COMUNICADO DE LA OFICINA DE PRENSA
SOBRE EL ATAQUE IMPERIALISTA CONTRA SIRIA
Levántense!
Los imperialistas están sangrando a los pueblos
Ninguna participación de Grecia en este crimen – Que se cierren las bases – Que se desliga Grecia de la OTAN y de la UE
“Con el ataque de hoy contra Siria, EE.UU, Gran Bretaña y Francia, con el apoyo y la tolerancia de los demás estados de la OTAN y de la UE, están sangrando de nuevo a los pueblos de la región, están destruyendo y desmembrando estados utilizando pruebas y pretextos fabricados. Su verdadero objetivo es el control de los recursos naturales, de las rutas de transporte de energía, de las esferas de influencia. Este objetivo les pone en confrontación con otros estados capitalistas y potencias regionales, con gobiernos que no son de su agrado porque sirven planes antagónicos.
La agudización de los antagonismos, en combinación con la enorme concentración de fuerzas militares rivales en la región, trae más cerca el peligro de una guerra imperialista generalizada, con consecuencias desconocidas para los pueblos de la región y para todo el mundo. Crecerán aún más las olas de refugiados y de personas desarraigadas para los que los agresores –los gobiernos y las organizaciones imperialistas- lloran lágrimas de cocodrilo.
Se reafirma una vez más que la guerra imperialista es una salida cuando el sistema podrido de la explotación y de las ganancias no puede resolver de otra manera –mediante “guerras” comerciales y medidas antipopulares- sus grandes impasses. Es la continuación de la política que condena a los pueblos en la pobreza y la miseria.
El gobierno de SYRIZA-ANEL tiene grandes responsabilidades porque implica el país aún más profundamente en este masacre, por cuenta del capital griego, que reclama participar en la distribución del botín y de las cuotas de mercado. Continúa la política de los anteriores gobiernos, de la ND y del PASOK. Juega el papel del abanderado de la OTAN en la región. Ha convertido el país en cabeza de puente de la OTAN, ha reforzado y expandido las bases de los EE.UU. y de la OTAN en Grecia. Coopera a nivel militar con estados-asesinos, como Israel. Trata sistemáticamente de embellecer el imperialismo estadounidense y europeo.
La afirmación de que de esta manera se protegen los derechos soberanos del país es una gran mentira, teniendo en cuenta la situación inestable de las relaciones entre Turquía y la OTAN. Además, la intensificación de la agresividad y de las provocaciones turcas es parte de los acontecimientos generales en la región. Turquía está regateando sus relaciones tanto con la OTAN como con Rusia para servir los intereses de su propia clase burguesa.
La OTAN y la UE son factores de inseguridad, de desestabilización y de cambio de fronteras. La OTAN no reconoce las fronteras en el Egeo. No les interesan los pueblos ni los derechos soberanos. Les interesa solamente promover sus propios intereses. Esto se ha demostrado muchas veces en la historia. La política gubernamental del llamado “fortalecimiento geoestratégico” solamente aumenta los peligros para el pueblo griego y las posibilidades de que se implique en una guerra imperialista generalizada.
¡Ahora es el momento de levantarnos! Nuestro pueblo ha pagado y sigue pagando un alto precio para la recuperación de las ganancias del capital. No debe pagar la rentabilidad capitalista sufriendo nuevas vicisitudes y grandes peligros, porque esto es lo que se busca a través de las intervenciones y las guerras.
Ahora es el momento de fortalecer la lucha contra la guerra imperialista, para cerrar la base militar de Suda y todas las bases militares extranjeras en Grecia, para que regresen los soldados griegos de misiones al extranjero, para que nuestro país se retire de la OTAN y de la UE.
No hay nada que dividir entre los pueblos. Con la solidaridad y su lucha común deben levantar un muro contra los planes de los imperialistas, poner en el punto de mura el sistema podrido que genera la pobreza, las crisis, las guerras.”
El sábado 14 de abril a las 18.30, la Organización Partidista del KKE en la Región de Ática organiza en la plaza Sintagma una concentración donde el Secretario General del CC, Dimitris Koutsoumpas, emitirá un discurso. A continuación se realizará una marcha que se dirigirá a la embajada de EE.UU.
14.04.2018
Fuente: Partido Comunista de Grecia-KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com