Los Estados Unidos planearon en los años 50, atacar a millones de habitantes de ciudades como Berlín, Moscú y Leningrado con ataques nucleares masivos.
Para "Berlín Oriental" habían previsto 91 golpes nucleares. Esto se desprende de los documentos que el Archivo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos desclasificó recientemente. Grupos universitarios relacionados con William Burr han mostrado su preocupación por las grandes cantidades de personas que afectarían tales ataques.
Además de la propia planificación inhumana también se hace evidente en el papel que desde 1956 la tregua anunciado por Occidente durante la Guerra Fría para la protección de Berlín fue simplemente una charla vacía. Burr escribe en su estudio del documento: "Alemania del Este era el lugar con la mayor cantidad de bases aéreas soviéticas y Berlín Este mismo era un objetivo para la gran destrucción sistemática".
Una compilación de la lista de aeródromos del SAC (Strategic Air Command) muestra las instalaciones soviéticas que serían objetos de ataque, algunos de los cuales no estaban muy lejos de Berlín. Entre ellos se encontraban cartas (n. ° 140), Gross-Dölln (Templin, no. 70), Oranienburg (n. ° 95), Welzow (n. ° 96), Werneuchen (Verneuchen, no. 82). Oranienburg, por ejemplo, en ese momento bastión para el Il-28 grupo de bombarderos, se encuentra a sólo 34 kilómetros al norte de Berlín.
Templin, otro objetivo, se encuentra unos 33 kilómetros al noreste de Berlín. Estos puntos se habrían atacado con armas termonucleares, que pondrían el territorio total, a toda la ciudad de Berlín en un gran riesgo, incluyendo estar expuesto a la precipitación radiactiva .
Berlín Oriental era una prioridad en la lista de ciudades industriales que serían sometidas a destrucción sistemática. El estudio SAC-91 llamado DGZS (> Designado Ground Zeros señala que ""en el este de Berlín y sus suburbios hay una amplia gama de la industria y la infraestructura, incluyendo la energía, ferrocarriles, depósitos de combustible, maquinaria, y la radio y estaciones de televisión.
Además de Berlín Oriental y sus suburbios --no importaba que no tuviesen instalaciones militares sino que solo fuesen asiento de la población-- fueron tomadas como blanco otras ciudades del Este de Europa, de las cuales se le dió gran prioridad a los bombardeos contra Varsovia.
El lanzamiento de las bombas atómicas sobre Berlín Oriental y sus suburbios habría causado muy probablemente entre otras consecuencias de destrucción, poderosas tormentas de fuego con consecuencias destructivas también para Berlín Occidental. No se sabe si los estudios SAC, sobre la vulnerabilidad de Berlín Oeste por las consecuencias de los ataques nucleares en Berlín Oriental y en otras ciudades de Alemania del Este se habrán ha llevado a cabo entonces."
En todo caso, la ejecución de los planes criminales de bombardeos sobre Berlín y otros sectores de la Alemania Oriental, constituían un ataque indirecto ---y en muchos casos directos--- sobre el resto de toda la nación alemana, sin importarle a los imperialistas estadounidenses y sus estructuras y comandos militares las consecuencias a que someterían a la población de toda Alemania, en destrucción y en las olas de radiaciones y otros daños conexos.
Ante la revelación de tales planes y todo lo que ello significa, el refortalecido Partido Comunista de Alemania_DKP está elevando sus protestas, no solo por eso que se hizo en el pasado por los diseñadores de las políticas de guerra de los Estados Unidos, sino por su proyección a lo actual, cuando los mismos EEUU están manejando una política fascista militarista hacia el Este de Europa, creando todos los peligros de llegar a imprevistas confrontaciones, como ocurre actualmente con Ucrania y los planeamientos de confrontación con Rusia, que seguramente llevará a los pueblos europeos a levantamientos y defensa de sus territorios para que no se les convierta en territorios de guerra para servir a los intereses del imperialismo foráneo de los EEUU y su cómplice el dominante imperalismo alemán en Europa.
Fuente: DKP/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogpot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario