Estos días, el gobierno de “izquierda” está llamando a la inmensa mayoría del pueblo griego de pagar un insoportable impuesto a la propiedad que había sido introducido por el gobierno anterior. SYRIZA ha mantenido y ha intensificado este impuesto, a pesar de sus promesas preelectorales de abolirlo. Este período el primer ministro, A.Tsipras, optó por difundir nuevas ilusiones entre el pueblo apoyando con entusiasmo en una entrevista con el periódico “Real News” el cuento de un supuesto desarrollo “justo”. En esta dirección también busca utilizar el próximo encuentro de los líderes de los países mediterráneos de la Unión Europa convocado en Atenas.
Explicó los objetivos de la coordinación que se busca entre los Estados del Sur en nombre de sus burguesías y dijo que su objetivo era impulsar la transferencia de fondos hacia la periferia con el fin de apoyar la recuperación capitalista y la salida de la crisis económica. Destacó que: “No queremos ser la periferia pobre de la UE, queremos ser un nuevo centro, con una agenda y con propuestas positivas para el desarrollo y la cohesión social.”
Además, A.Tsipras promueve la cuestión del “ajuste” de la deuda griega y la reducción de los excedentes presupuestarios que ha sido ya acordado con las instituciones imperialistas, presentando todo esto como el comienzo de una solución supuestamente en beneficio del pueblo.
Al mismo tiempo, oculta las nuevas medidas cuyo objetivo es reducir aún más los derechos sociales y obreros y las conquistas del pueblo.
En su comentario, la Oficina de Prensa del CC del KKE respecto la entrevista de A.Tsipras en “Real News”, señala que:
“El señor Tsipras está llamando al pueblo griego a soportar pacientemente las medidas antipopulares que le está imponiendo así como las medidas de la ND y del PASOK, en el nombre de un tipo de ajuste de la deuda, que el pueblo continuará a pagar, de una reducción de los excedentes, que mientras se exprimen las familias populares continuarán produciéndose, de una recuperación que solamente servirá las ganancias de unos pocos. El nuevo cuento del señor Tsipras ya no puede convencer al pueblo, porque el pueblo sabe que va a perder de nuevo y que el único ganador será el capital.”
Fuente: KKE/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario