Comunistes de Catalunya empezamos a trabajar desde ahora mismo por la Unidad Popular y emplazamos a todas las fuerzas de la izquierda y a las personas militantes de base a construir juntas una nueva mayoría social. |
Los resultados de las elecciones municipales de hoy marcan un punto de inflexión en la evolución política de nuestro país. El triunfo significativo de las fuerzas de Unidad Popular en las principales ciudades abre un nuevo horizonte de posibilidades para la Clase Trabajadora y el conjunto de las clases populares que conforman la inmensa mayoría de la ciudadanía. Para este nuevo periodo los y las comunistas tenemos una estrategia clara a desarrollar desde este mismo momento: la Unidad Popular.
Comunistes de Catalunya nos consideramos partícipes del proceso unitario que ha hecho posible el avance de las candidaturas populares. Fruto de un largo y fértil debate, hemos apostado por la Unidad Popular en todos aquellos municipios donde ha sido posible, sin abandonar en ningún momento nuestro compromiso con Esquerra Unida i Alternativa y la coalición con Iniciativa per Catalunya-Verds, desde la cual hemos conseguido acumular una rica y valiosa experiencia municipalista.
Repaso de los resultados
Desde Comunistes de Catalunya celebramos los excelentes resultados de la candidatura de Barcelona en Comú, liderada por Ada Colau, en la cual hemos participado activamente. Así mismo celebramos la entrada en el consistorio de Mercedes Vidal, camarada militante de nuestro partido en las listas de Barcelona en Comú. Celebramos también los excelentes resultados de las candidaturas unitarias de Unitat pel Canvi en Sabadell, Canviem Mollet, Terrassa en Comú, Movem Castelldefels, y tantas otras iniciativas por el cambio. Estamos satisfechos por los resultados de Canviem L'H, candidatura conformada por ICV-EUiA y Pirates de Catalunya. Nos felicitamos también por los excelentes resultados de Guanyem Badalona en Comú, donde participan militantes de Comunistes de Catalunya.
Desde Comunistes de Catalunya celebramos los buenos resultados globales de la coalición ICV-EUiA, que ha sido la fuerza más votada de nuevo en Montornès del Vallès, Esplugues de Llobregat y en el Prat de Llobregat; y ha tenido unos resultados muy significativos en municipios como Sant Boi de Llobregat o Montcada i Reixac. Globalmente, nos felicitamos por los buenos resultados obtenidos por la coalición en los municipios con más población de Catalunya, aunque valoramos críticamente los resultados obtenidos en algunos municipios muy concretos del área Metropolitana de Barcelona, en los cuales tenemos una gran tarea por delante.
Así mismo, nos alegramos por los resultados obtenidos por candidaturas populares hermanas de todo el Estado, como Ahora Madrid, que son la muestra del cambio de tendencia generalizado que vive la sociedad, como consecuencia de la decadencia del régimen de la 2a Restauración Borbónica.
Globalmente, en Comunistes de Catalunya valoramos muy positivamente el avance de las fuerzas políticas de la izquierda rupturista de manera generalizada y no queremos dejar de remarcar que, allí donde más se ha conseguido la unidad alrededor de una única candidatura popular, es donde mejores resultados hemos obtenido. Consideramos que estos resultados nos dan la razón a todas aquellas personas que venimos defendiendo la Unidad Popular ante las fuerzas reaccionarias como única salida para el definitivo derribo del Régimen del 78.
Llamamiento a la Unidad Popular
Para los y las comunistas, actualmente se dan las condiciones para una gran alianza de las clases populares alrededor de una única candidatura rupturista de cara a las próximas elecciones a la Generalitat de Catalunya (que muy probablemente CiU pospondrá) y a las generales del Estado español, previstas para este otoño. Candidaturas que sólo pueden ser útiles si son la expresión de la Clase Trabajadora organizada y de los sectores de vanguardia de las clases populares y vienen acompañadas de un movimiento sociopolítico de confluencia desde la base que cuente con el apoyo de los sindicatos de clase y los movimientos sociales.
Es por eso que Comunistes de Catalunya empezamos a trabajar desde ahora mismo por la Unidad Popular y emplazamos a todas las fuerzas de la izquierda y a las personas militantes de base a construir juntas una nueva mayoría social. Una nueva mayoría que tiene que ser lo más amplia posible, tanto en Catalunya como en el Estado, y que debe intentar reunir el máximo de fuerzas de la izquierda alrededor de un compromiso de ruptura con el Régimen del 78.
Una nueva mayoría que debemos construir alrededor de un programa político común, ambicioso en el plan social y en el nacional, y que tiene que tener como prioridad el desarrollo de un plan de rescate ciudadano que dé respuesta a la importante crisis social que vivimos.
Una nueva mayoría que tiene que permitir el desarrollo de un Proceso Constituyente de la República Catalana y un Proceso Constituyente de una nueva realidad federal, tanto con el Estado Español como con Europa. Una nueva mayoría que ha de plantar las bases de una Revolución Democrática.
Comunistes con la Unidad Popular para la RevoluciónDemocrática
RupturaDemocrática, ProcesoConstituyente de la RepúblicaCatalana
Comunistes de Catalunya
Secretariado
Fuente: Comunistes de Catalunya/Redglobe/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario