Por: Ferrebé
El KKE justo después de la batalla de las elecciones continúa su lucha sin cesar.
Y es en eso que hoy, nuevamente, están en las calles de Grecia los comunistas y el pueblo. Con la claridad de que:
--La discusión sobre varios escenarios de colaboración, debates, reuniones etc., es indicativo de que la crisis se intensificará.
--No debe haber ningún consenso con los partidos que apoyan la política de la UE, el memorándum, los monopolios.
--Ningún consenso con los partidos y las fuerzas que inclinan la cabeza en el nombre del realismo y tratan de aplacar e impedir el radicalismo.
Se dijo también en esa Declaración, por parte de la Camarada Papariga, que:
" Estamos dispuestos a tomar acción conjunta desde abajo teniendo como criterio que la acción conjunta debe basarse en los intereses de la clase obrera, de los pequeños comerciantes, de los campesinos pequeños y pobres. Ante todo, se requiere la alianza social claramente definida y en esta base se producirá el cambio de la correlación de fuerzas."
En las calles de Grecia de nuevo el pueblo está en la lucha firme por derrotar las políticas que quiere imponerle el imperialismo a través de la UE y el gobierno entreguista griego. Ha sido significativo, según las primeras informaciones, el aumento de la cantidad de manifestantes, estimulados por el combativo llamado a la lucha del KKE, e incluso por los avances demostrados en la jornada electoral.
Aquí es aplicable la observación acerca de la firmeza y combatividad de los comunistas en la lucha, lo que en nuestro país, ha sido definido, y está siendo definido, con el término popular de "ñángaras", que se manifiesta en nuestro caso en los combates por lograr la discusión y aprobación sin recortes de la LOT y la Ley de los Consejos de Trabajadores.
La lección comunista griega está allí. Es bueno aprenderla, y no sólo aprenderla, sino aplicarla. El pueblo venezolano también lo requiere para derrotar las vacilaciones presentes en algunos factores ligados a la revoiución en cuanto a:
--o no discutir y aprobar esas leyes
--o hacerlo con recortes que las hagan ineficientes y echen por tierra las proposiciones venidas directamente de los trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario