Los Partidos --generalmente policlasistas--que sirven a los intereses de las clases dominantes, de las burguesías nacionales en distintos Países, -- algunos cumplen papeles proimperialistas o de instrumentos directos del imperialismo que domina desde fuera con la complicidad de las burguesías nacionales cautivas y/o traidoras, cuando estas se convierten en un apéndice antinacional en su propio País entregadas al imperialismo. Son abierta y rabiosamente anticomunistas.
Otros de esos Partidos, cuando la burguesía asume posiciones nacionalistas y de defensa de intereses nacionales de sus Países, dichos Partidos toman pòsiciones que hacen posible el desarrollo de las luchas de la clase obrera, de la acción de masas en general, situación en las cuales los Comunistas podemos crear condiciones favorables para nuestra acción política y se posibilitan también alianzas progresistas y avances de los pueblos en logros de objetivos concretos de sus luchas,
Para esos Partidos policlasistas al servicio de las burguesías, cualquiera sea su posición, la actividad electoral y los procesos electorales constituyen en la mayoría de los casos su principal forma de lucha y de acceso al Poder. Pueden llegar a combinar sus formas de luchas tomando como principal la guerra, o las de aplicación de dictaduras sin elecciones y a base de represiones, convirtiéndose entonces esos Partidos en instrumentos de soporte dictatorial.
En nuestro País en la Dictadura de Pérez Jiménez y en la Cuarta República tenemos ejemplos de una y otra situación. O lo que en distintas etapas ocurrió --y ocurre--en Países de Centroamérica y América Latina en general, las dictaduras fascistas en Europa y otras partes del mundo, , y lo que se pretende hacer con Venezuela a partir de las orientaciones de la reunión de Madrid de Mayo del 2.009 del oposicionismo golpista con Aznar y otros factores fascistas, en la cual se creo un Programa de violencia y fascistización para aplicarlo en nuestro País, al servicio del imperialismo y la fascistización mundial que se proponen.
Los Comunistas y la Estrategia Electoral
A diferencia de tales Partidos, para los Partidos Comunistas no es la electoral la principal forma de lucha. Esto no significa que los Comunistas descarten, desprecien, o no les interese participar en la lucha electoral, sino que, simplemente, no es esa nuestra principal forma de lucha. Igualmente la forma de acción electoral es también un instrumento importante en las organizaciones populares, los sindicatos, organizaciones de masas, de la juventud, organizaciones de las mujeres, donde se realizan elecciones internas para la integración de sus directivas, donde incluso allí participamos los Comunistas..
Asi como para los Comunistas no es la principal forma de lucha la electoral, ni partimos de que la Revolución Socialista vía al Comunismo se va a realizar por vía electoral y participación en Parlamentos, no por eso dejamos de participar en los Parlamentos nacionales de los Países, y en otros organismos parlamentarios regionales y locales, como una forma de lucha.
En los procesos electorales los Comunistas aprovechamos de exponer nuestra ideología, nuestra línea política, nuestros objetivos políticos inmediatos y consignas, expandir nuestros planteamientos, y aprovechar las situaciones electorales para llegar a nuevos sectores de la población, lograr expansión y consolidación orgánica geográfica de nuestrosd Partidos, y particularmente, para mejorar en el trabajo electoral, y por la exigencia de trabajo político a que obligan las Campañas Electorales, nuestyra organización y aparatos de propaganda.
Las Acción Electoral de los Comunistas.
De esa manera se puede comprender porqué los Comunistas en muchas oportunidades acudimos a elecciones, en organizaciones sociales, sindicales, campesinas, de Concejos Municipales, Legislaturas, de Congreso, incluso Presidenciales, cuando las expectativas numéricas no nos ofrecen grandes perspectivas, a veces mínimas. Se debe tener cuenta en estos casos que los Partidos Comunistas no somos Partidos "electoreros", es decir que vamos a elecciones en busca de posiciones con un sentido personal. No es ese el caso.
Por eso no es extraño que a veces hasta un Comunista, él sólo, se presente en una candidatura, no alcance una posición, sólo algunos votos, y sin embargo al analizar los resultados, aparte de un pequeño, mediano, o gran avance en votos en relación a lo que anteriormente se tenía, o un avance porcentual que se tenga, de todas maneras se considere por la Organización respectiva un "éxito en el proceso electoral".
Efectivamente, puede ser así. El resultado de la difusión de nuestra ideología a nuevos sectores, de la exposición de nuestra política, el conocimiento de nuevas personas de las cuales en alguna arranquemos simpatía, el encuento de otros nuevos posibles camaradas, la expansión territoriasl de cobertura, así como dar a conocer nuestra política reivindicativa en un sindicato u otra organización reivindicativa, constituyen en realidad éxitos para la política Comunistas.
Las Elecciones y la Estrategia Comunicacional Comunista
En las elecciones la estrategia comunicacional Comunista es muy importante. Se relacionan ampliamente la Propaganda Comunista y los procesos electorales. La manera como se desarrolla la Propaganda Comunista en el día a día de nuestro trabajo se relaciona con la forma como se lleva a cabo la propaganda electoral. Está emparentada ampliamente con la forma de relación que establecen los militantes y organizaciones celulares comunistas con la población en la distribución de propaganda y especialmente cuando se trata de la circulación de los periódicos Comunistas.
Esto se puede ver en el Artículo de introducción y saludo de nuestro Portavoz , en el cual se inicia diciendo: ""Vuelve "Prensa Popular. Antes, como un pequeño periódico de tamaño octavo con ocho páginas, circuló primero cada mes, después quincenario, y en un período electoral como semanario."". Y se sigue señalando que circulaba """ incluído en Tribuna Popular, circulado de mano en mano, o en las batidas de TP , en jornadas de propaganda y trabajo celular, al precio de "lo que usted pueda contribuír" para sostenerlo"""..
Este periódico, ahora como un Portavoz en Internet, circuló antes impreso, y "" como órgano del Comité Regional del Partido Comunista de Venezuela en el Estado Miranda""".. Podemos ver como la estrategia de comunicación de relación con el pueblo, y las dormas en que se aplica, es para los Comunistas, una forma de trabajo permanente, pero que en lo general es usada por otros tipos de fuerzas políticas para las Campañas Electorales.
Nuestra Estrategia Comunicacional, y su aplicación permanente, emparentada con lo que se usa en lo general en los procesos electorales, es una estrategia que nos permite explicar al pueblo, y aplicarlo en la práctica, el concepto real de la política como un componente de la lucha de clases, como una forma de la lucha de clases, que es de carácter permanente, y no sólo de las épocas y campañas electorales,--- planteamiento éste de la temporalidad electoral de la política que prohija la burguesía y sus aliados--- factor de educación política muy importante para el avance de la clase obrera y los sectores populares en cualquier País.
Estrategia Electoral y Comunicacional Comunista
Estos planteamientos son muy importantes y a la vez necesarios tenerlos en cuenta, en este fin de año, y para el próximo año, que será un año electoral, con dos elecciones --Presidencial y Gobernadores y Consejos Legislativos, y la proyección de una tercera para lo inmediato del año siguiente, Alcaldes y Consejos Municipales-- que para los Comunistas, independientemente de las etapas de las tres elecciones, de acuerdo a nuestra Estrategia Electoral constituye un sólo y continuado proceso y así debemos verlo y actuar en consecuencia, como Comunistas, como Partido Comunista de Venezuela.
Esto nos lo está haciendo presente diariamente la acción del oposicionismo golpista, especialmente en Miranda, donde se hace ostensible a diario un trabajo electoral permanente del oposicionismo, con una Campaña Electoral en marcha, de hecho, con la actividad de los Precandidatos en disputa por la Candidatura Presidencial de la Oposición, que seguramente seguirá de largo el electo como Candidato, en Campaña disfrazada desde Febrero hasta el inicio formal de la Campaña por la Presidencia de la República.
Para los Camaradas, militantes del Partido Comunista de Venezuela, de la Juventud Comunista de Venezuela, de nuestros candidatos a miembros, afiliados, amigos, simpatizantes, estos factores será importante tenerlos en cuenta, y actuar a la vez, de una vez, en un proceso político-organizativo contínuo, que nos garantice el uso de nuestra característica Estrategia Electoral en un proceso largo, aunque intermitente, por todo el tiempo.
En aplicación de una política de unidad popular, de la marcha hacia el Socialismo, de unidad de la Clase Obrera y de cumplimiento de su papel de factor sujeto principal de la dirección de la Revolución, de trabajo ---en nuestro caso, los mirandinos--- de muy largo aliento y con suficiente tiempo para garantizar, en la etapa de las Regionales, el Rescate de la Gobernación de Miranda, trabajo que deberá comenzar desde ya, por el Rescate de Miranda, o mejor que deberíamos venir ya, con tiempo, haciendo ese trabajo pre-electoral, con candidato y objetivos claros, a fin de salir exitosos en el Rescate de Miranda que es un objetivo de gran importancia, no sólo para el Estado, sino para toda Venezuela.
Fuente: PrensaPopularSolidaria
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario