Por: Ferrebé/Faustino Rodríguez Bauza
- En Irán se viene presentando una situación que en general está siendo enfocada por la prensa internacional y por sectores políticos --incluso por muchas englobados en la izquierda-- de una manera errónea, al calificarla como una especie de irrupción de una de las llamadas "revoluciones de colores", instrumentos manejados por el imperialismo para desestabilizar países que se le oponen, o de los cuales se quieren apoderar, en la marcha de la búsqueda del dominio unilateral de las estructuras mundiales económicas, políticas, de gobierno, en la búsqueda de un mundo unipolar.
- El propio burrote presidente actual de los Estados Unidos y amenaza para la humanidad Trump, ha estado interviniendo por tuiteo para tratar de darle ante el mundo, al movimiento originado en las luchas de la clase obrera y sectores revolucionarios iraníes, la apariencia de una tenebrosa revolución de color. Nada más alejado de la verdad.
- El Partido de los Comunistas Iraníes, el TUDEH, ha desarrollado una campaña de aclaración ante el mundo, a fin de que no ocurra lo de Libia, cuando sectores de colectividades sociales ligados a luchas populares, , organizaciones políticas de izquierda, movimientos reivindicativos y sociales populares, e intelectuales. tomaron una posición equívoca, al contribuir de hecho con sus posiciones anti-Khadafi a facilitar los planes del imperialismo y contribuír al destrozo de Libia y a la toma de su control por las fuerzas instrumentos del imperialismo.
- En el caso de Irán, el movimiento de protestas se presenta ubicado en la dualidad que caracteriza al gobierno iraní, el cual por sus intereses nacionales de los sectores clericales y burgueses que lo dominan tiene una posición antiimperialista, pero que a lo interior mantiene un régimen altamente represivo y fundamentalmente con un nivel de super explotación de la clase obrera y los trabajadores en general, de persecusión política y represión, de presiones contra las luchas de los trabajadores por sus reivindicaciones.
- Ante esta situación, en sus luchas, los trabajadores y los sectores revolucionarios y democráticos se oponen a tal régimen interior y mantienen una permanente actividad reivindicativa, que no trasciende al mundo, pero que tienen una actividad creciente cada día, ligada a las luchas por desmontar la tiranía y por la democratización de la sociedad iraní. Al lado de esa lucha se da también el respaldo a las posiciones nacionalistas y de oposición al imperialismo que mantiene el gobierno iraní.
- De lo que se trata, entonces, es de que el imperialismo, el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados de la UE, de la OTAN, de las fuerzas guerreristas en general, buscan tomar para ellos la dirección de las protestas y desviarlas de sus posiciones justas anti imperialistas, entidictatorialistas y por la democratización de Irán,así como también buscan paralizar y detener el avance de la Clase Obrera en sus luchas ideológicas, políticas, reivindicativas, y en procura del avance hacia el socialismo, para aprovechar y desvirtuar la situación, descarrilarla y desarrollar una "revolución de colores" que permita al imperialismo instaurar allí un gobierno sumiso a sus propósitos.
- Las protestas se originan en el interior de Iran, en zonas industriales y de alta concentración de la Clase Obrera, en luchas y planteamientos de reclamos salariales, por las situaciones precarias en los procesos de trabajo, por garantizar la posibilidad de avanzar en mejores condiciones de trabajo, y sobre todo por la protesta ante la situación de desempleo que se han dado en el interior del País.
- Después de procesos acumulativos de reclamos, de luchas de los trabajadores, las protestas mas abiertas se radicalizaron en los sectores de trabajo, tomaron la calle en el mes de Diciembre, y ya el 28 de diciembre de 2017 en la región de Khorasan se convirtieron en manifestaciones con amplio apoyo popular, y de inmediato se expandieron por otras ciudades y sectores del Oeste y el Norte del País.
- Entre las consignas planteadas estaban las de protestar contra la dictadura. En la ciudad de Mashad fueron detenidas 53 personas por haber gritado contra la dictadura religiosa con la consigna "Fuera la dictadura", y "Muerte al Dictador".
- En varias regiones fueron apareciendo en las protestas otras consignas políticas antidictatoriales. En las inmediaciones de la frontera de Irak, en la ciudad de Kermansá, aparecieron consignas como : "El pueblo mendiga, el clero actúa como Dios", "Libertad para los presos Políticos", "Libertad o Muerte".
- Uno de los instrumentos del imperialismo en Irán, Esag Jajanjiri, quien estuvo comprometido y actuó como organizador de una revolución de "color" pro estadounidense contra el Presidente de entonces Mahmud Ahmadineyad, en un intento por derrocarlo en el año 2.009, ha estado buscando desviar el movimiento, con la utilización de elementos infiltrados en Irán mediante la estrategia de los Estados Unidos para desestabilizar y apoderarse de Países, sin lograr éxito en sus propósitos.
- Ante tal situación, acuden a las campañas desde sus medios de prensa, en Internet, en las "redes", feisbuses, tuiteres, y otros instrumentos, montan un barraje de propaganda para tratar de calificar al movimiento popular de los trabajadores y grandes sectores de la población iraní de revolución de "color", ante el mundo, y confundir a la opinión pública mundial.
- Es a toda esa situación a la que se ha opuesto el Partido TUDEH (Comunista) de Irán, al lanzar hasta ahora tres Comunicados explicando y clarificando la situación y llamando a la solidaridad mundial con las luchas de la Clase Obrera y el pueblo Iraní, cuyas publicaciones están recogidas en nuestro Portavoz PrensaPopular Solidaria, que recomendamos leer-
- Para una visión de la realidad a la cual se enfrenta en este momento la Clase Obrera y el pueblo Iraní, presentamos a continuación el resumen de orientaciones y proposiciones que el Partido TUDEH-(COMUNISTA) de Irán ha hecho públicos hacia la Clase Obrera y el pueblo Iraní, y para todo el mundo, en busca de la solidaridad internacional con estas luchas.
Queridos compatriotas:
Una vez más, reiteramos, la única manera de enfrentar y derrotar los planes y trampas del régimen es a través de una acción unida, lucha organizada y movimiento conjunto de todas las capas sociales, desde las trabajadoras y los trabajadores hasta los valientes jóvenes, estudiantes y mujeres de la nación, y mediante la preparación de huelgas nacionales y la paralización de cualquier posibilidad que el régimen tenga para sobrevivir.
El Partido Tudeh de Irán declara una vez más que los miembros y simpatizantes de Tudeh se consideran a sí mismos como una parte inseparable de sus protestas contra la continuación del régimen despótico. Llamamos a todas las fuerzas progresistas y amantes de la libertad de la nación, trabajadoras, trabajadores, estudiantes militantes, jóvenes y mujeres de la nación a reunirse en un frente unido contra la dictadura para:
• Rechazar el Régimen Supremo de Liderazgo y la reglamentación del clero sobre nuestra nación, y poner fin al régimen despótico,
• La liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos,
• Poner fin a la pobreza, la marginación, los altos precios, las dificultades económicas, la corrupción y la opresión del régimen gobernante.
• Poner fin a la atmósfera de represión y persecusión y el regreso de todas las fuerzas represivas a sus guarniciones,
• y
• Transición para establecer un régimen nacional y democrático y para que las personas determinen su propio destino, con el fin de prepararse para organizar el gran movimiento nacional de las personas mediante la elección de lemas apropiados.
Al régimen no se le debe permitir dividir el amplio movimiento de protesta de las masas desde su base social, descarrilar el movimiento hacia la violencia y aplastar el creciente movimiento del pueblo mediante la represión violenta y brutal para que puedan disuadirse de continuar la lucha.
¡Victoria a la lucha unida del pueblo de Irán contra el régimen dictatorial!
El Comité Central del Partido Tudeh de Irán
02 de enero de 2018
- Ante esta situación, desde la Organización Inter Municipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela-PCV, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad con las luchas de la Clase Obrera, los Comunistas y los Pueblos del mundo, enviamos nuestra solidaridad a los Camaradas del TUDEH, a la Clase Obrera y los trabajadores y el pueblo iraní en sus luchas actuales, y estaremos pendiente para informar el avance en estos combates actuales.
- Recomendamos a nuestros lectores leer los tres comunicados del TUDEH, que publicamos anteriormente.
Fuente:TUDEH/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Por: Ferrebé/Faustino Rodríguez Bauza
- Ante esta situación, desde la Organización Inter Municipal Miranda Centro del Partido Comunista de Venezuela-PCV, de la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI), de nuestro Portavoz para la Solidaridad con las luchas de la Clase Obrera, los Comunistas y los Pueblos del mundo, enviamos nuestra solidaridad a los Camaradas del TUDEH, a la Clase Obrera y los trabajadores y el pueblo iraní en sus luchas actuales, y estaremos pendiente para informar el avance en estos combates actuales.
- Recomendamos a nuestros lectores leer los tres comunicados del TUDEH, que publicamos anteriormente.
Fuente:TUDEH/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com