Por: Redacción Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda / Ferrebé
Después de una de las características campañas electorales de los Estados Unidos, con una base económica de respaldo en las clases dominantes, el recambio se hace posible gracias a la impopularidad total del Presidente actual, el genocida Bush, la má baja de Presidente alguno en toda la historia de EEUU.
Con una crisis económica en marcha que afecta a la clase obrera y los sectores populares estadounidenses, mientras le llenan los bolsillos de manera descarada a los grandes banqueros relacionados al establihsment, las promesas de Obama no cambian, realmente, en gran medida las posibles políticas a aplicar, sabiendo que en el Partido Demócrata están también incorporados componentes de los grandes bloques económicos imperialistas, que no se definió de manera expresa sino como señalamientos o promesas vagas la política ante las guerras en marcha, ante América Latina, y las medidas ante las crisis en relación con los trabajadores.
De todas maneras se presenta una opción de apertura a las fuerzas consecuentemente revolucionarias, las cuales presentaron candidatos--no llegaron a unirse--que pudieron realizar cierta movilización y recoger respaldo entre votantes, pero que sobre todo lograron nuclear a bastantes de los alrededor de 20 millones de no votantes progresistas , que viven en los Estados Unidos, que forman parte de sindicatos y organizaciones populares, de la lucha popular, que vienen tomando la iniciativa estratégica en las luchas por la mejoría de la clase obrera, contra la fascistización en marcha, contra la guerra, contra la precarización de los trabajadores, en defensa de la vivienda y los problemas con la inmigración. Es esta la mejor ganancia del pueblo estadounidense en estas elecciones.
Hay mucho más que analizar en esta modificación del cuadro político formal en la Presidencia y el Congreso en pleno en los Estados Unidos, y a futuro inmediato Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda lo hará. Mientras tanto, se presenta desde ahora hasta que entregue el mando el estólido llorón , mal Presidente y genocida Bush, un período de riesgos ante la desesperación y locura que le debe producir esta pérdida que es en un componente muy grande de él y su gobierno, un período en que cualquier cosa se puede presentar.
En comentarios posteriores abundaremos acerca de esta relativa nueva situación en los Estados Unidos y sus consecuencias para su pueblo y el mundo, pero con algo sumamente claro: el imperio sigue siendo el imperio, y la política en general será la política imperial dentro y fuera de los Estados Unidos, la misma pero con otro estilo. No cabe esperar más.
Fuente: Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
MANIFIESTO CONJUNTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE TURQUÍA-TKP Y EL PARTIDO
COMUNISTA DE GRECIA-KKE
-
[image: Resultado de imagen para KKE, im´genes] *El Partido Comunista de
Turquía (TKP) * *y el Partido Comunista de Grecia (KKE) están * *enviando
caluro...
Hace 6 años