Se trata de una onda la cual no está lejos ni es ajena al revisionismo histórico de los últimos años, que trata de equiparar las luchas sociales legítimas de los pueblos con las expresiones derechistas fascistas al servicio de los sectores dominantes del capitalismo. |
De la Secretaría Política del Partido Comunista Italiano
Al Partido Comunista Italiano-PCI, en los últimos días, junto con otras instituciones, políticas, sociales, se le preguntó acerca de medidas para prevenir la manifestación de carácter fascista organizada por Forza Nuova para el día de 28 de octubre, aniversario de la marcha sobre Roma en 1922, la que facilitó y provocó el ascenso de Mussolini al poder, empezando así la página más oscura de la historia de nuestro país.
Hasta la fecha, el Prefecto del Ministerio del Interior aún no ha emitido su prohibición formal, y eso es grave.
Se trata de que no es un evento "patriótico" como generalmente lo presentan sus promotores, en su intento de pasarlo legalmente, como también es obvio que esta no es una manifestación del "folclore", un término con el que se han encubierto muchas, demasiadas manifestaciones de signo fascista, y esto es igualmente claro.
Estamos frente a una onda de elevación del fascismo, alimentada en el desarrollo de la propia crisis en aumento, por los procesos sociales radicalizados en marcha, a partir de la radicalización de las luchas, la utilización de la violencia, por lo que muchas situaciones se convierten en piezas del armado social de la derecha fascista.
Se trata de una onda la cual no está lejos ni es ajena al revisionismo histórico de los últimos años, que trata de equiparar las luchas sociales legítimas de los pueblos con las expresiones derechistas fascistas al servicio de los sectores dominantes del capitalismo.
Para ello se basan en el argumento de que es una "necesidad" para la "reconciliación nacional", que ha llegado a equiparar el horrible fascismo antihumano con las posiciones humanistas y democráticas de quienes unidos derrotaron al antihumano y terriblemente violento y asesino fascismo.
Esta posición echa en olvido que si la situación hubiese sido la contraria el mundo hubiese estado sometido a una feroz dictadura y dominio oscuro, y tendríamos una situación dramáticamente diferente, de opresión contra la humanidad..
En nombre de los principios y valores sobre los que se funda nuestra República, esta manifestación encubierta del fascismo no debe realizarse.
El Partido Comunista Italiano reafirma su compromiso con la promoción antifascista, y al mismo tiempo hace un llamado para la celebración de una contra-manifestación, que tendrá lugar en Roma el mismo día, en una plaza para cuya viabilidad pedirá hoy el permiso a las instancias correspondientes, y hace un llamamiento a todos aquellos que no se resignan a un retorno al pasado, hecho de violencia abrumadora, destructiva, de muerte, a participar en la manifestación antifascista y de rechazo a la posición de igualar históricamente al fascismo con quienes lo derrotaron y garantizaron así el avance en las luchas democráticas y sociales de los pueblos.
¡Ahora y siempre resistencia!
Fuente: PCI/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario