EL DELEGADO DE ECONOMÍA Y EMPLEO MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR EL AUMENTO DE LA SINIESTRALIDAD LABORAL EN ANDALUCÍA
El Delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, el camarada Carlos Vázquez, ha manifestado hoy su enorme preocupación ante el elevado número de siniestros laborales que se están produciendo en la comunidad autónoma en lo que va de año. Esta “dramática” tendencia se ha cobrado esta mañana su octava víctima, tras el fallecimiento del conductor de un tractor, vecino de la localidad de Fuentes de Andalucía.
Carlos Vázquez ha calificado de “lacerante” la espiral que se viene registrando durante los primeros días de 2010. Y es que, a fecha de hoy, la cifra de muertos en el tajo contabilizada en Andalucía ya supone un 20% del total computado el pasado año, cuando 32 personas perecieron mientras trabajaban.
Según ha señalado, la crisis económica se encuentra detrás de estos niveles “verdaderamente alarmantes”, al haber disparado la precariedad y el deterioro de las condiciones laborales en muchos sectores. “De ahí que esta situación empiece a traducirse ahora en un incremento de la siniestralidad, al que hay que poner freno como sea”, ha subrayado.
Vázquez ha hecho estas declaraciones una vez terminado el minuto de silencio que se ha guardado este mediodía a las puertas del Ayuntamiento con motivo de los últimos accidentes mortales acaecidos en Andalucía. El primero de estos sucesos ocurrió ayer en Cómpeta (Málaga), donde un varón de 26 años de edad perdió la vida al quedar sepultado en una zanja. El segundo ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en el cruce ubicado entre las localidades sevillanas de Fuentes de Andalucía y La Campana, donde un hombre de 39 años ha fallecido tras sufrir un accidente con el tractor que conducía.
Cabe señalar que ninguno de los ocho trabajadores andaluces que han muerto en 2010 era de la capital sevillana. No obstante, desde la Delegación de Economía y Empleo se sigue trabajando para revitalizar, junto a las organizaciones sindicales UGT y CCOO, el Acuerdo contra la Siniestralidad Laboral “en aras de instrumentar más controles y medidas que permitan combatir esta lacra con mayor contundencia”.
Mediante la protesta silenciosa de hoy el Ayuntamiento sevillano deja patente, una vez más, su firme y enérgica repulsa ante estas pérdidas humanas irreparables y evitables, además de mostrar sus condolencias a los familiares de las víctimas.
El conocido como minuto de silencio se enmarca dentro de las actuaciones impulsadas por la Delegación de Economía y Empleo para luchar contra la siniestralidad laboral, iniciativa que mereció el unánime respaldo del Pleno de la Corporación el pasado 17 de marzo de 2005. Desde su puesta en marcha se han llevado a cabo 257 de estas concentraciones y ha habido 355 fallecidos en el trabajo en Andalucía.
Fuente: Comité Local Partido Comunista de Sevilla (PCA-PCE)/PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario