Por: Aníbal Pantoja La expectativa general que se presenta ante la elección en el Perú no es ya de como quedará la primera vuelta y de quienes pasarán a la segunda. Para la población del propio Perú, para la América del Sur y Latinoamérica en general, y el mundo, la espera es por la posibilidad abierta de que Ollanta Humale gane directamente en la primera vuelta.
Bases para el triunfo directo de Ollanta Humala en la primera vuelta.
A lo largo de la Campaña Electoral la acción de Gana Perú, al plantear la necesidad de un cambio de las políticas de neoliberalismo salvaje por una política basada en los reclamos populares por el cambio, se basó en el pedido generalizado de una gran mayoría de la población sometida a la progresiva depauperación, la privatización de los servicios, la baja continua del nivel de vida, independientemente de que los "números grandes" de la economía aparezcan como "favorables", pero de una economía entregada a los capitales extranjeros y a la oligarquía, mientras el pueblo cada vez se encuentra en peor situación.
La aspiración popular de un cambio
La opinión del pueblo acerca de la situación en el Perú se puede medir por la posición ampliamente mayoritaria acerca de la manera como se distribuye la riqueza en el Perú. En las encuestas populares, los planteamientos desde los sindicatos y de las organizaciones populares, que se han hecho público a través de las luchas continuas, en manifestaciones de los trabajadores, del campesinado, de los barrios, y la recogida de opinión de las organizaciones populares, han registrado siempre que un setenta por ciento de la población está por un cambio de las políticas actuales del gobierno peruano, y por el cambio total de la orientación de estas políticas. A través de las medidas de las organizaciones recolectoras de opinión, en las encuestas de las encuestadoras oficiales, esto siempre se ocultó. Sin embargo, ya en las últimas encuestas de opinión no les ha quedado más remedio que reflejar la voluntad de cambio que tiene la población del Perú. Y las últimas mediciones recientemente hechas públicas reconocen que un sesenta por ciento (60%) de los peruanos está por un cambio total, radical, de las políticas actuales, más de un treinta por ciento (30%) por cambios importantes de las políticas neoliberales, y apenas un poco más del cinco por ciento manifiesta estar de acuerdo totalmente con las políticas actuales.
Gana Perú, Ollanta Humala y los Cambios en el Perú
Precisamente, el Programa de Gana Perú, de Ollanta Humala, está basado en esa voluntad de cambio del pueblo peruano. En garantizar al pueblo peruano el cambio que se requiere para que se produzca una justa distribución de la riqueza, una eliminación de la corrupción, la defensa de las riquezas nacionales, como el caso del gas, para que no vayan a parar las ganancias a los bolsillos de los capitales extranjeros.
El pueblo peruano ha dado ya la clarinada, en su lucha por el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida, cuando a lo largo de la campaña mantuvo su opinión favorable a la candidatura de Ollanta Humala, y a la formación política de Gana Perú. Así como antes ocultaron los números verdaderos de opinión favorable a Humala, trataron también de ocultar los avances propios de Gana Perú en las elecciones para el Congreso. Sinembargo, el crecimiento es tal , que en las últimas encuestas no les ha quedado más remedio que reconocer el poder de la Alianza Gana Perú, representante actual de los intereses del pueblo peruano, y admitir que está al frente y desprendiéndose, junto a Humala, en la voluntad del voto popular.
De manera que, ya en los últimos días, en el momento de la reflexóin hacia el voto, lo que está sobre el tapete en Perú es la gran posibilidad de que Ollanta Humala gane directamente la Presidencia en la primera vuelta electoral, y que al mismo tiempo la alianza Gana Perú se desprenda en las elecciones al Congreso.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com