Miércoles, 14 de octubre de 2009
13 de octubre de 2009, 20:55Caracas, 13 oct (PL)
El diputado Mario Isea presentó hoy ante el Parlamento venezolano un informe con resultados sobre el intento de magnicidio contra el presidente Hugo Chávez. Isea mostró videos que vinculan en el plan de asesinato con Robert Alonso, miembro de la Coordinadora Democrática e ideólogo del plan desestabilizador de las "Guarimbas" del año 2004, y hermano de la cantante y actriz María Conchita Alonso, crítica del gobierno nacional.Precisó que Conchita Alonso tenía un romance con José Rafael Abello, alias el "Mono Abello", narcotraficante, quien pagó condena de 10 a 18 años en Estados Unidos.El parlamentario solicitó la reapertura del caso de los 153 paramilitares colombianos detenidos en la finca Daktari, "pues a su juicio esto formaría parte de un plan conspirativo permanente contra el gobierno venezolano y Chávez".
Aparecen otros actores como industriales que contribuyeron al financiamiento de ese plan y la estamos corroborando para luego aportarla, declaró Isea al programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión.Además hay otros delitos colaterales, por ejemplo, los tres coroneles vinculados al asesinato de dos paramilitares de la finca Daktari.
El parlamentario manifestó que "en todo esto está involucrado el ex gobernador del Estado de Zulia Manuel Rosales y también está el presidente colombiano Álvaro Uribe, quien prácticamente contribuyó a fabricar las Autodefensas de Colombia".
Uribe construyó una fábrica de mercenarios que ahora se están exportando a Venezuela, denunció.Partidos políticos venezolanos instaron el 28 de septiembre último investigar un plan de asesinato a Chávez revelado por un ex director de Informática del Departamento Administrativo de Seguridad colombiano (DAS) El PSUV, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Patria Para Todos (PPT) manifestaron preocupación ante el intento de matar a Chávez, informado por el ex funcionario del DAS, Rafael García, y el narcotraficante colombiano, Geovanny Velásquez.Según declaró el directivo socialista William Lara, existen suficientes elementos que fundamenten una investigación de carácter penal por parte de la Fiscalía General de la República venezolana para establecer definitivamente la verdad e impartir justicia.
Tanto García como Velásquez, precisó Lara, coinciden en que Uribe está comprometido como financista en planes para quitarle la vida a Chávez."Giovanni Velásquez ha afirmado, en forma categórica que él participó en reuniones en las cuales se habló de pagos, ofrecidos por el Presidente colombiano, para atentar contar la vida del presidente de Venezuela", manifestó.
Por su parte, la dirigencia del PCV instó al gobierno y a los cuerpos de seguridad del Estado a profundizar las investigaciones sobre los planes asesinato contra el líder suramericano.
Entretanto el dirigente del PPT, Simón Calzadilla, mostró su preocupación, debido a que el gobierno colombiano no ha investigado los planes de magnicidio contra el dignatario de este país.Velásquez confesó en una entrevista con El Nuevo Herald, de Miami, haberse reunido con el prófugo de la justicia venezolana Manuel Rosales, quien "ofreció 25 millones de dólares para asesinar al presidente Hugo Chávez".
De acuerdo con la entrevista, "estuvieron Rosales, (el narcotraficante y comandante paramilitar Jorge Iván Laverde, alias El Iguano, y unos empresarios que al verlos yo los recuerdo. Son manes (hombres) de plata de Venezuela que estuvieron ahí".Asimismo Velásquez también vincula a Rosales con el tráfico de químicos para procesar drogas..
Fuente: Prensa Latina/ Edición de PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario