas de miles de opositores también se concentraron en el este de Caracas y en otras ciudades. Según informaciones del canal de TV Globovisión, fallecieron dos manifestantes opositores por disparos. Todavía no se aclaró como ocurrieron esas muertes.
Fuentes: Prensa Latina, Globovisión, Redglobe, PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comuni8stasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com