Una vez más, reiteramos, la única manera de enfrentar y derrotar los planes y trampas del régimen es a través de una acción unida, lucha organizada y movimiento conjunto de todas las capas sociales, desde las trabajadoras y los trabajadores hasta los valientes jóvenes, estudiantes y mujeres de la nación, y mediante la preparación de huelgas nacionales y la paralización de cualquier posibilidad que el régimen tenga para sobrevivir. |
Declaración No. 3 del Comité Central del Partido Tudeh de Irán:
• Las tramas del régimen para reprimir violenta y sangrientamente el movimiento de protesta de las personas frustradas deben evitarse mediante una lucha organizada y una acción unida.
• Nos oponemos firmemente a cualquier tipo de intervención extranjera en Irán y creemos que las direcciones derechistas y racistas de Donald Trump, Benjamin Netanyahu y el régimen criminal y reaccionario de Arabia Saudita, no son amigos del pueblo de Irán y ciertamente no se esfuerzan por la libertad, la independencia y la justicia social en nuestra patria.
• Condenamos los intentos deliberados y decididos de los medios de comunicación de los Estados imperialistas, así como la propaganda y las noticias del régimen iraní, de tergiversar las características democráticas, patrióticas y nacionales del actual movimiento de protesta en Irán.
• La forma de salvar a Irán no es reemplazar un régimen dictatorial con otro tipo de dictadura y tiranía. Nuestra gente lucha por una república nacional, popular y democrática
• La lucha para rechazar el régimen dictatorial del Líder Religioso Supremo en Irán debe progresarse con una organización cuidadosa. La amplia participación de capas sociales múltiples -y particularmente los trabajadores y explotados en general- en esta lucha, paralizando el aparato gobernante, sería un factor decisivo para obligar al régimen a retirarse.
Queridos compatriotas:
A pesar de todos los intentos represivos del régimen para silenciar la voz de las protestas, su heroica lucha contra la dictadura gobernante ha continuado por sexto día. A pesar de las decenas de personas muertas y heridas -y de los cientos que han sido arrestados por las fuerzas de seguridad del régimen-, ustedes han demostrado que ya no tolerarán las circunstancias impuestas por el régimen dominante de mentalidad oscura. Los líderes del régimen, desde Ali Khamenei y Hassan Rouhani hasta Larijani, mientras afirman que escuchan la voz clara del descontento y las protestas que emanan de la abrumadora mayoría de la nación en relación con las terribles condiciones socioeconómicas, la pobreza y la marginación extensas, por el contrario nada oyen y solo planifican su bárbara represión.
Los informes recibidos indican la planificación integral y la preparación del régimen para reprimir de manera amplia y brutal a las personas que protestan en varias ciudades del país. El envío masivo de fuerzas antidisturbios del Cuerpo de Guardias a varias ciudades -incluida la ocupación militar de algunas partes de Teherán y las ciudades más grandes- y la interrupción de las comunicaciones, incluido el pesado filtrado e incluso el cierre de algunas redes sociales, son equivalentes a la imposición de la ley marcial para tomar el control de la situación y aplastar el movimiento de protesta del pueblo.
Los agentes del régimen están saqueando lugares públicos y recurriendo a la violencia para desviar el movimiento hacia su sangrienta lucha y, al hacerlo, separar a la mayoría de las masas frustradas del cuerpo de las protestas, forzando a la gente a volverse la una contra la otra,
Los agentes del régimen están saqueando lugares públicos y recurriendo a la violencia para desviar el movimiento hacia su sangrienta lucha y, al hacerlo, separar a la mayoría de las masas frustradas del cuerpo de las protestas, forzando a la gente a volverse la una contra la otra,
Queridos compatriotas:
Creemos profundamente, y reiteramos aquí, que el apoyo hipócrita de reaccionarios racistas como Trump; su vicepresidente; algunas de las fuerzas más derechistas del Partido Republicano de los Estados Unidos; Netanyahu, el primer ministro del gobierno corrupto y antipopular de Israel; y, siempre con el apoyo del régimen criminal y reaccionario de Arabia Saudita, para la lucha de la gente de nuestra nación, no es por su creencia en la necesidad de mejorar la situación en nuestro país o por respaldar la realización de las demandas del pueblo por la libertad, la democracia y la justicia en Irán. En cambio, su único propósito es desestabilizar la situación en la región del Medio Oriente y el área del Golfo Pérsico de acuerdo con sus intereses estratégicos. El apoyo de estos gobiernos antipopulares es para las fuerzas reaccionarias mas oscuras y dictatoriales de Irán, que actuarán cvomo sirvientes del imperialismo de los Estados Unidos y de los propósitos intervencionistas y de dominio y expansión de Israel.
La experiencia del movimiento de protesta de las masas en los últimos días también ha puesto de manifiesto la completa bancarrota y la falta de credibilidad de quienes afirmaron ser pro reforma en Irán. El acuerdo de estas quiebras políticas con los gritos de individuos como Sadegh Larijani (presidente del parlamento) y Hossein Shariatmadari (que dirige el diario conservador Kayhan, la voz del líder supremo) para "identificar y aplastar [a los manifestantes]" también indica el final de la vida política y la credibilidad social de aquellas fuerzas que, bajo el disfraz del reformismo, han persuadido a nuestra gente durante años para que acepten el régimen islámico y que su elección se limite a estar entre "lo malo y lo peor".
Queridos compatriotas:
Una vez más, reiteramos, la única manera de enfrentar y derrotar los planes y trampas del régimen es a través de una acción unida, lucha organizada y movimiento conjunto de todas las capas sociales, desde las trabajadoras y los trabajadores hasta los valientes jóvenes, estudiantes y mujeres de la nación, y mediante la preparación de huelgas nacionales y la paralización de cualquier posibilidad que el régimen tenga para sobrevivir.
El Partido Tudeh de Irán declara una vez más que los miembros y simpatizantes de Tudeh se consideran a sí mismos como una parte inseparable de sus protestas contra la continuación del régimen despótico. Llamamos a todas las fuerzas progresistas y amantes de la libertad de la nación, trabajadoras, trabajadores, estudiantes militantes, jóvenes y mujeres de la nación a reunirse en un frente unido contra la dictadura para:
• Rechazar el Régimen Supremo de Liderazgo y la reglamentación del clero sobre nuestra nación, y poner fin al régimen despótico,
• La liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos,
• Poner fin a la pobreza, la marginación, los altos precios, las dificultades económicas, la corrupción y la opresión del régimen gobernante.
• Poner fin a la atmósfera de represión y persecusión y el regreso de todas las fuerzas represivas a sus guarniciones,
• y
• Transición para establecer un régimen nacional y democrático y para que las personas determinen su propio destino, con el fin de prepararse para organizar el gran movimiento nacional de las personas mediante la elección de lemas apropiados.
Al régimen no se le debe permitir dividir el amplio movimiento de protesta de las masas desde su base social, descarrilar el movimiento hacia la violencia y aplastar el creciente movimiento del pueblo mediante la represión violenta y brutal para que puedan disuadirse de continuar la lucha.
¡Victoria a la lucha unida del pueblo de Irán contra el régimen dictatorial!
El Comité Central del Partido Tudeh de Irán
02 de enero de 2018
Fuente: Tudeh/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
Fuente: Tudeh/Solidnet/PrensaPopularSolidaria
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario