El DKP seguirá luchando por el desarme, el fin de todas las operaciones extranjeras de la Bundeswehr y la paz con Rusia. Continuará trabajando por horas de trabajo más cortas, con remuneración total y compensación del personal y creación de empleo en el sector público.Y esto será en la emergencia directa, la salida pública ante el pueblo con y como la política directa del DKP.
|
El resultado de la elección representa una presión legal con los peligros asociados.La AfD es una fuerza racista, nacionalista, una función de bisagra y apoyo para los nazi fascistas abiertos, con el 13 por ciento convirtiéndose en el tercer partido más fuerte en el Bundestag, es un peligroso avance para la derecha y el fascismo. Es el más fuerte de Sajonia y el segundo más fuerte de Alemania Oriental. CDU, SPD, Verde y la Izquierda Die Linke perdieron votos que fueron a la votación de la AfD.
El 13 por ciento de la AFD se corresponden con los resultados de los estudios de los llamados "seno" que muestran ya para los años de la década de los 80 que el 13 por ciento de la población alemana del "Oeste" tiene una " posición de extrema derecha en su visión del mundo autónomo". Esto es algo firme? ¿Al azar o no?. En cualquier caso, el "submarino" llamada "neofascismo" emergió como siempre en la forma de la NPD en los años 60 para una gran recuperación.
Los resultados electorales de CDU y SPD son mínimos históricos. La socialdemocracia tradicional se encuentra en una profunda crisis. El FDP se ha establecido entre los que se ven de nuevo en el lado ganador de nuevo en la redistribución de abajo hacia arriba. Los Verdes mantuvieron sus resultados. El Partido de la Izquierda Die Linke ha logrado un pequeño aumento de la línea de fondo, pero su voz y la pérdida del sentido y de apoyo en los países de origen de los antiguos territorios de la RDA sigue aumentando. Perdió cerca de 500.000 votos que fueron a parar para la AfD.
La definición demasiado pronto de una coalición electoral con el SPD y los Verdes, sin ninguna explicación clara sobre las "líneas rojas", o el contenido más relevante para una alianza seria de este tipo que sea sería, contribuyó a borrar su perfil y a la pérdida de reputación, especialmente en el potencial de votantes de izquierda por y con conciencia política.
Si una coalición de CDU, FDP y Verdes forma realmente el gobierno, esto será, sobre todo también con la presión de la derecha a través de la AFD, una intensificación del curso agresivo, social-reaccionario del imperialismo alemán.
SPD, que es responsable del descenso social de las masas con la Agenda 2010 y Hartz-IV, que hizo posible los impulsos del imperialismo alemán, no da ninguna razón para esperar de ellos una política de oposición real. Al menos no en una política de oposición, contra la guerra y el esclarecimiento social, como se necesita urgentemente.
El resultado de la elección expresa, sobre todo, la gran inconsistencia en la conciencia de las masas, pero también en la conciencia de clase. Muchas personas, especialmente en el Este desindustrializado, están justamente preocupadas por su perspectiva social, la seguridad de su situación de vida. Esta incertidumbre ha llevado a los no votantes a las urnas. Querían rechazar la política de la gran coalición de la CDU y del SPD. Han rechazado esta política. Creían las falsas y demagógicas promesas y consignas. Al elegir a un partido como la AFD, que no oculta el hecho de que se trata de un curso socialmente reaccionario y de derecha, divisorio, racista, optaron por una "salida", que será dirigida tarde o temprano contra ellos.
Las fuerzas de enlace en Alemania no fueron capaces de dar respuestas convincentes a las perspectivas legítimas. Permanecemos al mismo tiempo en que las perspectivas no son el racismo, pero pueden convertirse en el caldo de cultivo del racismo si no hay caminos comprensibles para luchas exitosas por la paz, los derechos sociales y la democracia. Este requisito resulta para toda la izquierda de este resultado de la elección.
El resultado del DKP con 11.713 votos es muy bajo y no nos puede satisfacer. También este resultado recibido tiene una base histórica por el hecho de que desde 1989 no hemos entrado como electos ni nos hemos presentado como una opción directa en una elección del Bundestag, por nuestra cuenta, directamente . Nuestro comienzo en este sentido fue correcto, no porque estuviéramos esperando resultados electorales, sino porque hemos contribuido en el proceso y la campaña electoral a hacer que el DKP y sus contenidos sean más conocidos y fortalecidos. Hemos llevado "rojo en el camino" y se seguirá haciéndolo. A medio ya largo plazo, este es el camino correcto para cambiar la conciencia de las masa y de clase y para dirigirla al oponente correcto.
Por tanto, el DKP seguirá siendo un participante directo, con su programa de emergencia para la paz, para la solidaridad, en la lucha no sólo electoral sino de todos los días en que se planteA que el dinero y el respaldo debe ser para la educación, para el cuidado de la salud, que no tiene recursos para atender a los pacientes enfermos y pagar a los empleados que los atiendan, y no para el presupuesto militar y el apoyo a los super-ricos. El DKP seguirá luchando por el desarme, el fin de todas las operaciones extranjeras de la Bundeswehr y la paz con Rusia. Continuará trabajando por horas de trabajo más cortas, con remuneración total y compensación del personal y creación de empleo en el sector público.Y esto será en la emergencia directa, la salida pública ante el pueblo con y como la política directa del DKP.
El DKP continuará identificando al capital monopolista como el enemigo principal y llamará para una lucha conjunta a los trabajadores, a sabiendas de que el cambio se logra con las luchas en la calle y no al llegar a las papeletas electorales . Luchar por los intereses comunes de la clase obrera, y en general de los sectores populares, de la población desprotegida por las políticas públicas, independientemente de las creencias, la edad, la raza y el género, ---- en resumen, la solidaridad en las luchas populares----, que es esto lo que más temen los gobernantes. La solidaridad es nuestra carta de triunfo, solidaridad, apoyo y trabajo con los trabajadores en sus luchas, y cuando sea necesaria la huelga, en el respaldo a su funcionamiento,en el trabajo contra el desalojo de pobladores en el barrio, o en el bloqueo de las manifestaciones neofascistas. La solidaridad es también nuestro activo en las luchas para combatir la irrupción del neofascismo, la derecha del a AfD.
Lo positivo es la participación directa del DKP en la elección, y seguir la lucha con la emergencia directa en la actividad diaria, el planteamiento directo de las luchas del DKP junto con la Clase Obrera y la población en todas sus necesidades y el planteamiento de luchas para resolver problemas y avanzar, apoyando nuestro respaldo a las luchas populares en el aumento de nuestra visibilidad alcanzada, independientemente del resultado bajo del número de votos.
Fuente: DKP/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario