Declaración del Partido Comunista de Ucrania
El 24 de julio de 2015, el Ministro de Justicia de Ucrania ha firmado ---poco antes de las elecciones locales--- un Decreto que excluye a tres Partidos Comunistas de este proceso electoral. (entre ellos el Partido Comunista de Ucrania, KPU). Los Partidos Comunistas señalados en la decisiòn son: Partido Comunista de Ucrania (KPU); Partido Comunista (renovado) (KPU-o); y el Partido Comunista de los Trabajadores y Campesinos (KPRS) .
Al tomar esta decisión, a todos los Partidos Comunistas en Ucrania se les prohibe e impide la participación en el proceso electoral en el país, con lo cual el gobierno está eliminàndole a los ucranianos la posibilidad de escoger y apoyar libremente segùn su conciencia las ideas de izquierda y asì impide el derecho a decidir libremente.
De esta manera se prohíbe que la gente tenga una alternativa y que envíen a sus representantes a los Parlamentos locales para oponerse a las políticas del gobierno y que luchen y denuncien al régimen ladrón de Poroshenko .
A pesar de toda la propaganda histérica, guerrerista y de violencia del gobierno que acompaña a la sentencia, que està basada en una polìtica de violencia y de guerra, ahora domina entre los ucranianos la idea de la paz.
El Partido Comunista de Ucrania_KPU es sinónimo de una solución pacífica en el Donbass y para poner fin a la guerra.
Nuestros camaradas son bien conocidos y tienen dominio en un número de consejos regionales, de ciudades y de distritos,y en varios alcaldías con funciones clave en todos ellos, y tienen la oportunidad de ganar allì las elecciones.
Eso asusta al régimen, y, en flagrante violación de la ley, acude a la medida ilegal de impedir la participaciòn electoral del Partido Comunista, de cerrale la posibilidad de participar en las elecciones.
Todo eso ademàs de que la prohibiciòn no està aprobada por una decisión judicial, como lo requiere la constitución.A pesar de esta actitud de las autoridades nacionales, el Partido Comunista de Ucrania_KPU participará en las elecciones municipales previstas para el otoño de 2015 y está listo para defender los intereses de nuestros electores y del pueblo ucraniano.
Los derechos constitucionales de los ciudadanos no pueden ser canceladas por una orden del Ministro de Justicia.
Fuente: Partido Comunista de Ucrania_KPU/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario