Y, claro, esto puede suceder sólo con la clase obrera, los pobres agricultores, los pequeños emprendedores, los jóvenes y las mujeres de las familias populares de nuestro país, en la calle. Si estos se encuentran en la calle y muestren su fuerza real, entonces este proyecto-ley puede ser tirado a la basura.
|
“Viabilidad”, “justicia”, “reforma necesaria” son algunas de las palabras que “adornan” el vocabulario de los cuadros del gobierno, en su esfuerzo de defender su plan contra la seguridad social y distorsionar la realidad.
No son nada originales. La “viabilidad” y la “justicia” del sistema fueron alegadas por todos los anteriores para justificar sus propias intervenciones antipopulares en la Seguridad Social.
Ellos están haciendo lo mismo. El PASOK y la Nueva Democracia utilizaban un montón de elementos selectivos en su debate. Lo mismo hace hoy también el gobierno de alianza del partido “de izquierdas” SYRIZA y del partido supuestamente “patriótico”, ANEL.
Incrementos de la edad de jubilación, aumento de las cuotas para la seguridad social, disminución de las pensiones fueron implementadas también por los gobiernos burgueses “de derecha”, “socialdemócratas”, “tecnócratas”. Las nuevas medidas del gobierno SYRIZA-ANEL son una continuación de todas las leyes antipopulares anteriores.
Por eso, el gobierno de alianzas SYRIZA-ANEL, por una parte intenta, con consignas falsas, diferenciarse de los demás partidos burgueses, y por otra, con mentiras y evasiones, retrasar o incluso asimilar reacciones populares.
Esta identificación no es nada casual. El gobierno sigue sin desvíos la línea que trazan ciertas direcciones de la UE, que tienen como fin aliviar al capital y a su estado de su contribución en la Seguridad Social y transformar la Salud, la Sanidad y la pensión en cuestión individual de los trabajadores.
De crear, finalmente, nuevos campos de ganancias por los cuervos de los seguros privados, sea a través de su acción en la gestión de la propiedad de las Cajas Profesionales de Seguridad, o a través de las pólizas de seguros en la rama de la Salud y la pensión.
Ninguna de las leyes que se crearon los últimos 25 o más años, entre ellas las que votó el gobierno actual o que planea votar, no se desvía de este camino de la disminución aún más del precio de la fuerza laboral, con el fin de aumentar las ganancias del capital. La diferencia es que el gobierno actual se ha puesto una vez más el disfraz del “negociador duro” ante los organismos imperialista (UE, Banco Central Europeo, FMI).
Así, G. Katrougalos, Ministro de Empleo, declaró: “Que la gente salga a la calle. Lo que la gente defiende en la calle es lo que yo también defiendo. Redistribución, pensiones incrementadas… Yo también intento negociar esto con las instituciones. Sin embargo, intento equilibrar, al mismo tiempo, entre la necesidad de que el sistema de pensiones tenga estos rasgos y de controlar los déficits existentes. Y nuestra diferencia básica con los anteriores es que mi reforma es redistributiva y socialmente parcial en favor de “los de abajo”…”
La audacia de los supuestamente “de izquierdas” no tiene límite. Si los objetivos del gobierno están de acuerdo con los de la gente, entonces ¿cómo pueden la Unión de Empresarios Griegos y las “instituciones”, es decir la UE y el FMI, aplaudir este plan gubernamental contra la seguridad social y Katrougalos estar contento por ello?
Si el gobierno de verdad quiere ver a la gente en la calle, entonces ¿por qué envió a las fuerzas antidisturbios contra la manifestación del PAME el viernes pasado, 8/1/2016?
Si la reforma que está llevando a cabo es “socialmente parcial” en favor de “los de abajo”, entonces ¿por qué aplasta a los pequeños y medios agricultores? ¿Por qué elimina el Subsidio de Solidaridad Social de los pequeños pensionistas, condena a pensiones de hambre a los antiguos y nuevos pensionistas?
El ministro mentiroso y engañoso, quiere que el movimiento haga manifestaciones en favor del gobierno, para que no se note que está en el mismo lado con sus patrones y las “instituciones”.
“El nuevo plan contra la seguridad social constituye una causa de guerra por la clase obrera y las capas populares”, declaró el Secretario General del Comité Central del KKE, Dimitris Koutsoumbas en su visita en Patras, la 4ª ciudad más grande de Grecia. Tal como resaltó, durante su visita en el ayuntamiento de la ciudad y tras su encuentro con el alcalde comunista de la ciudad, K. Peletidis, “
Hace falta un levantamiento general, para que este proyecto-ley no se presente nunca, ni tal como se propone, ni tal como será co-formulado finalmente entre el gobierno y los “socios” con los que éste negocia. Que no se presente en el Parlamento. Si se presenta, que sea votado en contra.
Y, claro, esto puede suceder sólo con la clase obrera, los pobres agricultores, los pequeños emprendedores, los jóvenes y las mujeres de las familias populares de nuestro país, en la calle. Si estos se encuentran en la calle y muestren su fuerza real, entonces este proyecto-ley puede ser tirado a la basura.
Fuente: KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prnsapopular-comunistasmranda-blogspot.com
Coorreo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario