Partido Comunista de Luxemburgo_KPL |
En la reciente cumbre euro-especial, los líderes europeos han mostrado una vez más su verdadera cara como cabilderos de los grandes capitales imperialistas. Bajo el liderazgo de la canciller alemana Angela Merkel, a Grecia se le impusieron nuevas medidas de austeridad que empeoran todas las anteriores.
Medidas que afectaràn duramente a la Clase Obrera, los campesinos, a pequeños y medianos industriales y comerciantes, a los pensionados, los jóvenes, los desempleados y la clase media son sentenciados con cargas más duras.
Es un hecho vergonzante que el Gobierno de Luxemburgo y el Presidente de Luxemburgo como miembros de la Comisión Europea acordaran este dictado, lo cual deja claro ante Europa, el mundo y los luxemburgueses de qué lado están. a quien le sirven: son unos apèndices sumisos al servicio del capital imperialista europeo que domina a la UE y la usa como su instrumento de opresiòn.
"Arreglo" de la economía griega
En las "reformas" de Bruselas se implantaron de manera obligada medidas que significan para los griegos màs cargas y desmejoras crueles en los impuestos, la legislación laboral, las pensiones.
Se implementa un verdadero latrocinio inmoral contra la Naciòn, el Estado y el Pueblo Griego en base a una mayor privatización, la transferencia de la propiedad estatal en un fondo fiduciario - en el patrón de asentamiento de la economía de la RDA - que de hecho lleva a que tres cuartas partes del rescate principalmente sirve para los bancos privados.
De manera humillante hasta obligan a Grecia a vender --cìnicamente llaman eso "privatizaciòn"-- partes de su territorio, lo cual significa una confiscaciòn de su soberanìa. La ausencia de derechos de soberanía que encierra el "acuerdo" muestran que el Gobierno griego capituló completamente ante las demandas de la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional; y que tiene ilusiones, referidas previamente, acerca de un acuerdo con la UE en negociaciones en igualdad de condiciones, sin imposiciones y sin austeridad como base de acuerdo, lo cual en estas condiciones es muy dudoso que se de.
Hubo, y aùn hay, una ilusión también sobre la posible generalizaciòn de grandes luchas de las fuerzas de "izquierda" en Europa, de Organizaciones como Syriza, y que en este país corresponde a "Déi Lenk", que "trabajarìan" en el sentido de una "Europa social" reformada, que levantarìan movimientos de "solidaridad" decisivos para "salvar" a Grecia, pero que han demostrado lo contrario en este caso de la traiciòn-capitulaciòn de SIRYZA ante la Unión Europea.
Los acontecimientos recientes han demostrado una vez más que, en las condiciones que prevalecen en la Uniòn Europea, es pisoteada cualquier expresión democrática de la voluntad de los pueblos por los grupos dominantes de esa Corporaciòn inperialista al servicio de los grandes capitales de los principales paìses de Eutopa, que usan a la UE como su Ministerio de Colonias en su Continente, principalmente Alemania.
En el anàlisis, o simplemente al verlo, del "acuerdo" sobre --o màs bien contra-- Grecia se reconoce que no hay cambios fundamentales en beneficio de la naciòn griega, sino mas bien compromisos exigibles impuestos dentro de la UE, supuestamente por "solidaridad" y "justicia social", que son lo contrario a esos tèrminos, constituyen un instrumento de opresiòn y saqueo imperialista, un verdadero atraco a mansalva al Pueblo Griego.
Especialmente en tiempos de crisis los gobernantes de paìses en situaciòn crìtica están dispuestos a aceptar ciertas concesiones en aras de conseguir apoyo, mientras hacen todo lo posible para mantener logros ya ganados, pero se encuentran aplastados por los poderes dominantes --como en el caso de la UE-- que estàn àvidos por seguir aumentando sus ganancias e imponer condiciones salvajes a los pueblos, por aprisionarlos con sus tenazas "financieras" y esclavizarlos de hecho.
En la antiguedad se esclavizaba a personas, a tribus. Pero ahora con la UE se esclaviza a Paìses enteros, como con este caso de Grecia.Para eso utilizan los instrumentos que han creado para mantener su dominación de clase, en particular la Unión Europea y la Unión Monetaria Europea con el euro, tras la que también ocultan grandes planes de dominio de la energía que es el plan de las fuerzas del capital y del gobierno alemanas.
No habrà cambio sin romper con las condiciones prevalecientes ahora en la UE.
Cambios reales en las condiciones de los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes, los desempleados y las clases medias de los paìses europeos son posibles sólo a través de una ruptura con las relaciones capitalistas dominantes, que logren demoler las imposiciones de la UE.
Cambios que afecten de verdad la naturaleza del poder econòmico imperialista europeo y sus instrumentos de los poderes polìticos derechistas, y que se pueda emprender la socialización de los bancos y las grandes empresas. Esto es cierto no sólo para Grecia sino también para todos los demás estados miembros de la UE, entre ellos Luxemburgo.
Cada vez más los trabajadores griegos saben que sin lucha no hay victoria, que es necesario luchar y ganar. Cada vez más las personas salen a las calles a demostrar que estàn dispuestos a luchar por sus derechos, contra las políticas de austeridad esclavizantes impuestas por la UE.
El Partido Comunista de Luxemburgo declara su firme solidaridad con el pueblo griego, con el Partido Comunista de Grecia, con la organizaciòn militante clasista de los trabajadores de el PAME, y con todos aquellos que se oponen a la política de austeridad y luchan activa y combativamente para defender los derechos del pueblo griego, en Grecia propiamente, y en solidaridad con el pueblo griego en Europa y todo el mundo.
Traducciòn de: PrensaPopularSolidaria/
Fuente: PCL/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario