Tras ser derrocado el tirano neocolonial tunecino, tiembla bajo los golpes populares el tirano neocolonial albanés
Los mercenarios de la mafia albanesa de la OTAN se han ensuciado con la sangre del pueblo
A pesar de la férrea dictadura, la persecusión y el virtual cierre total de Albania a la vida exterior, se comienzan a difundir y conocer movilizaciones populares y la organización de los sectores revolucionarios para la lucha antiditatorial
El criminal fascista Sali Berisha, dictador de Albania, forma parte del dispositivo montado por la CIA gringa y el BND alemán para poner bajo dominio imperialista los Balcanes, destruir Yugoslavia federal socialista y derrocar el socialismo en Yugoslavia, Albania, Rumanía y Bulgaria.
En ese dispositivo, además de este tirano, están el famoso contrabandista de órganos humanos de prisioneros serbios asesinados Thaci, supuesto presidente del Kosovo ocupado, el desalmado asesino de campesinos serbios desarmados de la Krajina Agim Çeku y otros torvos delincuentes albaneses.
Esa banda criminal ha separado Kosovo de Serbia, ha apoyado a sus amos gringos para montar la mayor base militar en Europa, Camp Bondsteel, ha puesto Albania a disposición de las mafias y de la OTAN, ha enviado un grupo de mercenarios a apoyar la guerra colonial de Afganistán y ha organizado un fraude en las elecciones legislativas albanesas de 2009.
Hoy los esbirros de Berisha asesinan a mansalva a manifestantes opositores en Tirana. Ya en 1997 las masas obreras del sur de Albania se levantaron pero no tuvieron la capacidad derribar el régimen criminal y restaurar la democracia popular. Lamentablemente los antiguos hoxhistas han claudicado hace 20 años y se han hecho burócratas socialdemócratas o nacionalistas reaccionarios como la viuda de Hoxha, Nexmixhe Hoxha que tras salir de la cárcel, apoyó escandalosamente a los separatistas albano-kosovares.
La censura, el aislamiento, el cierre prácticamente total de Albania, no ha podido impedir que se conozca de las crecientes movilizaciones populares, protestas en fábricas ante el grado feroz de explotación a que es sometida la clase obrera albanesa, protestas ciudadanas ante el alto costo de la vida y la carencia de servicios, de momento relativamente aisladas unas de otras, con cierto grado de espontaneidad, pero en aumento contínuo en la cantidad de demostraciones, que demuestra un avance en el enlace entre unos y otros, y el proceso de reconstrucción del movimiento popular y la organización de los comunistas al interior de Albania.
Al igual que en todos los países del Este de Europa, de los que vivieron en los gobiernos de las ex- Democracias Populares, entre los emigrados, refugiados, fugados de Albania, quienes viven en el extranjero, cuando se hacen encuestas de análisis comparativos acerca de su vida anterior y la actual, consideran en mayorías importantes, mucho más alla del cincuenta por ciento, que "en el comunismo se vivía mejor", e informan que esta es precisamente también la matriz al interior de Albania.
Ese pueblo para vencer, necesita una nueva vanguardia comunista en alianza con los comunistas serbios, griegos, chipriotas y de otros pueblos hermanos. Esperamos que el pueblo glorioso de Skanderberg, los pioneros comunistas Niko Xoxi y Ali Kelmendi y el constructor socialista Mehmet Sehu expulsen con dirección a Arabia Saudita (basurero maloliente de agentes neocoloniales) al tirano Berisha,donde le espera Ben Alí, y recupere plenamente su independencia nacional.
Los pueblos van a hacer del Mediterráneo un lago de Paz, de independencia, de amistad y de Socialismo!!
PUEBLO ALBANÉS LIQUIDA A LOS TIRANOS QUE TE OPRIMEN Y HUMILLAN!
Fuente: Conquista de la Civilización Socialista/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Encuentro de Partidos Comunistas de América Latina
-
*Importante y trascendental iniciativa de los comunistas peruanos*
*Artículo de El Comunista, edición de Mayo)*
*Organizado por el Partido Comunista Peruan...
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario