UNETE marchará el 31 de marzo con la exigencia al Gobierno de demoler el viejo estado capitalista
Los trabajadores volverán a tomar la calle para hacerse respetar
¡Basta de Despidos, Presos y Asesinatos contra la Clase que Vive de su Trabajo! ¡Contra la Impunidad del Capital y la Burocracia!
Desde la UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA – UNETE, expresamos ante la Fiscalía General de la República y las distintas instituciones del Ministerio Público a nivel regional, nuestro rechazo categórico ante los asesinatos, amedrentamiento y persecución a l@s delegad@s de prevención, trabajador@s y dirigentes sindicales, populares, campesinos, indígenas y revolucionarios, así como la penalización y satanización de los conflictos, producto de los avances del proceso que han agudizado la lucha de clases en nuestro país.
Mientras siga imperando la Impunidad, que ha provocado el fortalecimiento de estos métodos delictuales utilizados por sectores de la burguesía y de una burocracia corrupta enquistada dentro de las instituciones del Estado, los que viven únicamente de su trabajo estaremos expuestos, en medio de la confrontación Capital vs. Trabajo, a las violaciones sistemáticas y permanentes de los derechos de los trabajadores y el pueblo explotado, aunado a un terrorismo premeditado dirigido contra las organizaciones del movimiento sindical, popular, campesino e indígena: base social organizada del proceso que en innumerables casos ha sido criminalizada y ejecutada física y judicialmente por patrones, terratenientes y burócratas, quienes utilizan métodos mafiosos y su influencia en las instituciones del estado con el único fin de seguir acumulando Capital a costa de la explotación del Trabajo y de los recursos de la nación.
El 09 de Febrero de 2010, integrantes de UNETE hicimos una solicitud formal de instalar una instancia corresponsable, con participación de los trabajadores y las Instituciones del Estado responsables de esta materia. Esta solicitud se entregó ante la Vicepresidencia de la República, Ministerio del Trabajo, Ministerio de Interior y Justicia, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.
En esa comunicación iba acompañada de una serie de denuncias de casos emblemáticos de asesinatos como el de Richard Gallardo de UNETE-Aragua, los dos trabajadores en el conflicto de MITSUBISHI Anzoátegui, Argenis Vásquez de SINTRATOYOTA en Cumaná, los dirigentes de extrabajadores de COCA-COLA y un hijo de uno de ellos en Portuguesa, un trabajador en la Planta de COCA-COLA en Valencia, el coordinador de UNETE-Barinas Tomás Rangel, entre muchísimos otros.
Allí decíamos: “La violencia en nuestro país ha venido aumentando, producto de la profundización de la contradicción capital-trabajo, por lo que los trabajadores, campesinos y luchadores populares, somos los blancos directos de esta política de la burguesía…” “Funcionarios policiales pertenecientes a las Policías Regionales, DISIP, CICPC, Guardia Nacional, Ejército y otros. Fiscales, tribunales, funcionarios de Instituciones Públicas, Alcaldes, Gobernadores, son agentes de la burguesía, y se organizan para cobrar al pueblo, a los trabajadores, campesinos y movimientos populares… su batalla contra la exclusión, por la liberación, por el socialismo en el marco de este nuestro proceso revolucionario, donde hasta los muertos los ponemos los revolucionarios”.
“Otras modalidades que se vienen implementando, tienen que ver con el uso indiscriminado y abusivo por parte los empresarios públicos y privados, de funcionarios de los diferentes Cuerpos de Seguridad, Fiscalía y Tribunales, que se prestan a ser utilizados por los patronos sin escuchar a los trabajadores, para penalizar la protesta social y laboral, así como amedrentar a los trabajadores que se movilizan para reclamar sus derechos laborales y humanos.”
Hasta el momento prevalece el retroceso ante cualquier asomo de avance. Llamamos al Presidente Chávez a blindarse, a activar la Unidad y Movilización con el Pueblo Trabajador: para acabar con la Impunidad del Capital y la Burocracia, para exterminar a sus operadores que no dejarán de delinquir, especular y estafar el Trabajo y los recursos de la nación… porque no dejaran de matar el proceso revolucionario hasta tanto no nos decidamos demoler el viejo Estado Capitalista, concretamente, su tejido y entramado de personificaciones que corrompen todo lo nuevo.
Fuente: Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo:
pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario