Agobiados por la presión social, los integrantes del grupo de "balance" del Senado de Francia, negaron el apoyo a la votación inmediata al Proyecto de reforma de Pensiones de Sarkozy.
Los votos de su propio Partido no les son suficientes, y la negativa del Centro impidió la votación, que ha sido diferida.
La presion popular sigue. Los colectivos consecuentes con los intereses de la Clase Obrera, de los cuales participan integrantes de las células comunistas del Partido Comunista de Francia de las fábricas y centros de trabajo, de otras fuerzas y colectivos revolucionarios, han logrado llevar a las direcciones locales y de frentes de trabajadores y de profesionales la posición de seguir la movilización hasta lograr el retiro definitivo del Proyecto de pensiones.
Esa es la posición que priva en la reunión de la CGT: seguir y profundizar la movilización por el retiro definitivo del Proyecto.
Esta derrota temporal no es solo para Sarkozy, quien verá horadada su combinación gubernamentl, sino para el FMI, Banco Mundial, UE, la Trilateral, organizaciones que están tras él en el propósito de doblegar a la Clase Obrera y el Pueblo Francés, con el objetivo de crear el modelo de "imposición" de las medidas en las "grandes" naciones de Europa.
Influyó también el conocimiento que se tiene en Francia y en el mundo acerca del multimillonario negocio que anda en marcha por un familiar muy cercano a Sarkozi en relación a planes de retiro si el proyecto es aprobado.
En el aspecto político, dentro de la izquierda, con la lucha de clases consecuente planteada en las marchas, donde se mencionó continuamente la opción de acabar con el capitalismo y avanzar al socialismo consecuente y con el comunismo en la mira, se han fortalecido los sectores que en el seno del PCF pugnan por el rescate del Partido para una posición consecuente dentro del marxismo leninismo.
El Senado reculó "a reculé" pero la lucha de clases sigue. No basta el diferimiento.Se requiere el retiro definitivo del proyecto y por ese objetivo va ahora el proletariado francés. Las movilizaciones seguirán, tras esta victoria parcial.
Una vez más, el Partido Comunista de Venezuela Organizaión Intermunicipal Miranda Centro ratifica su solidaridad a la Clase Obrera y el proletariado francés. En nuestra solidariad estaremos pendientes para informar.
El mundo reclama el cese inmediato a la violencia policial en Francia y la libertad inmediata y sin criminalización de los mas de 1.500 detenidos.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com