Sucesivos gobiernos estadounidenses han manipulado los procesos políticos de los países de América Latina y buscado dominar y encadenar sus economías para imponerles abusivas acuerdos de “libre comercio”. |
El Partido Comunista de Australia (CPA) condena --con la mayor energìa-- el aumento de agresividad demostrado por el gobierno de los Estados Unidos contra el gobierno democràtico de la Repùblica Bolivariana de Venezuela.
El planteamiento del presidente estadounidense Obama de que Venezuela representa una “amenaza para los intereses de los Estados Unidos y su política exterior”. ha recibido el merecido e inequívoco rechazo de todos quienes estamos familiarizados con los logros nacionales y el papel regional del gobierno de Venezuela desde 1998. El CPA llama al gobierno australiano para que utilice su buena relación con los EE.UU. para ayudar a disuadirlo de su curso beligerante actual.
A pesar de la injerencia continua de Estados Unidos, que incluye una acciòn permanente de desestabilizaciòn económica, la coordinación de los grupos de la oposición para causar estragos, penalidades y dificultades de todo tipo, hasta llegar al punto de tramar golpes de Estado contra el gobierno legítimo del país, Venezuela ha hecho progresos impresionantes durante su revolución bolivariana. Las vidas de las personas excluidas en todos los gobiernos anteriores han mejorado notablemente. Y en este sentido los indicadores de salud y educación para la población no mienten.
Las dificultades actuales no han disminuìdo el apoyo de la poblaciòn a la revolución resumido en la consigna dirigida contra los opositores del “No Volverán!” – Ellos (los antiguos élites gobernantes) no volverán, es el lema popular entre la gente.
El papel de Venezuela en América Latina, su búsqueda de la integración y las relaciones económicas sobre la base del beneficio mutuo, está en marcado contraste con la de los EE.UU.. Sucesivos gobiernos estadounidenses han manipulado los procesos políticos de los países de América Latina y buscado dominar y encadenar sus economías para imponerles abusivas acuerdos de “libre comercio”. Venezuela se ha unido a una larga lista de gobiernos dirigidos por el “cambio de régimen” por defender su soberanía y el bienestar de su gente.
El Partido Comunista de Australia_ CPA suma su voz a las de los millones de personas que en todo el mundo estàn diciendo “Manos Fuera de Venezuela!”.
Viva la Revolución Bolivariana!
Chàvez Vive !
Bob Briton, Secretario General del Partido Comunista de Australia_CPA
Fuente: The Guardian/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario