Con un total de votos muy cercano ya al total de votantes, aparece el fascista expresidente y colaborador de Pinochet Sebastián Piñera con un sorprendente 36,36%, por debajo del 44% que le daban las encuestas. Con esos votos y porcentajes pasa a la segunda vuelta y deberá negociar y ofrecer bastante para conseguir los votos que le permitan acceder de nuevo a la Presidencia de Chile.
En la fórmula para la segunda vuelta decisiva para la Presidencia, como se esperaba, y también con una votación menor de la que se le atribuía, aparece el Senador y periodista Alejandro Guillier, del bloque Fuerza de Mayoría, del cual forma parte el Partido Comunista de Chile. Guillier, con un 22,75% de votos ya aseguró su pase a la elección definitiva.
Guillier, como Piñera, deberá colectar votos de los otros candidatos ubicados a la izquierda, especialmente deberá buscar acuerdos con la candidata ubicada en el tercer lugar, del Frente Amplio, Beatriz Cáceres, con el 20,34% de votos y otros candidatos de menor votación como Carolina Goic, socialcristiana que alcanzó el 6% y Marco Enríquez-Ominami, cercano al 4%.
En las elecciones al Congreso el Partido Comunista de Chile obtuvo ocho Diputados.
En las elecciones al Congreso el Partido Comunista de Chile obtuvo ocho Diputados.
Fuente: Prensa-Chile/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario