Por: Faustino Rodríguez Bauza (FARRBAU)El caso de Guantánamo ha sido un punto de apoyo para medir la capacidad de mentir de Obama y su gobierno. Cuando andaba en su campaña electoral prometió eliminar a Guantánamo, para entonces uno de los grandes agujeros negros de la Administración Bush, y ahora de la de Obama.
En sus días después de electo y primeros de gobierno, muchos ilusos creyeron que efectivamente Obama cambiaría la política de Estados Unidos, sentimiento éste que en aquél momento, en un artículo en Bellaciao, calificamos tal esperanza como la "Obamanía".
"Obamanía" que tan rápidamente como se desató, de inmediato se esfumó..Entre otras ofertas hechas por Obama, una muy importante fue la del cierre de la horrenda prisión de Guantánamo, y de todos los procedimientos referentes a ella.
La inmediata caída de la Obamanía se pudo vislumbrar cuando Obama, ya electo, y por tanto con capacidad para influír, o al menos mostrar desacuerdo con una acción del gobernante aún en ejercicío en los Estados Unidos , optó por un silencio sepulcral ante el genocidio conducido por el estado foragido de Israel con el apoyo del otro Estado foragido de los Estados Unidos creando así dudas sobre la posible Obamanía..
Poco después complementó las dudas, y dejó claro que sería todo lo contrario, al establecer el record de presidente estadounidense alguno con más muertos a su cuenta--en Afganistán, en Irak, que sufren invasiones criminales e ilegales, y en Pakistán con los "errores" de los bombardeos de los aviones no tripulados, los mismos que mandan ahora a Libia, para probar una versión más avanzada y sofisticada, en el modelo de presión que tienen previsto para otros países, donde Venezuela podemos decir que no escapa de la lista y posiblemente esté entre los primeros para aplicarlo-- con un record, repetimos, de bastante más de cien muertos en los tres países citados, entre ellos el recordado de un grupo de niños bombardeados y muertos, a quienes quisieron hacer pasar por "talibanes", en tan sólo su primer mes de gobierno.
En tal situación, lo de Guantánamo ---como lo de otros muchos campos de concentración de los Estados Unidos repartidos por el mundo--, en cuanto a que sería eliminado, pasó a ser promesa muerta. Sigue siendo una verguenza para la humanidad el que este antro similar a los Campos de Concentración de los nazis, los centros penitenciarios de la Colombia actual, o el Campo permanentemente inundado por el Orinoco, de trabajos forzados del perezjimenismo en Guasina, siga infestando nuestro Mar Caribe, y el territorio de nuestra amada Isla de Cuba..
Y es en Guantánamo precisamente donde se violan todos los derechos humanos, y hasta quienes allí trabajan hacen continuas advertencias, dan informaciones, protestan y nos hacen conocer de las violaciones que allí se cometen. A dos tipos de ellas se refiere la prestigiosa Página de los Estados Unidos Democracy Now, en comentarios que reproducimos.
El Primero: :Médicos y Psicólogos de Guantánamo ocultaron pruebas de daños y tortura""Un nuevo estudio de las historias clínicas de Guantánamo concluyó que los médicos y psicólogos de la prisión ocultaron pruebas de dañosy tortura intencional aparentemente en violación del Juramento Hipocrático. El estudio descubrió que “los médicos y el personal encargado de la salud mental que atendieron a los detenidos… no investigaron y/o documentaron las causas de las heridas físicas y síntomas psicológicos que observaron".
Aquí, se sigue aplicando la política de ocultar las torturas,violencia y atropellos en Guantánamo.
El Segundo:
Abogados de Guantánamo no pueden acceder ni hablar sobre los archivos de WikiLeaks"""En otras noticias de Guantánamo, el Departamento de Justicia les informó a los abogados de los prisioneros en la base que no pueden acceder a los archivos revelados recientemente por WikiLeaks ni tampoco hablar sobre los mismos porque legalmente los documentos siguen siendo clasificados. Joseph Margulies, profesor de Derecho de la Universidad de Northwestern, le dijo al New York Times que no podía hacer comentarios sobre la evaluación revelada recientemente de su cliente Abu Zubaydah. Joseph Margulies dijo: “Todas las demás personas pueden hablar sobre eso. Yo no puedo”"".
Es decir, quienes pueden complementar, dar datos, informar completo sobre tales temas, tienen aplicada una operación candado.
Estos son los gajes, las demostraciones, de la política que sustituyó a la Obamanía, de las ilusiones, por la otra, --que denominamos en su momento, de la "Obamentira"--, que constituye la realidad actual del gobierno imperialista, faccioso, foragido, carrmicero, de invasión y violencia, de los Estados Unidos, que además toma todas las medidas para tratar de ocultar sus fechorías.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2011/04/de-la-ilusion-de-la-obamania-la.htmlCorreo:
pcvmirandasrp@gmail.com