El asesinato de Gauri Lankesh no pasará en silencio. La derecha asesina de la India debe ser detenida en su política criminal. Al recoger la noticia, desde Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela-PCV de Miranda Centro, y de nuestro Portavoz de Solidaridad PrensaPopularSolidaria, manifestamos nuestro rechazo a tal crimen, y nos sumamos a la protesta mundial contra la acción violenta empleada como "argumento" característica de los sectores derechistas hindúes. |
El Secretariado Central del Partido Comunista de la India denunció y rechazó mediante una declaración pública, emitida el 6 de septiembre de 2017, el atentado y asesinato cobarde de la periodista y activista Gauri Lankesh.
En su Documento, dice el PCI que: "El Secretariado Central del Partido Comunista de la India condena severamente el asesinato cobarde de la periodista y activista Gauri Lankesh en su casa en Rajarajeshwari Nagar en Bengaluru a finales del 5 de septiembre.
Ella se desplomó después de que tres asesinos le dispararan mientras entraba en su casa alrededor de las 8 pm. Hubo cuatro disparos de tres tiradores que llegaron en un vehículo. El incidente sorprendió a la nación. Ella es asesinada por luchar sin temor contra el comunalismo y las fuerzas de Hindutva.
Su muerte se produjo dos años después de que el principal pensador e investigador progresista, MM Kalburgi, muriera a tiros en su casa de Dharwad en 2015.
Gauri Lankesh ha sido conocida por su firme posición contra las fuerzas de Hindutva y sus actividades. Luchó por la libertad de prensa y expuso muchos delitos del "stablishment" de la derecha. Si las fuerzas de la reacción y del comunalismo creen que pueden eliminar las voces de la razón silenciándolas a través del asesinato, el Partido Comunista de la India-PCI quiere dejar claro que están equivocadas.
El partido recuerda aquí que el anterior Dr. Narendra Dabolkar, activista anti-superstición, y Com. Govind Pansare , líder del Partido Comunista de la India-PCI y racionalista, fueron muertos a tiros por los asaltantes de Sanatan Sanstha en Maharashtra. Los líderes del grupo hindú de derecha Sanatan Sanstha fueron arrestados, pero ahora están bajo fianza. No es accidental que todos los asesinatos estén meticulosamente planeados y organizados de la misma manera.
Ya es hora de que estas organizaciones terroristas sean prohibidas. Investigación CBI debe ser ordenada en el asesinato de Gauri Lankesh.
El Partido Comunista de la India-PCI también envía sus sentidas condolencias a los miembros de la familia de Gauri Lankesh.
Fuente: PCI/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrpgmail.com
Fuente: PCI/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrpgmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario