La situaciòn en Grecia, anàlisis del Secretario General del Partido Comunista de Alemania (DKP) |
Por:Patrick Köbele, Secretario General del
Partido Comunista Alemán (DKP) sobre la política de la UE contra Grecia.
Artículo publicado en el diario "Junge Welt" del 16 de julio de 2015, traducción del Alemàn MIN PCF para Solidarité internationale PCF. (31/07/2.015)
Traducciòn al Castellano PrensaPopularSolidaria/Ferrebè
Alexis Tsipras aceptó el chantaje crapular montado en un Plan sórdido por la UE. Una
gran coalición que incluye los "viejos partidos" sancionadas por el
pueblo, el PASOK y Nueva Democracia, junto al Partido autopresentado como "esperanzador" de la izquierda Syriza, están a punto de validar esta política criminal en el
Parlamento griego.
Entre
los puntos principales de este chantaje, hay un ataque depredador espectacular contra
el poder adquisitivo de las masas, ya en marcha a través de la subida
del IVA, un corte claro sobre las pensiones y la transferencia de los
bienes nacionales a un fondo de liquidación, que elimina aún más la soberanía del Estado griego y depreda sus activos.
Esta última medida es una reminiscencia de la anexión de la RDA, al menos en la aplicaciòn de su componente económico. Este paralelismo no se desplaza o elimina, al aplicarlo se mantiene permanente. Las directrices chantajistas aumentan el desempleo, la pobreza masiva, la miseria y la privación social en Grecia. Y tales medidas no van a eliminar la deuda.
Esta última medida es una reminiscencia de la anexión de la RDA, al menos en la aplicaciòn de su componente económico. Este paralelismo no se desplaza o elimina, al aplicarlo se mantiene permanente. Las directrices chantajistas aumentan el desempleo, la pobreza masiva, la miseria y la privación social en Grecia. Y tales medidas no van a eliminar la deuda.
Ellas continùan aplicando el proceso que la UE ya ha comenzado: empujan, lanzan a la economía griega, al pueblo griego, en las garras del capital monopolista, de los mas poderosos poderes opresivos de las potencias imperialistas, en primer lugar de Alemania como "primera potencia dominante de la UE", de Francia, de capitalistas monopolistas de los bancos de Europa.
Pero donde también los buitres capitalistas monopolistas griegos se suman a devorar a su propio pueblo, a su Naciòn, y aprovecharse de la situaciòn, aunque en realidad y en ùltima instancia, los verdaderos grandes poderes de la Europa, principalmente los capitales monopolistas imperialistas alemanes, como grandes e insaciables especuladores, están en proceso de tragarse a toda Grecia, inclusive a los monopolios griegos. actuando como lo que son: los dueños de la UE,
Con este chantaje a Grecia, la UE ha demostrado dramáticamente su caràcter de alianza imperialista extrema al servicio de los màs grandes y voraces capitales monopolistas imperialistas europeos.
Al
mismo tiempo, este episodio da una imagen del proceso de transformación
de la Unión Europea en un ùnico personaje: "UE" siempre alemán. Es decir, la UE està principalmente al servicio de los monopolistas alemanes. Y por ello lleva conflictos en sí misma.
Las contradicciones entre, por una parte, Francia e Italia, y Alemania, aparecen de manera flagrante. Estas contradicciones en este caso, en la situaciòn de Grecia, fueron dejados de lado en favor de los intereses comunes. Pero ya estàn màs claramente a la vista. Con el ejemplo de Grecia se ha demostrado que cualquier Paìs que se resista al yugo deberà ceder ante el chantaje.Los autores del chantaje y los chantajeados nunca se encuentran en pie de igualdad. Esto también es valedero y se aplica al gobierno griego.
Sin embargo, ---la creencia, o mejor... la ilusión--- de poder plantear una discusión de igual a igual entre una economía débil y los imperialistas dominantes combinados y unidos en la UE; y junto con esa, otra ilusión: la de tener la posibilidad de crear un problema en el seno de la UE, logrando intensificar o agrandar sus contradicciones internas, han facilitado la labor de los maestros de la extorsiòn de la UE, en su operaciòn de colonizaciòn contra Grecia.
Por otra parte esos mismos mecanismos ilusorios han hecho posible ahora tambièn la gran coalición en el Parlamento griego entre el gobierno del "esperanzador" Partido de la izquierda Syriza con la derecha griega para imponer el "acuerdo· y las amenazas que lleva. El peligro es grande, porque todo esto puede conducir a la frustración entre las masas y facilitar el empuje de la derecha.
Pero también debemos referirnos a la responsabilidad de las fuerzas progresistas en Alemania. No han logrado impulsar el llamado "pensar local" y darle valor de nuevo a la solidaridad y el internacionalismo.
Por el contrario, la ideología dominante, sus medios y sus políticos, han logrado anclar el nacionalismo al servicio del capital. Cambiar esto requiere de claridad de análisis, de impulsar las acciones de masas y el desarrollo de la lucha de clases en Grecia, Alemania, en Francia, Italia, y en general en todos los Paìses de la Uniòn Europea UE.
Fuente:Junge Welt/DKP//Solidarité Internationale-PCF/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario