"Esta alianza antiimperialista debe ser fortalecida", enfatizó, y por eso "expresamos una serie de preocupaciones, de requerimientos en cuanto a la necesidad de que los acuerdos político-electorales establecidos entre el PCV y el PSUV sean debidamente cumplidos". |
Por: Vanessa Davies, Contrapunto
La dirección del PCV pide al mandatario retomar la alianza política, frenar el despido de trabajadores y reforzar los controles de la economía "con participación obrera y popular"
Lo que los comunistas venezolanos le presentarán esta semana al presidente Nicolás Maduro en una carta pública es, literalmente, "un rosario de quejas".
Pedro Eusse, integrante del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), detalló este lunes 2 de octubre que en la misiva le plantearán al mandatario que se cumpla con las condiciones de la alianza política.
Eusse también indicó que le solicitarán parar los despidos en empresas públicas y aplicar el reenganche de los trabajadores afectados.
En materia económica, el PCV insiste en que se debe establecer un sistema de control de precios y ganancias para la protección del pueblo trabajador, así como ponerle freno "a la especulación y a la usura".
Siguen siendo aliados
El dirigente comunista aclaró, sin embargo, que por encima de las críticas al Gobierno y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el PCV mantiene la alianza con el Gobierno con el objetivo de "asegurar que las gobernaciones no sean ganadas por la derecha fascistoide, que no vayan a usar las gobernaciones como instrumento del plan desestabilizador, violento y antidemocrático".
Pero "esta alianza antiimperialista debe ser fortalecida", enfatizó, y por eso "expresamos una serie de preocupaciones, de requerimientos en cuanto a la necesidad de que los acuerdos político-electorales establecidos entre el PCV y el PSUV sean debidamente cumplidos".
Fuente: Contrapunto/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandastrp@gmail.com