Por: Ferrebé La política de Toni Blair y la cúpula laborista inglesa de entregarse y apoyar los designios imperialistas y guerreristas de la camarilla imperialista Bush y sus respaldantes de la Casa Real Inglesa y del Rey impuesto por Franco en España, el derechista profascista Juan Carlos de Borbón, dió los resultados que eran de esperarse: abrió las puertas al triunfo de la derecha tori inglesa, al neotatcherismo reencauchado mas hacia la fascistización, peligroso fenómeno que se viene dando en países europeos, de renovación de las corrientes fascistas para detener las luchas crecientes de la clase obrera y sectores populares europeos.
Cuando no hay una acción consecuente y clara, una línea de luchas firmes desde la izquierda, sino el maniobrerismo maniqueo socialdemocrata, esos son los resultados. Que en este caso no pudo ser detenido ni siquiera en Londres por la acción del alcalde Livingston, conocido por sus políticas de mayor consecuencia popular.
Las políticas Casa Real-Blair, cómplices del fascista Rey de España. y entrambos al servicio de Bush, regaron la derecha en Inglaterra, deterioraron y derechizaron el ambiente político, y en las elecciones municipales se cosechó el resultado. Para revertir esa situación se requería una posición consecuente en sentido contrario. Y la "renovación" en la conducción socialista y el gobierno no hizo lo suficiente para siquiera garantizar la permanencia municipal del reformismo socialdemócrata inglés.
La "nueva conducción Gordon Brown" fué más del mismo Blairismo anterior en política interior de espaldas a la clase obrera y facilitando la creciente explotación a los trabajadores, y en lo exterior, al servicio de Bush como seguidista junto al fascista Rey de España de las políticas de la camarilla imperialista estadounidense y del poder mundial tras el trono de Bush padre.
Y no pueden esgrimir la excusa de que no se lo hayan dicho. Los comunistas ingleses mantuvieron un permanente alerta en tal sentido en todo momento.Y muy recientemente, en el marco de las manifestaciones de protesta por el quinto Aniversario del inicio de la invasión ilegal contra la opinión del mundo que ordenaron Bush, la Casa Real Inglesa y Blair y el fascista Rey Juan Carlos de Borbón y su perrito faldero Aznar, los comunistas ingleses insistieron en sus planteamientos al respecto, sus alertas y pedidos de cambio de políticas hacia la izquieda y políticas favorables al pueblo Al respecto el Secretario General del Partido Comunista de Inglaterra Robert Griffihts declaró que:"Si Gordon Brown quiere restaurar algo de credibilidad deberá reversar la política anterior de guerra y de apoyo ciego e irrestricto a las iniciativas guerreristas de Bush que aplicó Tony Blair, política de invasiones , violencia, y de masacre de pueblos de los sectores guerreristas estadounidenses y del Reino Unido, deberá planter el cese de esas guerras y retirar de inmediato las tropas inglesas de Irak y Afganistán, retirar el apoyo a las acciones de guerra y apartar a Inglaterra de todo cunto tenga que ver con las invasiones" .-
Allí está, en lo señalado por el Secretario General del Partido Comunista Inglés, un punto de partida en lo internacional, como en lo nacional lo sería tomar en las manos la aplicación de los planteamientos hechos por la European Left—Izquierda Europea— de políticas a favor de la Clase Obrera y los trabajadores, allí está el punto de partida para revertir esta situación y abrir camino para la recuperación en las próximas confrontaciones electorales nacionales.
Que por lo demás, en escala regional y local, aquí en Venezuela, y en Miranda. debemos tomar la lección, particularmente cuando el pueblo mirandino quere comer la barloventeña cafunga, y no le vayamos a salir con un dulce de cabello de ángel..
Ambos dulces tienen apellido.
Fuente: Prensa Popular Comunistas Miranda
http://prensapopular-comunistasmirnda.blogspot.com
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario