Ollanta Humala a segunda vuelta
Concluido el proceso electoral de este domingo 10 de abril, la ventaja lograda por Ollanta Humala ha sido contundente. Se consolida así su liderazgo político a nivel nacional concentrando el descontento social de una gran parte del país contra un modelo económico que los aparta del desarrollo y contra un Estado que no da más. Es el repudio a la pobreza existente, al entreguismo, la corrupción, a la contaminación ambiental y a la ausencia de empleo digno, entre otros males que vienen royendo los pilares de la sociedad peruana.
El pueblo ha derrotado el carnicero operativo del miedo desplegado desde la derecha y diversos medios de comunicación contra la candidatura de Ollanta Humala, sus propuestas y plan de gobierno.
Nos sumamos al merecido reconocimiento a todos los organismos de base, militantes y amigos de Gana Perú y la izquierda que lo acompaña, por el esfuerzo desplegado, instándolos a continuar con el mismo ímpetu personal y colectivo hasta lograr ser gobierno y empezar el fin de este nefasto modelo imperante hace 20 años.
Al parecer, a estas alturas el segundo lugar ya está definido. Sería Keiko Fujimori de Fuerza 2011 quien enfrente a Ollanta Humala en la segunda vuelta del 5 de junio. Una expresión nítida de la opción por el cambio contra el continuismo y la corrupción.
En casi todas las regiones el apoyo a la opción del cambio con Gana Perú ha sido terminante: Puno, Cusco, Ayacucho, Tacna, Arequipa, La Libertad, Junín, Ica, Huancavelica, Ancash, Moquegua, Piura han votado abrumadoramente por Ollanta Humala, en varios casos con un porcentaje que sobrepasa el 50 por ciento. Incluso el favoritismo en Lima, plaza fuerte de la derecha, ha sido una sorpresa al lograr un buen porcentaje.
Un triunfo que supera el 30.62 por ciento de los votos válidos que el mismo candidato logró en la primera vuelta el 2006, año en que surgió a la palestra electoral la figura de Ollanta Humala, con la gran diferencia que esta vez ha enfrentado el proceso en un acuerdo político con diversas fuerzas de izquierda que en ese entonces marcharon dispersas sin que nadie lograra ni el uno por ciento. Como sabemos, esta vez quedó fuera el MNI, la única fuerza de izquierda que logró su inscripción electoral y que hasta último momento insistió una alianza con Fuerza Social, agrupación que hace pocas semanas retiró su candidato presidencial.
Si bien es cierto se ha avanzado gran parte del camino para ser gobierno e iniciar un proceso de cambios exigidos por el pueblo peruano, es también cierto que falta la parte más difícil. Recordemos lo ocurrido en las elecciones anteriores del 2006, donde Ollanta Humala, siendo el triunfador de la primera vuelta, para la segunda la derecha recurrió a las más increíbles artimañas para demolerlo e impedir su triunfo, al extremo de hacer un llamado a votar por Alan García tapándose la nariz (por lo fétido), ahora pueden hacer lo mismo, esta vez para apoyar al fujimorismo.
Ya lo vienen señalando algunos representantes de PPK, “hay que defender la (esta) democracia”, “hay que continuar el modelo económico de crecimiento”, “mantener el orden establecido” “cuidado con la gobernabilidad”, “no tocar la Constitución Política”, mejor dicho que todo siga igual. Lo más rancio de la derecha ya se frota las manos Entonces corresponde desplegar grandes esfuerzos desde la candidatura presidencial, desde la dirección, las bases, personales y las organizaciones sociales que no bajan la guardia en la lucha por la transformación del país.
Fuente: Partido Comunista Peruano/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario