Protesta de la KNE frente a la embajada de EE.UU. en Atenas
El viernes 8 de diciembre, la Juventud Comunista de Grecia (KNE) realizó una concentración y una marcha masiva en las calles principales de la capital griega, y terminó frente a la embajada de EE.UU.
En su comunicado, la Oficina de Prensa del CC de la KNE denunció “la decisión de EE.UU. de declarar a Jerusalén “capital de Israel” y trasladar allí desde Tel Aviv la embajada de EE.UU. La decisión de EE.UU. allana el camino para un nuevo crimen imperialista.
La nueva provocación del “diabólicamente bueno” -según comentó Tsipras- Trump “echa más leña al fuego” para rematar la cuestión del establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital, por lo que el pueblo palestino lleva muchos años luchando y sufriendo.
El crimen del estado-asesino de Israel contra el pueblo palestino ha contado siempre con el apoyo de EE.UU. y de la UE”. La KNE hace un llamamiento a los jóvenes “a condenar rotundamente el sufrimiento de todo un pueblo, la violencia ejercida por Israel, con miles de presos políticos, la construcción del muro de la vergüenza, los asentamientos y la ocupación continua de los territorios palestinos.
Hay que fortalecer la lucha para que se detenga inmediatamente el crimen a expensas del pueblo palestino. Hay que fortalecer la solidaridad con la lucha del pueblo palestino por el establecimiento de su propio Estado independiente y soberano, en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital.
El gobierno griego de SYRIZA-ANEL debe detener toda cooperación económica y militar con el Estado-asesino de Israel, y cualquier participación en los planes del imperialismo estadounidense. ¡Ninguna implicación de nuestro país en los planes respecto la región más amplia que conllevan peligros para los pueblos y los jóvenes!”. EE.UU. "echa más leña al fuego" para rematar la cuestión del estado palestino con Jerusalén Este como capital.
Fuente: KNE_KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com</