Que la crisis la paguen los de arriba"Organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas marcharon a Plaza de Mayo al cumplirse un nuevo aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre.
Reclamaron que la crisis mundial no sea costeada por el pueblo y se manifestaron en contra de los despidos.
Se extiende la movilización por todo elo mundo en el marco de las jornada de "Que la Criisi la Paguen ellos, nos Capitalistas". Nosotros, los pueblos, la Clase Obrera no pagará la Crisis.
Jornadas amplias que abarcan también el rechazo a la Jornada de 65 horas, a la precarización y aumento del desempleo con el recorte contractual.
El rechazo al Plan Bolonia en Educación, que restringe en las Universidades las posibilidades de estudio y privatiza la educación, elimina la posibilidad de entrada al campo de trabajo a los estudiantes si no realizan post-grados obligatorios y sumamente cartos, que es una forma de rechazar entrada de nuevos trabajadores a la actividad productiva.
Hoy sería demasiado atosigante como información relatar cada una de las movilizaciones que se tenía previstos y anunciados previamente para este día y que se cumplieron en su totalidad y, más todavía se extendieron por otros donde también se realizaron actividades anticrisis.
En cada uno de los campos, estudiantes y profesores contra Plan Bolonia, trabajadores en manifestaciones en las calles cubriendo ya según hemos visto en diferentes páginas a prácticamente toda la Europa llamada "Occidental" y las países del ex-campo socialista.
Las jornadas de solidaridad con la situación de Grecia, de preparación, propaganda, organización
y agitación en relación con las Huelgas Generales ya anunciadas en Francia, España, Italia, de nuevo Grecia, Portugal, incorporación en países escandinavos, los llamados países bajos, Alemania y resto de Europa.
La jornada de solidaridad, en unos casos, protestas en otros,prevista para hoy, se ha cumplida a cabalidad en todas partes. La campaña mundial antiimperialista en marchy de solidaridad con el héroe iraquí Muntadha al-Zaidi y de rechazo a las invasiones de Irak y Afganistán, que incorpora también la petición de autodeterminación de Palestina y solución de las situaciones en el Medio Oriente, las manifestaciones en relación al Día de los Inmigrantes, de rechazo a las ofensivas fascistas en varios países, todo cumplido y surgiendo sobre la marcha la idea de una gran movilización mundial al final del año.
En el caso de América Latina, se produjeron manifestaciones en Buenos Aires, cuyo comentario y gráficas encabezan esta información. La Red de Comunicación Comunista Mirandina, el Partido Comunista de Miranda y nuestros periódicos, seguimos firmemente en nuestra solidaridad con estas jornadas de rechazo a que la crisis la pague la Clase >Obrera y los pueblos.
En nuestro caso vale el recordatorio al planteamiento que hemos hecho de la necesidad de nacionalizar la Banca ya, antes de que caiga en problemas, debido a sus vinculaciones internacionales, así como de la nacionalización de los consorcios de distribución de alimentos que siguen con su política de las extracciones de productos en los anaqueles, como el caso más reciente del azúcar, y que ahora en los mercados comienza a balancearse hacia harinas.
Seguirán en eso porque esa es su manera de conspirar, de ayudar a la conspiración creando descontento y zozobras en la población. Por eso, insistimos, es una necesidad urgente, como lo ha planteado el PCV la nacionalización ya de los Bancos, y desde nuestra red de Blogs planteamos la necesidad de la nacionalización rápida de los consorcios monopolistas distribuidores de alimentos y otros productos básicos.
Fuente: PrensapopularSolidaria Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com